Escrito por

Depilación Láser

Ni un pelo más…A quién de nosotras no se le habrá ocurrido alguna vez la idea de recurrir a la depilación láser para olvidarse de este tema de una vez por todas. En este artículo intentaremos solventar las dudas que nos surgen sobre este tipo de depilación, ¡vamos allá! :

Eficacia

En la mayoría de los casos la depilación láser es definitiva; normalmente se asegura la reducción de un 80% a un 90% de pelo en el área tratada.

Precios

La diferencia de precios varía bastante de una clínica a otra, por lo que se aconseja buscar información sobre éstos en varios lugares. Estos precios dependen de diferentes factores como zonas de aplicación, promociones, ofertas o número de sesiones.

Otro factor a tener en cuenta es que en algunas clínicas el precio cambia dependiendo de la cantidad de pelo tratado, así que, a medida en que las sesiones sigan adelante, el coste del tratamiento irá reduciendo.

Seguridad y riesgos

La depilación láser es una técnica segura y sin riesgos, siempre que la clínica a la que se acuda tenga el equipo y las instalaciones adecuadas.

Dolor

Este es un factor que depende tanto de la capacidad de aguante que el paciente tenga al dolor como de su tipo de piel y pelo. De todas maneras, el mayor número de pacientes tolera perfectamente el tratamiento.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Está absolutamente contraindicado en algunos casos (piel bronceada, hipersensibilidad, área ocular, etc.) y aconsejada de forma limitada en otros casos (embarazo o lactancia, pacientes diabéticos descompensados, pacientes inmunodepresivos, etc.). Lo mejor es consultar cada caso particular con el especialista.

Los pacientes tratados pueden terminar la sesión con enrojecimiento o irritación de la zona tratada pero normalmente desaparece enseguida. En la mayoría de los casos el paciente estará recuperado en tan sólo dos semanas.

Tiempo

loadInifniteAdd(44636);

El tiempo utilizado en las sesiones de depilación láser dependerá del área a tratar por el cliente. Áreas pequeñas, como la zona del bikini o las axilas, llevan de 10 a 15 minutos. En cambio, las sesiones de depilación de espalda o piernas pueden durar hasta una hora.

En general, se necesitan de 4 a 8 sesiones para obtener el resultado final y hay que esperar de 4 a 6 semanas entre cada sesión, por lo que todo el proceso tardaría entre 5 meses y un año y medio aproximadamente.

Zonas tratables

Se puede realizar este tipo de depilación prácticamente en todas las zonas del cuerpo, exceptuando la zona del contorno de ojos. Las zonas más solicitadas suelen ser cara, cuello, axilas, ingles, brazos, piernas, abdomen, espalda, glúteo, manos y pies.

Cómo funciona

Se trata de un láser que se guía por una luz buscando una masa de folículos. Al encontrarlos, el láser destruye el pelo de raíz, siempre cuando el pelo está en fase de crecimiento. Para este tipo de depilación se utilizan diferentes tipos de láser (Diodo, Ruby, Alejandrita…). Cada uno de estos láseres tiene una serie de ventajas y desventajas, por lo que nos conviene saber bien qué láser se adapta mejor a nuestras características.

loadInifniteAdd(44637);

El consejo que os damos desde aquí es que os toméis vuestro tiempo para decidir bien qué hacer, y en el caso de que vaya para adelante, ¡buena suerte!