Falda globo: a quién le queda bien y cómo combinarla

Blogmujeres.com

Una falda que vuelve a estar de moda, pero con una forma particular, es la solapa del globo. Las grandes marcas están redescubriendo y relanzando el modelo, porque el look vintage es cada vez más apreciado por las mujeres.

Aquí tienes nuestros consejos sobre cómo combinar  la falda globo, qué tipo elegir y cómo llevarlo para estar a la moda. Pero ten cuidado, la falda globo no es para todos, aquí te decimos quién puede llevarlo y quién debe evitarlo.

Faldas de globo
Falda corta en forma de globo

Cómo se hace la falda de globos

La característica principal de esta falda es la cintura estrecha que curva el tejido y el fino elástico del dobladillo (o costura) que crea una forma amplia y redondeada. Si levantas la falda, notarás la doble capa de tela, como puedes ver en la foto.

El largo de la falda globo nunca es excesivo, siempre se mantiene en la línea de la rodilla o es francamente mini. También existe el ala ancha del globo, que no se utiliza muy a menudo porque crea volumen alrededor de los pies y puede ser incómodo de llevar. Además, cuanto mayor sea la longitud, menor será el típico efecto espumoso.

falda de globo

Falda globo ¿Para quién es?

Hablemos del tipo de cuerpo al que le sienta bien. La falda globo se adapta a las mujeres altas y de piernas largas, pero también consigue resaltar las bellas curvas de las mujeres jóvenes, ya que resalta las caderas y ciñe la cintura.

Así, la mujer con una figura de reloj de arena se verá muy bien con un ala de globo, menos si la cintura no es muy pronunciada. Sin embargo, la forma con dardos en la cintura y curvas amplias enfatiza la cintura de avispa, y es perfecta tanto para las mujeres que tienen la suerte de tenerla como para las que quieren ayudarse de patrones de vestir para enfatizarla un poco.

Pero ten cuidado con el largo: como es una falda que crea volumen, elígela corta si no eres muy alta. La talla máxima midi para las niñas es justo por encima de la rodilla. El borde del globo no es recomendable para mujeres con curvas y tallas grandes, ya que marca la cintura.

Faldas de globo

Falda globo ¿Cómo combinarla?

La falda globo va bien con crop tops y blusas ligeras, pero también con camisetas y jerséis entallados. Lo ideal es que las camisas y los jerséis estén metidos dentro de la propia falda, para no tapar el efecto globo que empieza desde el principio. También es mejor evitar las chaquetas de punto largas, que mortificarían la forma burbujeante de la falda. En resumen, la solapa del globo está pensada para ser mini y ajustada, para un look pin-up de los años 50.

Conjunto del sombrero del globo

Zapatos para la falda globo

A menos que seas muy alta y delgada, olvídate de las botas, incluso con tacones. La falda globo sigue un poco la línea de la falda completa, gracias a su buen tono y a su gusto vintage, por lo que los zapatos a juego son hiper femeninos, aunque modernos.

Sandalias, tanto de tacón ancho como de aguja, sin olvidar las cuñas. Las bailarinas pueden acompañar sus conjuntos de día con una falda globo. Los botines de tacón son los mejores para los looks de noche. Colores pastel u oscuros, ligeramente por encima de la rodilla, combinado con un zapato de tacón de 8 cm, una blusa ligera y un bolero mínimo puede ser un comodín para ir a la oficina. Para estar súper a la moda, puedes elegir unos zapatos Louboutin con suela roja.

Zapatos con solapa Globe

Falda globo negra, de color o lisa

Estamos hablando de un modelo ciertamente muy particular, así que si tu objetivo es camuflar los kilos de más, lo mejor son los colores oscuros. El azul, el verde botella, el marrón, el púrpura berenjena, así como el negro clásico servirán, y no necesariamente tienes que ir con colores sólidos. Un estampado discreto, como los lunares o un pequeño motivo floral vintage, dará a tu falda un toque de glamour. Los colores más brillantes sólo deben elegirse para el ocio: ¡el borde del globo destaca incluso sin colores brillantes!

