El mejor maquillaje para caras redondas: trucos y consejos

Tener la cara redonda es algo que no gusta a ninguna mujer porque nos hace más gordas y porque la cara redonda normalmente nos da un aspecto más infantil. Pero tranquila porque tiene solución. Te enseñamos El mejor maquillaje para caras redondas: trucos y consejos. Cómo aplicar la base de maquillaje en caras redondas Quizás […]
Blogmujeres.com

Tener la cara redonda es algo que no gusta a ninguna mujer porque nos hace más gordas y porque la cara redonda normalmente nos da un aspecto más infantil. Pero tranquila porque tiene solución. Te enseñamos El mejor maquillaje para caras redondas: trucos y consejos.

Cómo aplicar la base de maquillaje en caras redondas

el-mejor-maquillaje-para-caras-redondas-trucos-y-consejos2

Quizás estás más flaca de lo que parece pero tu rostro redondo te traiciona. La buena noticia es que los rostros redondos por lo general parecen más juveniles, aunque también puede suceder que precisamente esta idea de que te confundan con una chiquilla tampoco te agrade. En cualquier caso, siguiendo unas cuantas técnicas de maquillaje podemos lograr que las caras redondas se vean más finas. Comencemos por la base de maquillaje.

Nuestro objetivo está claro: alargar y afinar el rostro. Vamos a ello. Tendrás que crear sombras y contornos, pues así es como se consigue que la cara se vea más delgada y darle forma. El primer paso consiste en usar dos bases de maquillaje, primero una que sea del mismo tono que tu piel, y luego otra base que sea un tono más oscura para afinar los rasgos. La primera base aplícala a ambos lados de tu cara en línea diagonal desde la sien hasta el borde de tu mandíbula. Difumina bien, con ayuda de una brocha, o con tus propios dedos.

Conoce las BBcreams:

Ahora aplica la base más oscura y hazlo en la zona exterior de los ojos y en el contorno de la frente. Aplica también debajo de la barbilla y difumina bien.

Cómo aplicar el contorno en caras redondas

el-mejor-maquillaje-para-caras-redondas-trucos-y-consejos3

Hay que oscurecer el contorno e iluminar el centro del rostro. El contorno hay que colocar principalmente en los huecos de las mejillas, y aplicarlo mediante movimientos circulares que vayan desde el centro de la oreja y hasta el extremo interior del pómulo. Lo que estarás haciendo es que la sombra natural del rostro se vea más intensa y, con ello, el rostro más delgado. Aplica el contorno a lo largo de la línea de las mandíbulas también.

Si quieres contornear en modo super profesional usa bronceador mate en la frente, nariz y pómulos y el iluminador en el centro del rostro y el contorno de la nariz.

Cómo aplicar el iluminador en caras redondas

el-mejor-maquillaje-para-caras-redondas-trucos-y-consejos4

El iluminador debes aplicarlo en las zonas altas del rostro, es decir, en la frente, la parte alta de los pómulos, la nariz, el mentón y encima del labio superior. Haz hincapié en el mentón.

Cómo aplicar el colorete en caras redondas

el-mejor-maquillaje-para-caras-redondas-trucos-y-consejos6

El blush o colorete es el toque final a la hora del maquillaje para afinar el rostro. Conseguirás adelgazar tu cara si aplicas el colorete en diagonal desde las mejillas y hasta la sien dibujando una c o media luna. En cuanto a los tonos, se tiene la creencia de que el color rosa hace que la cara se vea más redonda, sin embargo, el secreto no está en el color, sino en la forma de aplicarlo. Puedes usar color rosado si lo prefieres, o melocotón. Si te gusta el blush marrón, definitivamente este color te va a favorecer de manera especial porque al ser un tono oscuro crea contraste y permite jugar con los volúmenes.

Muchas veces cometemos el error de poner el colorete sonriendo, y este viejo truco no nos vale porque entonces nuestras mejillas se verán más gruesas. Es justo al revés, hay que llevar el colorete hacia el labio para aportar definición y profundidad en el hueso por la parte inferior del pómulo.

Pese a que usar colorete es una buena opción, pero tampoco te pases con su uso, pues un exceso de color se verá artificial y hará que se vea justo contrario a como queremos. Es mejor optar por la discreción.

El maquillaje de ojos en caras redondas

el-mejor-maquillaje-para-caras-redondas-trucos-y-consejos7

Si tienes la cara redonda te irá genial la técnica de los ojos ahumados, ya que este look agranda los ojos, así que comienza a aprender combinaciones de smokey-eyes para atraer la atención hacia esta parte de tu rostro y conseguir una mirada de infarto. Este truco también ayuda a que la cara se vea menos gorda. Si estás dispuestas a llevar maquillaje intenso en tus ojos, puedes aplicar tranquilamente durante el día colores neutros como son el café y el gris.

Recurrir al eyeliner y dibujarte una línea larga estilo ojos de gata es una excelente opción para afinar el rostro redondo.

Advertisement

Aprende a maquillar tus ojos:

Por otro lado, si tienes la cara redonda no depiles mucho tus cejas, pues te conviene más llevarlas pobladas y largas ya que tapan parte de tu rostro de esta forma. En este sentido, también puede favorecerte que peines bien tus pestañas y las lleves con un color un tono más bajo que el suyo natural.

El maquillaje de labios en caras redondas

el-mejor-maquillaje-para-caras-redondas-trucos-y-consejos5

Puesto que lo que quieres es quitar la atención de tu cara redonda, puedes jugar con tus labios para despistar al personal. Para ello, pinta tus labios en colores intensos como son el rojo, el burdeos o el fucsia, entre otros. Pero si no te gustan los colores intensos, puedes usar tonos nude, sobre todo si tienes los labios gruesos, pues estos colores claros aportan jugosidad a la boca.

Como ves existen trucos para resaltar la belleza de las caras redondas, tapando sus posibles defectos y destacando aquellas otras zonas que hacen que el rostro se vea más grueso, redondo y antiestético.

Ahora tan solo busca los cosméticos que necesitarás para iniciar estas técnicas de maquillaje, tenlos a mano.. Pero recuerda que todos los rostros son bonitos y personales.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes El mejor maquillaje para caras redondas: trucos y consejos:

Blogmujeres.com
El mejor maquillaje para caras redondas: trucos y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar