Encuadre facial: qué es, imágenes e ideas de colores de tendencia 2021

Blogmujeres.com

El enmarcado de la cara es un nuevo tipo de tendencia de color de pelo en 2021. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la técnica, las tendencias más populares y cómo elegir el encuadre en función de la forma de la cara, el color y el corte con muchas fotos e ideas.

Enmarcado de cara: Qué es y cómo se hace

¿Qué es el face framing y cuál es la técnica? El significado literal de face framing es “enmarcar la cara”. De hecho, la técnica de enmarcado del rostro consiste en crear mechones más claros en los lados de la cara. Para un resultado perfecto, el peluquero tendrá que blanquear las dos mechas laterales, haciéndolas dos o tres tonos más claras que la base. El objetivo es dar luminosidad al rostro y así realzar la tez.

Cabello que enmarca el rostro 2021
Lo que è enmarca la cara
Rubia para enmarcar la cara

Tendencia de encuadre facial 2021

¿Cuáles son las tendencias más interesantes en el encuadre facial en 2021? Varios peluqueros internacionales ofrecen tipos especiales de enmarcado facial. Uno de los más populares es crear un balayage con el enmarcado de rostro, para crear un efecto muy natural pero con un toque extra de luz alrededor de la cara, como sugiere Intermede. El panorama ya no está dominado por mechones anchos y oxigenados de estilo milenario con contrastes súper marcados, sino por tonos inteligentemente estudiados que llaman la atención sobre los ojos y los rasgos.

Compagnia Della Bellezza celebra la luz de cada mujer en su colección capilar 2021, y lo hace con la técnica definida Sunshine Frame. Es un juego perfecto de alternancia de luces y sombras adaptado al rostro y a los matices de la persona encarnada. ¿El resultado final? El cabello se ilumina de forma natural con un efecto estroboscópico que define los rasgos y garantiza unos reflejos sofisticados.

Pelo rubio decolorado platino 2021
Bandas de luz que iluminan el cabello castaño invierno 2021
Tendencias en el encuadre del rostro

La técnica del encuadre combinada con otras técnicas de coloración

El aclarado del rostro, que también hemos visto entre las tendencias de coloración del cabello más populares del invierno, suele combinarse con otras técnicas de coloración, desde el balayage hasta las mechas o los reflejos. El efecto final, sin embargo, es más delicado y elegante que las llamativas mechas de los años 90.

Si queremos conseguir un efecto más natural, es fundamental elegir un color ligeramente más claro que nuestro color natural para las mechas delanteras y combinarlo con mechas o raleos en el resto de la cabeza.

Rubia para enmarcar la carachiaro 2021
Tendencias de enmarcado del cabello
Rubia para enmarcar la cara

Enmarcado en función del rostro

La iluminación debe ser colocada artísticamente para realzar el rostro. El principio básico es crear cerraduras ligeras que iluminen el rostro cuando les dé la luz. Por lo tanto, si tienes una cara cuadrada, una cara en forma de diamante o una cara con pómulos altos y rasgos fuertes, el color debe colocarse en las longitudes para suavizar los rasgos con un contraste más marcado.

Si tenemos la cara redonda, podemos pedir que nos enmarquen la cara sólo en las puntas, para que parezca más larga. Mientras que si tenemos una cara en forma de corazón con un mentón puntiagudo, buscamos un adelgazamiento que comience más arriba, en las sienes. Si tenemos un rostro ovalado o alargado, premiamos con mechas más cortas alrededor de la cara, para no hacerla parecer aún más larga.

Bandas luminosas para el cabello 2021
Rubia para enmarcar la cara
Rubia para enmarcar la carabrillante

Corte de pelo que favorece el enmarcado del rostro

El enmarcado de la cara es muy recomendable en combinación con cortes de pelo regulares o ligeramente a capas con raya al medio, que son ideales para resaltar nuestras mechas.

El pelo medio largo es el que más se beneficia del enmarcado de la cara y, de hecho, esta técnica de coloración se puede encontrar en los nuevos cortes de pelo medio largo de invierno y en los cortes de pelo largo de invierno. Pero no es imposible hacerlo en cortes de pelo más cortos como un corte de pelo bob, por ejemplo un bob invertido con la frente más larga.

Lo importante es que los mechones delanteros pasen por encima de la barbilla, como sugiere Michael Kelly, de lo contrario se perderá el efecto de contorno que es el alma de esta técnica.

Cortes de encuadre de la cara
Tendencias en el encuadre del rostro
Rubia para enmarcar la carachiaro capelli castani 2021

Colores que favorecen el encuadre del rostro

El enmarcado de la cara se puede hacer en todos los tonos del color básico del cabello, desde el castaño hasta el rubio, pasando por el negro y el rojo, pero ¿qué combinaciones de colores son las mejores?

En los cabellos castaños oscuros, se pueden elegir mechas caramelo más claras y brillantes. Los peluqueros desaconsejan combinar las mechas rubias con una base negra o marrón oscura porque el contraste sería demasiado fuerte. Si tienes el pelo castaño claro, puedes mantener tu base natural y colocar unos reflejos rubio miel en los laterales del rostro para resaltarlo, como harías con el maquillaje.

Si partimos de una base roja, un toque de cobre dorado en los mechones delanteros dará mucho brillo al cabello. Mientras que si ya somos rubias, optamos por los acentos de rubio platino, vainilla o perla, perfectos para resaltar los tonos de piel muy claros. Pero cuando se trata de enmarcar el rostro, la libertad y la experimentación siguen siendo las palabras clave: ¡pruébalo y lo creerás!

Pelo castaño enmarcado en la cara 2021
Rubia para enmarcar la caracapelli rossi
Rubia para enmarcar la caracapelli castani

La montura facial ya ha recibido la aprobación de las estrellas, Miranda Kerr, Dua Lipa, Beyoncé son algunas de las celebridades que ya la han lucido. Jennifer López lo intentó en su casa durante el encierro. ¿Qué te parece este colorido tan de moda? ¿Te gustaría probarlo?

También te puede interesar