Falda globo floreada, fantasía, color sólido, lunares

Vestidos con falda globo

No sólo faldas, sino también vestidos. Los vestidos con bridas son imprescindibles para las noches de fiesta, gracias a su forma alegre y seductora. Los modelos sin tirantes y con escote corazón son ideales, sobre todo si son de color negro con pequeñas aplicaciones joya. Los modelos, muy elegantes, también son perfectos como vestidos de noche.

Ropa con ala de globo
Gonne-palloncino-1000-6

Vestidos de novia con falda globo

¿Una falda globo para la boda? Sí, el borde del globo también es adecuado para los vestidos de novia. Los más populares son los vestidos de novia cortos o de longitud media, ideales para quienes desean un look inconformista o jovial. Sin embargo, en las pasarelas de moda también hemos visto vestidos con faldas largas.

Vestidos de novia con ala de globo

Falda de globo: Modelos y diferencias

¿Cuáles son los modelos existentes? La falda globo puede tener formas ligeramente diferentes, que también tienen su propio nombre, veámoslas todas.

Falda de globo corta

La clásica falda globo corta tiene una cintura elástica o estrecha y un fino dobladillo elástico que crea el típico efecto de volumen de esta falda.

gonna-a-palloncino-1000-2

Falda doble globo

Tiene un efecto de doble globo. También puede ser triple, en cuyo caso es aún más voluminoso.

gonna-a-palloncino-doppia-1000-2

Falda globo con banda en la cadera

Consiste en una cintura elástica y una banda de tela que envuelve las caderas, al final de la cual se crea un lazo que da un efecto de globo.

Falda globo con faja en la cadera

Falda globo con banda inferior

Este tipo de falda tiene una banda superior y otra inferior. Este no es un tipo de falda que sólo sea adecuado para quienes tienen un lado B plano o tienen caderas muy estrechas y quieren hacerlas parecer más anchas.

Faldas de globo con banda inferior

Falda larga, abullonada o larga

La falda globo también puede llegar por debajo de la rodilla o incluso hasta los tobillos. Se ha visto en los desfiles de moda. Puede crear un efecto un poco incómodo, por lo que no es nada fácil de llevar.

ala larga de globo
Falda globo Longuette

Falda burbuja

La falda burbuja es ligeramente diferente de la falda globo. Tiene un lazo que empieza en la cintura pero termina plano en la parte inferior, sin fruncidos ni abultamientos. A veces, el faldón de la burbuja también se denomina impropiamente solapa del globo.

Falda de burbujas

Falda tulipán

No confundas la falda globo con la falda tulipán, aunque ambas tengan similitudes. Se puede reconocer porque tiene la forma de un tulipán invertido pero se cierra en línea recta sin crear el clásico efecto de globo en la parte inferior.

Falda Tulipán

La falda globo también se conoce con el nombre inglés de balloon skirt o ball skirt francés.

Faldas de globo

Falda globo: Tejidos

¿Qué tejidos? Los tejidos ligeros y satinados, como el raso, la muselina y la seda, son los más adecuados para la forma del globo. Sin embargo, también se pueden encontrar faldas globo en denim, algodón e incluso lana. Cuanto más pesado sea el tejido, más difícil será conseguir una forma de globo voluminosa. Sin embargo, hay telas más ligeras o más preciosas que se prestan bien a la creación de una bonita cenefa en forma de globo.

Falda de globos

Dónde comprar faldas globo

La falda globo es menos común que otros tipos de faldas, pero seguro que las encontrarás, tanto en tiendas físicas como online. En las páginas web y en las tiendas online de marcas como Zara, H&M, Mango, Bershka, Desigual, MaxMara, Elisabetta Franchi, Rinascimento y Liu Jo, seguro que encuentras la solapa del globo que se ajusta a tu gusto.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar