Estores y cortinas térmicos para mantener el calor en invierno

Blogmujeres.com

¿Habías pensado alguna vez en un estor o cortina térmica para aislar tu hogar del frío? Gracias al acolchado aislante, este tipo de estores y cortinas evitan que se filtre el calor del exterior y lo retienen en el interior. Un estor o una cortina antifrío de fácil instalación es económica y permite un importante ahorro en costes de calefacción. Veamos exactamente qué es estores y cortinas térmicos para mantener el calor en invierno, cómo elegir el correcto y también cuáles son los mejores modelos que podemos encontrar en tiendas.

Estores y cortinas térmicos para mantener el calor en invierno ¿Cómo elegir?

Mejores estores cortinas termicos 2

Los estores y cortinas  térmicos se caracterizan por ser modelos más gruesos y pesados que otros estores y cortinas. Estas cortinas también tienen la particularidad de ser opacas, sin embargo se instalan exactamente de la misma manera que cualquier otro estor o cortina, ya sea que los colguemos de la pared o del techo o también mediante rieles y ojales de aluminio o madera. Además de sus propiedades térmicas, también representan un elemento de insonorización y protección contra miradas indiscretas.

Mejores estores cortinas termicos 1

La ventaja de tener un estor aislante o de una cortina que sea del mismo estilo es que tiene un acolchado especial especialmente diseñado para repeler el frío. Algunos modelos térmicos están diseñadas para usarse solo en otoño/invierno, mientras que otros ofrecen protección térmica en todas las estaciones. Para elegir el estor o cortina correcto tienes que prestar mucha atención a la cantidad de capas utilizadas para los rellenos y su composición exacta. Las cortinas antifrío siempre deben instalarse en interiores, es importante colocarlas en lugares estratégicos, como una puerta de entrada o puerta de garaje, una ventana, un mirador. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por materiales de gama media (polietileno, PVC) o de gama alta (vellón o lana).

Mejores estores cortinas termicos 4

Aunque la lana es cara y más difícil de mantener, es el material más natural y eficaz para los estores o cortinas aislantes.

Mejores estores cortinas termicos 3

Incluso si es menos eficiente que un doble o triple acristalamiento, este tipo de producto para hacer frente el frío puede ofrecer un excelente aislamiento térmico en invierno. Una solución ideal para pequeños presupuestos y para que la gente no tenga que hacer tanto gasto de la calefacción dentro de casa. En realidad, los “efectos de las paredes frías”, es decir, la transmisión del frío a las paredes de la casa en caso de un mal aislamiento, son muy desagradables y comportan unos costes de calefacción muy elevados. Sin embargo, instalar ventanas aislantes puede ser un gasto demasiado elevado que no todo el mundo puede asumir así que una buena idea es la de optar por un estor o cortina térmico de gama media o alta tanto como sea posible y preguntar sobre los materiales utilizados y el acolchado antes de comprar.

Estores y cortinas térmicos para mantener el calor en invierno | Los mejores modelos

Una vez ya sabemos qué son los estores y cortinas térmicos para mantener el calor dentro de casa en invierno, podemos recomendaros algunos de los mejores modelos que tenéis actualmente en las tiendas. Muchos de ellos los vais a encontrar en tiendas como Leroy Merli.

Estor enrollable screen Industry de Leroy Merlin

Mejores estores cortinas termicos Estor enrollable screen Industry de Leroy Merlin

Este bonito estor de Leroy Merlin tiene unas medidas de 200×250 cm de modo que os va a servir tanto para una ventana del dormitorio como para una en el salón. Está hecho con varias capas de PVC y poliéster de modo que aísla bastante bien del frío y además su tipo de tejido screen permite que todavía entre el sol para que la estancia se ilumine y de paso, se mantenga caliente. Su precio es de 140 euros.

Estor enrollable Moon de Leroy Merlin

Mejores estores cortinas termicos Estor enrollable moon de Leroy Merlin

También este otro modelo de estor aislante es uno de los mejores actualmente en el mercado. Un estor que es opaco, de modo que evita la entrada de luz natural, logrando más intimidad pero también aísla del frío de modo que ahorraremos en calefacción. Está hecho de tejido y podemos comprarlo en distintos colores y también en distintas medidas. Su precio está entre los 111 euros y los 153 euros dependiendo de la medida que elijas.

Estor Screen 5% Premium A TU Medida de Amazon

Mejores estores cortinas termicos Estor Screen 5% Premium A TU Medida

Este es otro de los estores térmicos que más se venden actualmente. Lo puedes comprar online ya que es de Amazon. Está disponible tanto en una medida pequeña (mínimo 40 cm) como en una grande (máximo de 300 cm) y cuenta con un tejido screen formado por un 9%  de p oliéster y un 71% de PVC. Su precio está entre los 49 euros y los 252 euros, en función de la medida que elijas y además está disponible en varios colores.

Cortina opaca Bengta de Ikea

Mejores estores cortinas termicos cortina bengta ikea

Es una de las más vendidas ya que consigue realmente aislar el frío y además es perfecta para colocar en el salón delante del balcón gracias a su longitud de 210×300 cm (aunque te la pueden cortar a medida si lo deseas). Se trata del modelo de cortina opaca Bengta de Ikea que está hecha en un tejido 100% de poliéster 100% reciclado y que tiene además una lámina protectora de poliuretano. Un modelo de cortina que podemos comprar además en varios colores como por ejemplo el gris que veis en pantalla así como el rosa, el azul claro o el verde. Su precio es de 19 euros.

Cortina opaca Bengta de Ikea

Mejores estores cortinas termicos cortina majgull ikea

También en Ikea tenemos este otro modelo de cortina opaca que está elaborada en un tejido que es 100% poliéster. Con ella te aseguras que ni la luz y tampoco el frío te molesten. Puedes comprarla en unas medidas de 145×300 cm, es de color verde y su precio es de 59 euros.

Cortina acabado cinta fruncida + trabilla Inspire Aur de Leroy Merlin

Mejores estores cortinas termicos cortina aur leroy merlin

En Leroy Merlin puedes encontrar también este modelo de cortina opaca para que te puedas aislar del frío este invierno que está confeccionada en tejido de poliéster de color gris plata (aunque se vende en otros colores). Sus medidas son 300 x 280 cm (ancho x alto) y el precio que tienen es de 64,99 euros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar