Escrito por Tendenzias

Efectos psicológicos de encontrar un empleo | BBVA

A estas alturas a lo mejor veríais más normal que os habláramos del efecto psicológico que produce el desempleo pero queremos abrazarnos a esa tendencia que aunque va lenta, existe, de que cada vez más mujeres estén consiguiendo un puesto de trabajo.

conciliar-el-trabajo

A modo de introducción os dejamos este vídeo en el que podéis recordar con otras mujeres lo que es el primer día de trabajo, esas sensaciones que despiertan en una como la ilusión, el entusiasmo de hacer las cosas bien y los nervios.

Efectos psicológicos de tener empleo

Una de las grandes emociones que necesita sentir el ser humano es sentirse útil, sentirse necesario y en las mujeres es algo que vemos con mayor facilidad, sobre todo cuando los hijos se hacen mayores y una se da cuenta de que ya no es tan imprescindible, sigue siendo un eslabón importantísimo en la vida de su hijo, pero ya no es el centro de su mundo como cuando era un bebé.

Tener un trabajo también es suele provocar una sensación cercana a la completud, sobre todo cuando ese trabajo es algo que apasiona y que llena, que motiva y empuja hacia la vida. Por lo que también podemos hablar de felicidad, de autonomía, de independencia, de posibilidades para alcanzar sueños que pueden estar relacionados con los asuntos económicos.

Si continuamos con esta línea de pensamiento también podemos pensar que tener un trabajo da tranquilidad y seguridad.

mujer

Ayudas para el empleo

Que se haya fomentado el empleo también tiene que ver con las ayudas que empresas privadas han comenzado a ofrecer a empresas y pymes para favorecer la contratación. Una de ellas ya la habréis podido ver en el vídeo, BBVA con su campaña “Yo Soy Empleo” que se ha planteado como objetivo la creación de hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo ofreciendo a las pymes y autónomos 1.500 euros por cada contrato.

Además de la ayuda económica también se ofrecen programas de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio de intermediación laboral.

Blogmujeres.com

Newsletter