El verdadero significado del Tatuaje de punto y coma

Cada tatuaje posee una historia que debe ser contada, celebrada, compartida y, sobre todo, experimentada. Un diseño particular no sólo llama la atención del resto de las personas que lo ven, sino que con él también podemos hablar, sin hacerlo en realidad. Es lo que ocurre con un diseño ciertamente particular que, desde hace unos pocos años, ha pasado a convertirse en un tatuaje de poder por su significado, y sobre todo, por la simbología que transmite. Es el caso del tatuaje de punto y coma, que no solo ha pasado a convertirse en una auténtica tendencia, sino en un símbolo de una auténtica pelea silenciosa. ¿Cuál es su verdadero significado, y qué queremos decir a los demás (y a nosotros mismos) cuando lo escogemos como nuestro próximo tatuaje?.

El verdadero significado del Tatuaje de punto y coma

¿Por qué un tatuaje de punto y coma? ¿Cuál es su verdadero significado?

En la escritura, cuando escribimos, tendemos a utilizar el punto y la coma cuando unimos dos oraciones que, en definitiva, se encuentran estrechamente relacionadas. Podríamos decir que la primera parte de la oración podría tratarse de un pensamiento completo, con su propio significado, por sí solo. Sin embargo, el autor, en lugar de acabar la frase con un “punto”, decide mantenerla, por lo que significa que la oración aún no ha terminado.

En el contexto de la salud mental, la oración es tu vida. Por lo tanto, el punto y la coma es la decisión de continuar viviendo. Así, el tatuaje de punto y coma representa el hecho de que tenemos el poder completo sobre nosotros mismos.

Y, además, podemos seguir luchando, incluso aún cuando tengamos ganas de rendirnos y de poner punto final a nuestra vida. En definitiva, nos encontramos ante un tatuaje que se ha convertido en un símbolo de reconocimiento de la salud mental. Es decir, las personas lo utilizan con el fin de recordarse a sí mismos que deben mantenerse fuertes, recordar las pérdidas de sus seres queridos, y mostrar, además, apoyo hacia los demás.

Como vemos, son dos pequeñísimas marcas, pero con un enorme poder, y con un significado sencillo pero espectacular.

Descubre: Tatuajes en la mano para mujeres, ideas y fotos

La historia real detrás del tatuaje de punto y coma

Todo empezó con Amy Bleul, justo en el momento en el que dio a conocer su historia de lucha. Una persona que, desde muy joven, aprendió a soportar y a luchar. Según cuenta, a la edad de 6 años sus padres se divorciaron, decidiendo irse a vivir con su padre y con su nueva mujer.

Vivir con su padre fue simplemente genial, hasta el momento en el que su madrastra comenzó a maltratarla, no solo física o mentalmente, sino también emocionalmente. Y soportó esos abusos hasta que la separaron de su padre y la pusieron bajo la custodia del Estado. Permaneció allí hasta que su madre verdadera fue a por ella, a la edad de 8 años.

tatuaje Punto y Coma

Seguir adelante no fue fácil, dado que las situaciones de abuso acabaron haciendo mella en ella, hasta el punto de buscar tipos de atención poco saludables, y escoger caminos no tan adecuados. Así, a la edad de 13 años fue violada por primera vez.

En lugar de consolarla y tranquilizarla, la responsabilizaron por un delito que evidentemente no cometió. Los siguientes cinco años los pasó en la oscuridad y soledad más absoluta. Incluso vivió bajo tratamiento médico, con fármacos utilizados comúnmente para el tratamiento de enfermedades mentales, a pesar de que nunca llegaron a diagnosticarle una. Al final, terminó cayendo víctima de un comportamiento autolesivo, y en varias ocasiones intentó quitarse la vida.

Pero todo cambió en 2013, cuando su padre falleció por suicidio. La joven quería honrar a su padre, y crear conciencia sobre los problemas de salud mental. Decidió fundar ‘Project Semicolon’, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es restaurar tanto la esperanza como la confianza en las personas que sufren autolesiones, depresión, adicción, enfermedades mentales y suicidio.

Y fue así como nació el significado del tatuaje de punto y coma, dado que utilizamos un punto y coma cuando un autor podría haber optado por terminar su oración, pero sin embargo decide no hacerlo. En definitiva, el autor eres tú, y la frase es tu vida.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar