Escrito por

Evita el cansancio después del ejercicio

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar ejercicio es mantener una buena hidratación durante y después del ejercicio que se realice por poco que sea. En Blogmujeres.com te contamos todos los detalles acerca de este estudio para que disfrutes de ti y de tu cuerpo.

Uno de los aspectos que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de realizar ejercicio es la hidratación. Durante el ejercicio no sólo estamos perdiendo líquidos, también electrolitos los cuales son necesarios reponer tanto mientras se realiza el ejercicio como después.

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta mientras se hace el ejercicio, es que no se puede consumir grandes cantidades de líquido porque se encharca el estómago ni tampoco consumirlo de forma frecuente. Lo mejor es ingerirlo cada hora y a pocos.

Para que os hagáis una idea de la cantidad de líquido que se puede llegar a perder durante el ejercicio prolongado, a través del sudor se pueden perder dos litros por hora.

Uno de los aspectos que os pueden resultar verdaderamente interesantes respecto a qué tipo de bebidas consumir durante el ejercicio, nos lo describe el Dr. Pedro Manonelles Presidente de Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE):

“Las bebidas con hidratos de carbono, combinadas con electrolitos, mejoran el rendimiento del deportista y la absorción intestinal de sodio y agua, en mayor medida que otras bebidas. Además, la mejor palatabilidad de estas bebidas permite incrementar el consumo de líquidos, lo que posibilita obtener más fácilmente los niveles de hidratación necesarios para los deportistas”

Estudios similares que se han realizado en América por la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva, muestran que las bebidas que contienen un 6% de carbohidratos, ya sean frías o a temperatura ambiente, tienen una mayor influencia en el rendimiento físico de la persona.

La mala hidratación puede conllevar fatiga, mareos e incluso problemas  de salud. Es importante que comencemos a cuidarnos en este aspecto ¿No creéis?