El mejor gel de Baño Ecológico | Gel natural

¿Cuál es el mejor gel de baño ecológico o gel natural? Lo cierto es que los productos de belleza, cosmética y cuidado de la piel se han puesto muy al día, y en la actualidad es fácil encontrar varios geles o jabones de baño que son orgánicos y que cuentan con los mejores ingredientes naturales, pero ¿Cuál es el mejor?.

El mejor gel de Baño Ecológico | Gel natural

El mejor gel de Baño Ecológico | Gel natural

A la hora de encontrar el mejor gel de baño ecológico o gel natural, debemos tener en cuenta principalmente los ingredientes que conforman el gel en cuestión, pero no solo eso sino que también es importante tener en cuenta su envase. Piensa que si buscas un producto que sea realmente ecológico, querrás que este no sea un gel que viene envasado en una botella de plástico que acabe en la basura y contaminando (en menor o mayor medida) el medio ambiente, sino que debes elegir uno cuya composición total sea completamente natural.

La mejor elección vendrá entonces de la mano de un gel de baño que sea de pastilla, como antiguamente. Un tipo de jabón o de gel que además es ahora tendencia si tenemos en cuenta que muchas son las marcas que apuestan por lanzar gamas de gel de baño y champús que son sólidos y que cuentan con ingredientes 100% naturales. Es entre estos donde encontramos el mejor gel de baño ecológico o gel natural que vas a poder conocer a continuación.

Jabón negro africano de Naissance

El jabón negro africano de  la empresa galesa Naissance, se ha convertido para muchos usuarios en el mejor gel de baño ecológico o gel natural, un producto de gran calidad que además tiene un precio realmente económico. Lo podéis comprar en Amazon en una pastilla de 90 gramos por 9 €. Un jabón que está libre de sulfatos, parabenos y conservantes artificiales y no están probados en animales. Este jabón negro africano se considera un excelente gel de baño sólido para limpiar la piel mientras la mantiene bien hidratada.

Considerado un excelente gel de ducha para el cuidado del cuerpo, gracias a sus ingredientes naturales y su acción suave sobre la piel, espuma mucho, pero no es agresivo, al contrario, hidrata bien la piel dejándola nutrida gracias a la manteca de karité.

Entre sus ingredientes encontramos además el aceite de coco, el agua, la ceniza de las mazorcas de cacao y la ceniza de las hojas de plátano, que le permiten saponificar.

El color es marrón oscuro y su textura se asemeja más a productos usados ​​como exfoliantes, y esto es una gran ventaja, ya que permite eliminar la capa superficial de células muertas presente en la piel, encontrando de inmediato beneficios para reavivar su brillo.

Al estar libre de gaseosas y sustancias agresivas, es adecuado para la limpieza de pieles delicadas, para pieles secas, con eczema o psoriasis.

Es un gel de ducha sólido rico en vitaminas A, E, D, y gracias a la gran consistencia de la manteca de karité, se ha utilizado durante siglos en África para contrarrestar problemas como el acné y las imperfecciones en la piel.

Además, las mazorcas de cacao actúan como microperlas debido al famoso efecto exfoliante. El tratamiento consiste, si se desea, en tomar un baño caliente, la piel se ablanda por el calor y está lista para recibir un masaje con jabón, luego se puede exfoliar. Pero también es adecuado para un baño de ducha rápido.

Por lo tanto, os recomendamos cortar un trozo de la pastilla y usar solo lo que necesitas o pasarlo sin más por la piel para ver como se va formando la espuma (aunque poca) para limpiar la piel.

Extremadamente versátil, el mejor gel de baño ecológico es apto para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más secas o grasas. Elimina el exceso de brillo regulando suavemente la producción de sebo.

También te puede interesar