Escrito por Tendenzias

La obesidad infantil de nuestros hijos

Nos enfrentamos a uno de los grandes problemas para la salud pública, la obesidad infantil. Una de las enfermedades más comunes en el siglo XXI. Este problema se esta extendiendo mundialmente, afectando progresivamente a muchos de los países con bajos y medianos ingresos, y que se esta convirtiendo en algo frecuente en el medio urbano. El aumento de esta enfermedad se esta volviendo en un serio problema, ya que un estudio dijo que desde el año 2010 hasta nuestra época ha aumentado considerablemente.

 

En este post analizaremos un problema que que afecta a muchos de los niños de este país, por lo que desde blogmujeres apostamos por una dieta sana y equilibrada.

Nuestro organismo, esta preparado para comenzar a funcionar con la ingesta de alimentos limitados, siempre combinado con el ejercicio suficiente, y no para todo lo contrario, como le sucede a muchas personas. Por lo que se desde Blogmujeres, aconsejamos que desde el primer momento se tomen medidas para evitar esto, implantando estrategias, además debemos fomentar un ocio deportivo desde el inicio de la escuela, por lo que cumplen un papel muy importante la familia, el colegio,… Así que debemos inculcar desde una edad temprana, una dieta sana y equilibrada y un ejercicio diario.

Expertos apuntan, que en España, la obesidad ha destacado por su prevalencia y que está se ha ido incrementando a lo largo de estos últimos años, y que afecta  muchos niños, como son uno de cada tres niños y adolescentes. Y que se está produciendo un sedentarismo que se traduce en una mayor ingesta de un gasto calórico.

En la vida diaria del niño, debemos ir metiendo unas pautas en la comida, además de una buena dieta. Además, tienen que combinarlo con ejercicio físico semanal, por lo que debemos inculcárselo como ocio(fútbol, baloncesto,…), para que puedan llevar una vida plena y sin ningún tipo de enfermedad, obesidad,… Pero debemos diferenciar que no existen alimentos buenos o malos, sino unas dietas más o menos equilibradas, ya que una dieta, para que sea equilibrada, tiene que se suficiente para cubrir las exigencias del organismo, y que esta sea capaz de garantizar los nutrientes necesarios para nuestro organismo, y que esta sea adecuada a las necesidades de cada persona.


Blogmujeres.com

Newsletter