Escrito por Tendenzias

¿Qué mujeres viven más años en el mundo?

Según la OMS, las mujeres japonesas son las que mayor esperanza de vida tienen, después en segundo lugar las españolas.

En otro artículo de Blogmujeres hablamos de la importancia de hacer ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares, hoy os contamos más sobre la esperanza de vida de las mujeres en el mundo.

Esperanza-vida-mujeres

Esperanza de vida femenina en el mundo

  • El informe se ha presentado el pasado mes de mayo en Ginebra. La Organización Mundial de la Salud, revela estas estadísticas que sin duda son importantes para analizar qué factores influyen para que en Japón o España tengan mayor esperanza de vida que en otros países del mundo.
  • Las mujeres en Japón viven de media unos 87 años. En segundo lugar en la lista de la OMS aparece España con 85,1 años, pero hay que tener en cuenta la estadística. Es verdad que España está en segundo lugar pero empatada junto otros  dos países que también tiene 85,1 . Son Suiza y Singapur.
image

Mujeres y hombres en España grandes diferencias en esperanza de vida

  • Observamos en la tabla que la esperanza de vida de la mujer en estos 10 países fue de 84 años o más. En comparación con la esperanza de vida de los hombres que es de 80 años o más en nueve países. Lo sorprendente es que estando España en el segundo lugar en esperanza de vida para mujeres, en hombres ni aparezca en las tablas.
  • En hombres es Islandia con 81,2 años los más longevos seguido de Suiza (que si empata con España en esperanza de vida femenina).En Suiza  se entiende que tanto mujeres como hombres tienen una mayor esperanza de vida, en España, las mujeres si pero los hombres ni siquiera aparecen en las tablas.

image

Los países ricos tienen más esperanza de vida

Dr Ties Boerma director del Dpto de Estadística y Salud en la OMS

En los países con ingresos más altos, la mayor parte del aumento de la esperanza de vida se debe el éxito de la lucha contra distintas enfermedades no trasmisibles. Hay una proporción menor de hombres y mujeres que mueren antes de llegar a los 60 años, por accidentes cerebrovasculares, o enfermedades del corazón. Esto es debido a que los países con más ingresos desarrollan políticas de seguimiento y gestión de factores de riesgo en la población como son la tensión alta, obesidad o el tabaco.

Ataque-al-corazon

  • En el otro extremo están los países pobres donde la esperanza de vida para hombres y mujeres es menor de 55 años. Por ejemplo en nueve países el África subsahariana como el Chad, Costa de Marfil, Angola, República Centroafricana, Rep. Democrática del Congo, Lesotho, Sierra Leona, Mozambique y Nigeria.
  • A nivel mundial se está produciendo un gran cambio en cuanto a causas y edades de la muerte. Por ejemplo en 22 países todos de África el 70% o más de los años perdidos debido a muertes prematuras todavía son causados por enfermedades infecciosas y otras relacionadas, que se podrían evitar.
  • Por otro lado en 47 países en su mayoría de ingresos altos, las enfermedades no trasmisibles y las lesiones causan más del 90% de los años de vida perdidos. Son más de 100 países que están pasando rápidamente a que sus muertes prematuras sean ya debidas a enfermedades no trasmisibles y lesiones.

Dejar el tabaco para vivir más

  • Otro factor clave para el aumento de la esperanza de vida en varios países ha sido la disminución del consumo de tabaco. Dejar de fumar añade mejor calidad y  años a la vida.
Fumar_thumb.jpg

Principales causas de muertes prematuras en el mundo

✓Son las enfermedades cardiovasculares

✓Las enfermedades respiratorias bajas, como la neumonía

✓El accidente cerebrovascular o ictus

  • Entre 1995 y 2012 se trataron a 56 millones de personas con éxito contra la tuberculosis y se salvaron 22 millones de vidas. En el 2012 se estima que 450.000 personas en el mundo desarrollaron tuberculosis resistente a medicamentos.
  • La mayoría de las muertes entre niños menores de cinco años ocurre en niños prematuros en un 17,3 %. La nemonía es la segunda mayor causa de muertes en un 15,2%.

También te puede interesar

Cantidad diaria recomendada de azúcar según la OMS

azúcar

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺Esperanza-vida-mujeres

Fuente|OMS

Fotos|http://karplaw.blogspot.com.es/

blogmedicina.com

Blogmujeres.com

Newsletter