Escrito por Tendenzias

Evento FantaKids en el Micropolix

Hoy en Blogmujeres os contaremos todos los detalles del evento Fantakids y os mostraremos el interior del Micropolix.

El pasado domingo, 2 de octubre, tuvimos la oportunidad de asistir al Evento FantaKids y llevar a los más peques de la casa a disfrutar de una ciudad hecha especialmente para ellos, el Micropolix.

El Micropolix tiene su propio supermercado, banco, ayuntamiento, bomberos, policía, televisión, universidad, arquitectos… Todo pensado para que los más pequeños jueguen en distintas profesiones durante un día.

Antes que nada, me gustaría explicaros que en Micropolix existen las listas del paro, todos los niños que quieran trabajar se acercan allí y explican cuáles son sus habilidades o en donde querrían trabajar, por lo que son apuntados y posteriormente llamados a ocupar un puesto.

De esta manera, es lógico que podamos encontrar a cajeros en los supermercados,  pequeños policías que cuidan de la sociedad del Micropolix, bomberos o barrenderos! Todo es posible en una ciudad hecha para ellos.

Cuando llegamos allí nos esperaba Raquel, la que iba a ser nuestra guía durante todo el evento y a la que por supuesto, los niños quisieron desde el primer momento.

Una vez que cada niño ya tenía su pasaporte, su cheque de 50 eurix y su cartera, nuestra primera parada fue al Banco a cambiar el cheque por metálico.

Desde allí, nos trasladamos al Supermercado donde hicieron la compra y donde eran atendidos por niños y niñas que trabajaban de cajeros.

Para mí una de las actividades más divertidas fue la televisión, donde nos enseñaron paso a paso cuáles eran las herramientas que ellos utilizaban de manera cómica y cercana para los niños, para que estuvieran atentos en cada momento y lo entendieran.

Después pudimos poner en marcha nuestro propio noticiero, en el que los niños eran los presentadores, reporteros y cámaras. Por cuestiones de edad, fui escogida para ser una de las presentadores y os aseguro que fue una experiencia alucinante, por ello entiendo que a los niños les apasione este lugar.

En cambio para mi sobrino, que fue el peque con el que yo asistí al evento, lo mejor fue ser policía. En la propia Academia de Policía les daban 15 minutos de instrucción donde aprendían valores y técnicas, para después patrullar por la ciudad con sus propias gorras de policía.

Tuvimos un ratito de descanso para comer y como no, acompañamos tan delicioso momento con el refresco natural que nos había llevado hasta allí: Fanta. En nuestro caso, Fanta Sin Burbujas presidió nuestra comida, la Fanta ideal para los más pequeños.

Allí fue cuando descubrí el Hogar de la Segunda Edad para todos los padres, donde puedes tomarte algo y relajarte mientras ellos disfrutan de la ciudad.

Después, fuimos al taller de reciclaje donde los peques pudieron reciclar botellas de Fanta para hacer unas preciosas flores. La verdad es que quedaron fabulosas y sin ninguna dificultad, por lo que es una forma ideal de concienciarles y enseñarles a ser creativos.

Desde aquí os invito a todas a que llevéis a vuestros pequeños a disfrutar de un día especial en Micropolix y por supuesto, que lo acompañéis con la bebida pensada para ellos, Fanta Sin Burbujas. Nosotros nos llevamos nuestro regalo Fanta!

Blogmujeres.com

Newsletter