Escrito por

Depilación con depiladora eléctrica: ventajas, peligros y recomendaciones

¿Conoces acerca de la Depilación con depiladora eléctrica: ventajas, peligros y recomendaciones? Las nuevas depiladoras no hacen daño, son rápidas y el resultado vale la pena.

En otro artículo de Blogmujeres hablamos de la depilación con hilo, hoy te contamos mas sobre la depilación eléctrica.

Ventajas de las depilación con depiladora eléctrica

depilacion-con-depiladora-electrica-ventajas-desventajas2
  •  Son rápidas, uno de los métodos de depilación más difundidos después de la cera es la depiladora eléctrica, con estos fabulosos aparatitos es posible quitar el vello corporal en pocos minutos y con la garantía de que durante tres semanas nuestra piel se verá libre de ellos.
  • Las depiladoras eléctricas arrancan el vello de raíz y disponen de varias velocidades como funciones, por ejemplo de masaje que merma el dolor que genera el tirón. Hay otras que vienen con dispositivos especiales para rasurar la zona del bikini o que generan frío para adormecer la piel y hacer que no duela.
  • Es un sistema ideal para usar en piernas, axilas e ingle, pero suele generar pelos encarnados, sobre todo en los sectores donde el vello es más grueso por ello es que se recomienda realizar una exfoliación antes y luego de la depilación.
  • Las maquinas actuales cuentan con pinzas especiales para agarrar hasta el vello más cortito por lo que no es necesario esperar a que este crezca para poder quitarlo como ocurre con la cera.
  • Los beneficios que ofrece en comparación con otras técnicas es que se trata de un sistema dentro de todo barato ya que el gasto solo es del aparato y se hace una sola vez, es una forma higiénica y práctica de quitar el pelo y por sobre todo hace que los vellos crezcan cada vez menos y con menor grosor.
  • Muchas chicas temen usarlas por el “dolor” que pueden causarles. Si bien es cierto las primeras depiladoras eléctricas (las de hace varios años) hacían algo de daño, las actuales apenas notas un pequeño tirón. Algunas llevan accesorios que se meten en el congelador y se unen luego a la depiladora para que al pasartela notes la sensación del hielo en la piel. Esto disminuye las molestias de la depilación.

Inconvenientes y peligros de la depilación con depiladora eléctrica

depilacion-con-depiladora-electrica-ventajas-desventajas3

A priori todo parecen ventajas a la hora de depilarnos con depiladora eléctrica. Pero, lamentablemente te diremos que este método también tiene inconvenientes y que tampoco es un método del todo seguro, sino que tiene sus riesgos.

Entre los principales inconvenientes de la depilación con depiladora eléctrica está el hecho de que no se recomienda usarlas en zonas sensibles. De este modo, en lugares como la ingle, la zona de la aureola, o el pubis y zona genital, es preferible optar por otros métodos.

Prepara tu piel para la depilación:

Además, la depiladora eléctrica puede provocar que se formen pelos subcutáneos, o que se enquiste el vello haciendo más complicada su extracción y, si no se cuida, puede incluso dar molestias porque el pelo se encarne en la piel produciendo dolor y una pequeña infección.

Otro inconveniente de este tipo de sistemas es que, en contra de lo que se cuenta de ella, la depiladora eléctrica puede causar dolor. Sobre todo en personas demasiado sensibles, porque sentirán como una especie de pellizco bastante desagradable para principiantes.

Debido a estos picotazos que da la depiladora, podemos sufrir pequeñas heridas o quemaduras en la piel que, además de molestas, resultan antiestéticas.

Consejos para la depilación con depiladora eléctrica

depilacion-con-depiladora-electrica-ventajas-desventajas4

La mayoría de las veces los inconvenientes a la hora de la depilación vienen porque no hemos sabido utilizar correctamente la depiladora. Por eso, aquí te damos unos consejos para la depilación con depiladora eléctrica.

El primer consejo es que antes de depilarte, utilices el método que utilices, te hagas una exfoliación. Esto te ayudará a desenterrar los vellos y que se queden encarnados.

No insistas en depilar el vello muy corto con maquinilla. Solo te irritarás la piel y te harás daño.

Hidrata muy bien tu piel antes y después de la depilación. Depilarse es una agresión a la piel y necesita cuidados extras.

Mientras pasas la depiladora, con la otra mano estira la piel para abrir el folículo.

Tras depilarte, calma tu piel con una ducha fría y una buena hidratante, sin frotar.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Depilación con depiladora eléctrica: ventajas, peligros y recomendaciones:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías