Cómo llevar el flequillo cortinilla en Primavera Verano 2020

¿Eres fan del flequillo? Hay muchos tipos de flequillos y esta temporada verás cómo el flequillo cortinilla o cortina va a estar muy presente esta temporada. Por ello, en este artículo os vamos a contar cómo llevar el flequillo cortinilla en Primavera Verano 2020, cómo conseguir que os quede bien con el que tipo de […]
Blogmujeres.com

¿Eres fan del flequillo? Hay muchos tipos de flequillos y esta temporada verás cómo el flequillo cortinilla o cortina va a estar muy presente esta temporada. Por ello, en este artículo os vamos a contar cómo llevar el flequillo cortinilla en Primavera Verano 2020, cómo conseguir que os quede bien con el que tipo de pelo y el corte de pelo. A continuación, fotos, trucos e ideas útiles.

Flequillo cortinilla

¿Conocéis el flequillo cortina o cortinilla? Para aquellas que no estéis familiarizadas con este tipo de flequillo, se le llama así al flequillo que es largo y que está separado por la mitad, de tal forma que quede abierto y se peine hacia los laterales.

Una curiosidad ¿Sabías que este flequillo se puso de moda en los años 60 y encarnado por la actriz Brigitte Bardot? Desde entonces este flequillo no ha dejado de ser una de las opciones para multitud de famosas y mujeres de a pie, que siguen apostando por un flequillo abierto que queda sensacional tanto para los peinados elegantes como casual.

A lo largo de este artículo te mostraremos fotografías con flequillo cortinilla pero, si tenéis dudas, mirad este artículo cómo elegir el flequillo que más te favorece, donde podréis encontrar tips y consejos para dar con el vuestro.

Flequillo cortinilla para pelo largo

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, y aquí tenemos una foto que avalaría dicha afirmación. La actriz Felicity Jones (foto obtenida de Instagram, de la cuenta @cwoodhair), nos muestra un corte de pelo en el que llama la atención la naturalidad y sencillez de su peinado. El flequillo cortinilla llega hasta los laterales, por lo que ha podido incorporarlo con el resto del cabello generando un aspecto aún más natural. Si además os fijáis en las ligeras ondas que lleva, os puede servir como inspiración para combinarlo en vuestros looks.

Otro detalle más que podemos sacar de este peinado es cómo el flequillo cortinilla se puede hacer perfectamente con la raya en medio y no pierde glamour. Aunque, veréis en otras fotografías, que también podéis hacerlo desde un lateral.

Flequillo cortinilla para pelo corto

Uno de los detalles más curiosos de este tipo de flequillo es que queda sensacional con cualquier tipo de corte de pelo, enmarca muy bien el rostro y combina muy bien con multitud de peinados.

En este caso, os compartimos una foto de Instagram de la cuenta @elo_carvalho, donde podéis ver un perfecto ejemplo del flequillo cortinilla para pelo corto. Fijaros en este precioso corte de cabello cortado con un estilo asimétrico y cómo el flequillo abierto termina por rematar el peinado con ese toque tan casual, natural y lleno de movimiento.

Tal y como os señalábamos anteriormente, en este caso tenéis un ejemplo fantástico de cómo el flequillo cortinilla se puede hacer con una raya lateral y queda sensacional.

Flequillo cortinilla para media melena

Si te has apuntado a la tendencia actual con el flequillo cortinilla y tienes el pelo corto, te contamos algunas ideas útiles. Tal y como estás viendo a lo largo del artículo, este tipo de flequillo va perfectamente con cualquier tipo de peinado, con independencia del largo como del tipo de cabello.

En esta fotografía (twitter @eliesaaabs) podéis descubrir cómo el flequillo recto se puede convertir en un flequillo muy versátil, pudiendo lucirse como un flequillo recto y como un flequillo cortinilla. De esta forma podéis peinarlo para que quede perfectamente cerrado o peinado para quede abierto, tal y como lo veis en la fotografía.

Si queréis que os quede un peinado con un aspecto más natural sólo tenéis que dejarlo secar solamente y si queda abierto mucho mejor. Además, tal y como podéis ver en la fotografía, podéis optar por un flequillo cortinilla corto, a diferencia de los anteriores que hemos visto que son más largos (que es lo más frecuente).

En el caso de que tengáis el pelo rizado y queréis un aspecto más natural, este tipo de flequillo cortinilla os va a quedar mucho mejor que el flequillo recto. Si tenéis un flequillo recto es más habitual que tengáis que utilizar secador y plancha para que quede perfecto, así que éste os permitirá darle un respiro a vuestro pelo.

Flequillo cortinilla para corte de pelo bob

¿Conoces el corte de estilo bob? El estilo bob es uno de los más conocidos, lo puedes lucir con el pelo muy corto o puede llegar casi a la media melena. Este tipo de corte se ha convertido en una opción atemporal y que puede quedar verdaderamente bien en multitud de mujeres.

Se caracteriza por un corte de cabello asimétrico, la zona de la nuca suele estar más corta y la zona delantera más larga. A su vez, suele combinarse con gran frecuencia con un flequillo, ya sea recto o de cortinilla.

Si estáis dudando entre optar por él o no, siempre os recomendamos contar con las indicaciones de un estilista que os vea en persona y conozca vuestro cabello. Dicho esto, en reglas generales, si tu rostro es alargado se recomienda optar por un estilo bob de cabello muy corto, pues va a suavizar las facciones y si añades capas tendrá mucho más movimiento; si tienes el rostro anguloso y los pómulos marcados opta por un corte bob menos intenso, que sea menos asimétrico y algo más largo.

A la hora de añadir un flequillo, ya sabes que puedes optar por un flequillo recto, asimétrico o largo. Si queréis algo más elegante optad por un flequillo de lado, pudiendo peinarlo también como un flequillo cortinilla; en el caso de que queráis un estilo más juvenil optad por un flequillo desfilado.

A la hora de buscar celebrities con este tipo de corte de cabello, Katie Holmes es una de las más reconocidas, pues la hemos podido ver con todos los estilos de corte bob, ya sea más corto o más largo. Realmente, a sus facciones le queda de maravilla y siempre enmarca muy bien sus rasgos, suavizándolos.

Si tenéis el cabello liso o con ondas puede ser un corte idóneo para vosotras.

También te puede interesar