Escrito por

Dieta para gimnasio

Cuando comenzamos a acudir a un gimnasio de cara a mejorar nuestros estado de salud general, siempre nos preguntamos lo mismos ¿Debería seguir un plan de alimentación que potencie la consecución de nuestro objetivo? Lógicamente la respuesta es sí. Es absurdo pensar que si lo que queremos es sentirnos mejor físicamente debemos seguir alimentándonos de la manera habitual, que normalmente es la culpable de que gran parte de nuestro cuerpo pierda sus formas. Evidentemente una dieta para gimnasio debe ser adecuada a lo que deseamos, ya que no es lo mismo desear una musculatura muy voluminosa que tenerla tonificada y firme sin ganar volumen, e incluso perdiendo peso si lo necesitamos. Por esto vamos a dejaros una dieta, válida para ambos casos, para que podáis haceros una idea, y de esta manera poderlas comentar con nuestro entrenador y ver si el nos recomienda alguna variación como experto profesional.

La masa muscular es muy difícil que aumente únicamente con la práctica de ejercicios de musculación, es imprescindible acompañarla de una alimentación baja en grasas, rica en proteínas, hidratos de carbono, cereales, verduras y frutas, todo ello dividido en al menos cinco comidas diarias equilibradas y acompañadas de abundante ingesta de agua.

Dieta para aumentar o definir el volumen de la masa muscular

  • Desayuno: Dos vasos de leche descremada con 200 gramos de cereales de alto contenido en fibra, un zumo de frutas natural o una manzana. Puede acompañarse de un café solo.
  • Almuerzo: A elegir entre un bocadillo con pan integral (50 gramos) con dos lonchas de fiambre de pavo o pollo bajo en grasa; o bien de tres rebanadas de tostadas integrales acompañadas de unos 150 gramos de queso blanco 0% grasa.
  • Comida: De primero: A elegir entre un plato de pasta aliñada con una lata de bonito al natural o legumbres guisadas con verduras. De segundo: A elegir entre un filete de vacuno de 150 gramos a la plancha con ensalada mixta o un filete de merluza de unos 200 gramos a la plancha acompañada de una lata de espárragos. Para el aliño de cualquiera usar especias o hierbas aromáticas, evitar el exceso de sal, y dos cucharadas de aceite de oliva. Acompañar con 100 gramos de pan integral. De postre: A elegir entre un plátano o un melocotón o un yogur descremado.
  • Merienda: Un vaso de yogur líquido con dos piezas de fruta, a elegir entre las que no hayamos tomado en el menú del resto del día
  • Cena: De primero: A elegir entre un filete de pollo de unos 200 gramos a la plancha o una rodaja de salmón de 150 gramos o dos filetes de lenguado, acompañado de verduras variadas (setas, calabacín, judías verdes) a la plancha o un bol de arroz blanco cocido o una ensalada mixta. Para la guarnición  seguir las mismas pautas que para la comida y tomad cuatro rebanadas de pan tostado integral. De postre: Un yogur descremado con trocitos de fruta.

Os dejamos con un vídeo donde claramente se explica en que debe consistir una buena dieta para gimnasio.

Imágenes | EnElGimnasio

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías