Cómo decorar un cumpleaños infantil: ideas fáciles e invitaciones

Si estás pensando en organizar el cumpleaños de tus hijos, nada como apostar por ideas que sean originales y que nos permitan decorar la casa o el jardín, así que toma nota porque te explicamos a continuación, Cómo decorar un cumpleaños infantil: ideas fáciles e invitaciones. Cómo decorar un cumpleaños infantil en casa Entre los mejores […]

Si estás pensando en organizar el cumpleaños de tus hijos, nada como apostar por ideas que sean originales y que nos permitan decorar la casa o el jardín, así que toma nota porque te explicamos a continuación, Cómo decorar un cumpleaños infantil: ideas fáciles e invitaciones.

Cómo decorar un cumpleaños infantil en casa

Entre los mejores recuerdos de la infancia se encuentran los relacionados con los cumpleaños. Solo hace falta recordar la ilusión que nos hacía el poder vivir una fiesta de cumpleaños, para valorar ahora que somos padres, la importancia de organizar fiestas perfectas para nuestros hijos.

Pero para hacer una fiesta «memorable» no es necesario invertir un gran presupuesto. Solo  tener un poco de sentido común y creatividad, y con ello lograremos que la fiesta sea mágica y hermosa, de modo que para saber cómo decorar un cumpleaños infantil en casa puedes guiarte por estos consejos:

Elige una temática

Lo primero es comenzar por los «cimientos» del cumpleaños, y en este sentido tenemos que decir que es importante saber el tema para nuestra fiesta de cumpleaños infantil. Pregunta al protagonista, o la protagonista, que temática quiere para su cumpleaños y a partir ya sabrás qué mantel y servilletas comprar, dado que estos elementos irán decorados con el tema elegido. Además de ello puedes comprar también guirnaldas y hasta bolsas de regalo para repartir entre los pequeños invitados.

Decora sin pasarte

Por otro lado no te pases comprando guirnaldas o un montón de elementos porque en definitiva los niños se sentirán sorprendidos al principio, pero es posible que a los pocos minutos ni tan siquiera se fijen. Es importante que centres tus esfuerzos en decorar bien la mesa, en colocar comida que le guste a los niños, en colgar un bonito cartel de «Feliz cumpleaños» y como no, en tener el mejor pastel de todos.

Globos

Por otro lado, los globos son imprescindibles de modo que aprovecha para hacer arcos de globos o sencillamente para colgarlos del techo.

¡No olvides la piñata!

Las piñatas se han acabado imponiendo en las fiestas de cumpleaños infantiles, de modo que cuelga una del techo y prepárate para que los niños se diviertan de lo lindo.

Disfraces y juegos

Como no, debemos hablar también de los disfraces y de los juegos como parte de la decoración o preparación de un cumpleaños infantil. No hace falta que sea algo demasiado elaborado, un antifaz o máscara, bastará para contentar a los niños, mientras que los juegos, pueden ser los de toda la vida, como el escondite o también al estar dentro de casa, puedes proponer que jueguen a las adivinanzas o al juego de las sillas y la música.

Invitaciones

Las invitaciones son también las grandes protagonistas de los cumpleaños infantiles. Las puedes comprar o también hacer como una manualidad en casa con una sencilla cartulina y le pides a los niños que te ayuden a decorarlas y a que decidan a qué amigos quieren invitar.

Cómo decorar un cumpleaños infantil al aire libre

El hecho de poder celebrar un cumpleaños infantil al aire libre amplía las posibilidades para que los niños puedan divertirse más ya que tendrán más espacio para correr y jugar. A todo lo mencionado  podemos añadir además estas ideas:

Mesa de jardín

No es lo mismo decorar dentro de casa que fuera, y en especial la mesa de cumpleaños con toda la comida deberá estar bien fijada en el caso de que estemos en una terraza o jardín, además de asegurarnos que elementos como vasos y servilletas, no se van a salir volando.

Luces en lugar de globos

Los globos están más que permitidos en una celebración infantil al aire libre, pero ya que estás en el jardín o en la terraza, ¿por qué no aprovechar para colgar algunas guirnaldas de luces?. Piensa además que estas son tendencia y que a los niños les encantan.

Decora los árboles

Por otro lado, si estás en el jardín y tienes árboles, una buena idea para decorar puede ser que colguemos de los árboles guirnaldas o globos.

Manualidades para un cumpleaños infantil hechas a mano

Junto a todo lo señalado, podemos explicaros además algunas manualidades que nos parecen fáciles de hacer y que resultan ideales para los cumpleaños infantiles.

Globos glitter para decoraciones de cumpleaños

Si quieres personalizar los globos del cumpleaños infantil, una idea rápida y sencilla es decorarlos con un poco de brillo. Perfectos para una fiesta de niñas, pero también para celebraciones de todas las edades, los globos relucientes le darán ese toque de glamour y originalidad al ambiente.

La realización es muy simple : solo infla los globos, espolvorea con pegamento la parte que deseas cubrir (mejor usar un pincel), coloca encima purpurina y espera a que se seque. ¡Los globos de purpurina están listos!

Helados de cartón para un cumpleaños de verano

Si está planeando una fiesta a mediados del verano, incluso las decoraciones de cumpleaños pueden inspirarse en el calor de esta época. Un ejemplo es crear adornos con helados (falsos, por supuesto) para colgarlos y pegarlos a la pared.

Advertisement

¿Cómo hacer algunas decoraciones de cumpleaños de helados? Es muy simple. Consigue un poco de cuerda, algunos palos de madera , que puedes comprar o reciclar de los helados y tubos de cartón de los que quedan cuando se acaba el rollo de papel higiénico.

Pinta el rollo de cartón del color que te guste y pega en el interior de estos el palo de helado. Agujerea la parte superior del cartón para pasar una cuerda, y cuelga el adorno en la pared y ¡listo! tu casa está lista para organizar la fiesta de cumpleaños de verano más especial.

Adorno de Feliz cumpleaños

Incluso un adorno con la palabra «Feliz cumpleaños» es una decoración que podemos hacer nosotros en casa. Para hacer esta manualidad, tan solo necesitas cartulinas de colores, cortar tiras de varios tamaños de acuerdo con las letras que necesitas componer, uniéndolas con un poco de pegamento resistente.

Una vez que hayas hecho las letras, haz dos pequeños orificios en la parte superior y pasa el cable, que colgarás en la pared.

Linternas emoji

Una de las decoraciones más adecuadas para una fiesta en el jardín son las linternas de papel de colores. Podemos usarlas simplemente para embellecer el ambiente o como puntos de luz, y se adaptan perfectamente incluso en casa, y lo mejor es que las puedes decorar con forma de emoji.

Dibuja bocas, ojos y corazones en una cartulina del color que prefiera, recorta todo y luego lo pegas, con un poco de pegamento, en las linternas de papel que hayas comprado. ¡Para un resultado lo más realista posible, las linternas deben ser amarillas !.

Advertisement

Artículos de interés:

Cómo decorar un cumpleaños infantil: ideas fáciles e invitaciones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar