Escrito por

La Deshidratación: Problemas

Hoy en Blog Mujeres te vamos a hablar de un serio problema que afecta a muchas personas, más de las que crees. Por lo que continua leyendo para conocer un poco más sobre este problema y las consecuencias que tiene esto para nosotros.

 

Índice del post:

  • Los resultados negativos en la investigación
  • Todos los problemas que conlleva la deshidratación

Los resultados negativos en la investigación

Investigaciones recientes ponen el grito en el aire por los resultados desfavorables en los hábitos de las personas. Ya que estas van alejándose poco a poco del ideal teórico en su rutina diaria, que debería consistir en una correcta alimentación y un ejercicio diario moderado. Según la Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid,  la Doctora Rosa María Ortega: 

“El desconocimiento observado en temas de nutrición, es más grave y evidente en temas de hidratación. Con frecuencia las personas no pueden precisar lo que han bebido y tampoco saben lo que deberían beber. La población no tiene conocimiento sobre la cantidad de líquido que deben tomar, y suele consumir una cantidad insuficiente”.

Todos los problemas que conlleva la deshidratación

Con un nivel bajo, por ejemplo del 2% de deshidratación en nuestro cuerpo, puede provocarnos: Un marcado descenso en la capacidad en nuestro rendimiento psíquico. Además nos puede llegar a fallar las habilidades cognitivas, coordinación viso- motora, el nivel de atención puede verse afectado y como consecuencia de ello la memoria a corto plazo. Por lo que a niveles más altos, sus efectos negativos aumentan, podemos comenzar a disminuir nuestra capacidad de alerta, afectando a la concentración. También podemos aumentar nuestra fatiga, somnolencia y cansancio general.

La Doctora Ana Adán, Profesora titular de Psicobiología del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, Ana Adán dijo sobre esto: “Los cambios en la cantidad de electrolitos en el cuerpo producidos por la deshidratación pueden alterar la actividad cerebral y otros sistemas que intervienen en el proceso cognitivo. Además, en un estado en el que no se tiene una óptima hidratación, la pérdida de líquidos conduce a la producción de hormonas de estrés, factor subyacente de los efectos negativos en la percepción, habilidad espacial y memoria”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías