Escrito por Tendenzias

Ejercicios para relajar los pies

Usar zapatos de tacón, pasar muchas horas de pie o sentada pueden afectar a la circulación de las piernas y pies. Mantener una actividad física es clave para mejorar la circulación, pero si hablamos de relajar nuestros pies en Blogmujeres te contamos ejercicios fáciles que pueden ayudarte.

ejercicios-relax-pie

A nuestros pies les exigimos mucho: soportar peso, subir, bajar escaleras, estar horas inmóviles o correr. Les castigamos a caminar con distintos tipos de zapatos, botas, zapatos de tacón alto, plataformas. No es de extrañar que muchas veces los pies nos duelan y necesitemos relajarlos.

Ejercicios de relajación para pies

El pie humano tienen unos 26 huesos y unos 100 músculos, tendones y ligamentos. Ningún ordenador ha logrado la perfección de movimientos que logra el pie humano, capaz de cosas increíbles, como las piruetas de ballet, o los regates de cualquier jugador de fútbol. Hay distintas patologías en los pies que pueden ser dolorosas y necesitan consultar al podólogo como los dedos en martillo, los juanetes o la pronación.

A veces el cansancio y dolor de pies se puede aliviar gracias a unos ejercicios de relajación. Se trata de realizar unos estiramientos que alivian la tensión de los músculos.

Ejercicio 1

  • Necesitas una pelota de tenis o un calcetín dentro de otro en forma de bola. Se trata de estirar los dedos de los pies hacia fuera, durante unos segundos. A continuación se estiran los dedos hacia abajo. Luego tenemos que aplastar la pelota con la parte interna del piel (como ves en la foto). Se trata de aplastar la pelota como si quisieras cogerla con los dedos y luego a continuación estirar.

Ejercicios-pies

Ejercicio 2

  • Sentada en una silla coloca una pelota de golf o similar bajo el pie derecho. Haz rodar la pelota por todo el pie. Hazlo de forma suave, verás que te proporciona una sensación agradable. Luego trata de mover el pie de arriba a bajo y haciendo círculos para aumentar la eficacia del masaje.
  • Hay una pelotas que se venden para perros o gatos son de goma y tienen como pequeños pinchitos, estas son perfectas para los masajes para pies. Las encuentras en tiendas tipo bazar. Si todas las noches mientras descansas, lees o ves la tele haces unos 10 minutos de este masaje con la pelota, notarás que tus pies están mucho más relajados, además este ejercicio favorece el sueño.

Ejercicio 3

  • Necesitas un rollo de papel como los de film de plástico o de papel de aluminio. Sentada en una silla poner el rollo de papel en el suelo y los dos pies encima. Tratar de ir rotando el rollo con los dos pies, verás que es sencillo. Este ejercicio ayuda a masajear la planta del pie que a menudo castigamos con tacones o botas.

Alfombra

Consejos útiles

  • Lavarse los pues con agua tibia y un poco de sal ayuda a relajar los pies. Si notas te duelen o has estado mucho tiempo caminando o de pie, sumerge los pies en una cubeta con agua caliente durante 10 minutos. Y luego a continuación sigue el consejo siguiente.
  • Tener una alfombra que tenga algo de pelo o que sea de bambú que tienen un tacto especial al pisarla ( te sirve una de baño que puedes encontrar barata desde 7 € o 21 si son de bambú las tienes en grandes superficies) las tienes pequeñas por lo importante es que la alfombra te sea agradable al tacto, que tenga pelo. Esta alfombra es una buena herramienta para la relajación de los pies.
  • Todos los días cuando tengas tiempo, lavarse los pues con agua caliente, y luego frotar desde los dedos de los pies al talón sobre la alfombra de pelo. Notarás una sensación tan agradable que seguro repites.

También te puede interesar

Celulitis tratamientos caseros

Celulitis

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

ejercicios-relax-pie

Fotos|.http://corremaisrapido.blogspot.com.

http://wallls.com/

Blogmujeres.com

Newsletter