Cuál es el tratamiento más efectivo para ocultar las varices

Son feas pero, sobre todo, son molestas. Hacen que sintamos nuestras piernas cansadas, y ese hormigueo horrible que condiciona nuestra vida. Afortunadamente, la medicina ha avanzado en su tratamiento y hoy en día tenemos muchas opciones para luchar contra ellas. Hablamos de las varices. Te explicamos Cuál es el tratamiento más efectivo para ocultar las […]
Blogmujeres.com

Son feas pero, sobre todo, son molestas. Hacen que sintamos nuestras piernas cansadas, y ese hormigueo horrible que condiciona nuestra vida. Afortunadamente, la medicina ha avanzado en su tratamiento y hoy en día tenemos muchas opciones para luchar contra ellas. Hablamos de las varices. Te explicamos Cuál es el tratamiento más efectivo para ocultar las varices y mejorar drásticamente tu calidad de vida.

el-tratamiento-mas-efectivo-para-ocultar-las-varices-istock2

Seguro a veces te apetece usar una falda o short, pero no puedes pues esas molestas varices te impiden mostrar tus lindas piernas. Las varices constituyen dilataciones de las venas que pueden estar presente en varios lugares de nuestro cuerpo, incluyendo los miembros inferiores, localización donde son más frecuentes sobre todo en las mujeres. Se calcula que en el mundo alrededor del 20 por ciento de la población padece de esta enfermedad, ayudada por factores como la obesidad y el sedentarismo. Pero no debes preocuparte pues hay muchas soluciones para disminuirlas o incluso eliminarlas definitivamente, así que en este artículo te mostraremos algunos de los tratamientos más efectivos para solucionar tu problema de una vez por todas.

Cómo prevenir la aparición de las varices

Casi siempre nos centramos en el problema cuando aparece, pero es más importante cambiar cosas sencillas hoy para que mañana estemos saludables. Primero hay que hablar acerca del día a día, y es que muchos pasamos horas de pie o sentados trabajando, sin realizar mucho esfuerzo con nuestros pies, haciendo que el flujo de sangre que retorna desde nuestros miembros inferiores sea muy lento, lo cual a largo plazo afecta las venas superficiales y trae las varices. Entonces lo perfecto sería no pasar tanto tiempo en pie, pero si tu horario no te lo permite, debes ayudarte con otros métodos.

el-tratamiento-mas-efectivo-para-ocultar-las-varices-istock3

Huye de tacones altos pero también de zapatos planos

En su lugar, opta por el tacón mediano, el cual ayuda a mantener tonificada la musculatura de nuestras piernas y mejora la circulación de la sangre.

Piernas en alto

Otro consejo fácil de realizar es hacer pausas pequeñas de 3 minutos durante la actividad para poner nuestras piernas en alto, esto hace que toda la sangre acumulada llegue a su destino más fácil, proporcionando una sensación de bienestar.

el-tratamiento-mas-efectivo-para-ocultar-las-varices-piernas-en-alto-istock

Además de lo anterior, a nuestras piernas las ayudamos estando en forma y practicando ejercicio físico con regularidad, pues la mayoría de las personas obesas con los años sufren de varices.

Medias de Compresión para venas varicosas

Los médicos suelen comenzar el tratamiento con el uso de estas medias. Estas logran mantener las venas con un buen tono para favorecer el tránsito sanguíneo por las mismas. Están disponibles en cualquier farmacia y su precio es bajo y asequible para todos.

Cremas y geles para el tratamiento de las varices

el-tratamiento-mas-efectivo-para-ocultar-las-varices-castano-de-indias-istock

Castaño de Indias

Contiene flavonoides, componentes que participan activamente contra la inflamación de las venas. Este producto se puede adquirir en una farmacia y está disponible tanto en gotas para su consumo oral, o en crema para su aplicación directa

Cremas de efecto frío

Suelen estar hechas con ingredientes naturales que son beneficiosos para estimular y fortalecer los vasos sanguíneos dilatados y mejoran síntomas como el dolor en las piernas o el cansancio. Algunos productos de este tipo muy comercializados son el Alamur Nature y Venatón.

Otros problemas de salud y estética que tienen solución:

Otras cremas

Hay muchas en el mercado como son Varecil, Remescar y Venorex. Todas son muy recomendadas para varices de pequeño a mediano tamaño, además muy útiles para el alivio de los síntomas

Remedios caseros para las varices

Aloe Vera

Debes aplicarlo en forma de crema directamente sobre las varices y masajear la zona en dirección a los muslos para favoreces la circulación venosa. Este producto lo puedes cultivar en tu casa directamente y producir la crema por tu propia cuenta, o lo puedes adquirir en tiendas ya elaborado.

Ajo

Muy recomendado pues tiene componentes como la Alicina, que es antiinflamatorio vascular y mejora el estado de las venas. Puedes machacar algunos y le añades aceite de cocina hasta que obtengas una pasta y la apliques directamente en la zona afectada.

Vinagre de manzana

Se aplica sobre las piernas y se deja durante dos horas, luego se enjuaga. Mejora a largo plazo el estado de la circulación venosa de nuestras piernas.

Advertisement

Beber mucha agua también es necesario para una buena circulación sanguínea:

Té de Manzanilla

Se aplica similar al anterior y se pueden combinar ambos. El tratamiento es a largo plazo, los beneficios se comienzan a notar a las dos semanas de comenzado el tratamiento.

Uva

Su consumo habitual puede mejorar el estado de los vasos menores como vénulas y capilares. También la puedes consumir en infusión o aplicando una pasta hecha de sus hojas sobre tu piel.

Tratamiento médico de las varices

el-tratamiento-mas-efectivo-para-ocultar-las-varices-cirugia-istock

Escleroterapia

Esta técnica se utiliza para tratar varices de pequeño a mediano calibre, y consiste en la inyección de una sustancia esclerosante con una aguja hipodérmica sobre las venas dañadas, con un resultado inmediato. Para la eliminación total de las varices se necesitan de 3 a 6 sesiones de tratamiento con un coste aproximado de 150 Euros cada una.

Láser eco-guiado

Este se utiliza para las varices de gran tamaño y es un tratamiento moderno e innovador que consiste en la introducción de una fibra óptica a través de la piel en la vena dañada, al llegar al lugar se aplica láser selectivo sobre esta vena ocasionando que disminuya su calibre y la oblitera, desapareciendo la dilatación. Este tratamiento es muy rápido y poco doloroso, en pocas horas puedes estar en casa. El coste del mismo ronda los 2000 euros, pero pueden variar los precios. Este sin duda es un método rápido y muy efectivo, el inconveniente es su precio más elevado con respecto a otras técnicas.

Advertisement

Tratamiento Quirúrgico

Se utiliza generalmente cuando las varices están complicadas con sangramientos, o su tamaño es muy grande para aplicar tratamientos menos agresivos. Se puede hacer de modo ambulatorio en algunos pacientes dependiendo de la gravedad. El proceder en este caso consiste en una incisión en la piel y luego ligar la vena afectada para extraerla. No es doloroso pues se realiza bajo anestesia así que no debes preocuparte.

Ya tienes a tu disposición toda una variedad de opciones para que puedas combatir las varices, ahora solo te toca elegir cuál es la que más te convence o es más asequible para ti. No puedes dejar que esta sencilla enfermedad te baje el autoestima y amor por tu figura, así que manos a la obra y ponte a hacer investigaciones acerca de lo que necesitas para dar fin a tu problema de una vez por todas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cuál es el tratamiento más efectivo para ocultar las varices

Blogmujeres.com
Cuál es el tratamiento más efectivo para ocultar las varices
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar