Escrito por

Las empresas lideradas por mujeres tienen más éxito

Mujeres en puestos directivos logran obtener mayor rentabilidad en sus empresas, es el resultado de un informe realizado por Dow Jones VentureSource. En el informe se estudiaron 20.194 empresas con sede en Dow Jones VentureSorce  y los resultados son que las empresas que cuentan con mayor presencia de directivas mujeres tienen más éxito.

En otro artículo hablamos buscar trabajo usado Internet, hoy os contamos el resultado de un informe que habla sobre el papel de la mujer en la empresa.

.Las empresas lideradas por mujeres tienen más éxito

Mujeres ejecutiva pocas comparadas con los hombres

Cualquier mujer trabaje en una pequeña, o en una  gran empresa sabe enfocarse en distintos objetivos sin descuidar ninguno de ellos. No somos mejor que los hombres pero si distintas, quizás mas sufridas y versátiles. En este informe se siguieron a 20.194 empresas con sede en las bases de datos de Dow Jones VentureSource, que abarcaba desde 1997 hasta el 2011. De los 167.556 ejecutivos tan solo un 7% eran mujeres, (unas 11729 mujeres ejecutivas aproximadamente).

El informe se llama Women at the Wheel, y revela que aunque poco a poco las actitudes hacia la mujer en la empresa van cambiando aún queda mucho camino por recorrer:

  • Por ejemplo tan solo un 1,3% de mujeres habían sido fundadas por mujeres. La compañía Yahoo tiene como CEO o directora ejecutiva a Marissa Mayer, en el informe se constata que  las empresas tienden a contratar a más mujeres a medida que van creciendo. Por ejemplo un 6,5% de empresas tenían un CEO femenino y el 20% tenía uno o más ejecutivos mujeres en la empresa.

Mujer en la empresa

  • En el estudio se destaca que las empresas fundadas por mujeres o que tienen mujeres en los equipos directivos tienen una tasa de retorno de la inversión más rápida que en las empresas solo fundadas por hombres, es decir son rentables antes.
  • En empresas de éxito, la proporción media total de las mujeres ejecutivas es del 7,1%, mientras en empresas que habían fracasado la proporción de mujeres era del 3,1%. Estas cifras constatan como un equipo directivo donde hay mujeres puede aportar valor a las empresas. La tasa de éxito se midió en este informe a través del registro de salida a bolsa de acciones de las compañías con un importe superior al importe total del capital de riesgo.

Un ex analista de Wall Street habla sobre el valor de las mujeres ejecutivas

Cameron Lester es un socio general fundador de Azure Capital Partners, especializados en  en software y tecnología. Azure fue fundada por ex analistas de Wall Street. El Sr Lester comenta:

Me sorprende que no haya más compañías dirigidas por mujeres,  ya que en Azure Capital Partners han invertido capital en empresas precisamente dirigidas por mujeres, como VMware Inc, una compañía de software que se vendió en EMC Corp en 2003 por 635$ de dólares.

Las mujeres que se dedican al mundo de la tecnología en promedio han de demostrar que son mejores que los hombres, debido a que tienen que haber sobrevivido a una selección natural. Añado, no solo en el mundo de la tecnología, en muchos otros también. En igualdad de preparación a una mujer le cuesta más que a un hombre llegar a un puesto directivo, sea la empresa que sea.

Según Cameron Lester:

Las mujeres aportan diversidad a la empresa ya que tienen puntos de vista distintos y saben cuando se han de tomar decisiones. Las mujeres por ejemplo son más propensas que los varones a pensar en diferentes tipos de clientes “objetivo” para esa empresa y diseñar distintas maneras de llegar a ellos o ellas.

Mujeres directivas

¿Qué opinas?

Creo que no es cuestión de sexos sino de capacidades, pero está claro que hay muchos más hombres que mujeres en puestos directivos y muchas veces peores preparados que mujeres. En la Unión Europea se han aprobado leyes para promover la igualdad de género en puestos directivo , estableciendo  40% como objetivo de presencia de género. ¿Qué te parece el establecer por ley cuotas para fomentar la igualdad de las mujeres en los puestos directivos?

Vídeos sobre mujeres emprendedoras

 

loadInifniteAdd(44636);

 

También te puede interesar

Como hacer un Curriculum Vitae

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

business-person-up-company-growth-success-chart-17582180

Fuente|blogs.wsj.com/venturecapital

loadInifniteAdd(44637);

Fotos|www.dreamstime.com/,apofoitos.com

wannabemagazine.com