¿Cuánto dinero tengo que dar si me invitan a una boda?

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué regalo hacerles a los novios? ¿Has pensado en regalarles dinero pero no tienes idea de cuánto? En este post vamos a reflexionar contigo acerca de ¿Cuánto dinero tengo que dar si me invitan a una boda? Para que no te quedes corto ni tampoco te […]
Blogmujeres.com

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué regalo hacerles a los novios? ¿Has pensado en regalarles dinero pero no tienes idea de cuánto? En este post vamos a reflexionar contigo acerca de ¿Cuánto dinero tengo que dar si me invitan a una boda? Para que no te quedes corto ni tampoco te pases de largo. Veamos.

cuanto-dinero-tengo-que-dar-si-me-invitan-a-una-boda2

Antes que nada, déjanos decirte que cuanto más personalizado sea un regalo, sin duda será mucho mejor. Así que da rienda suelta a tu imaginación y piensa en ese amigo o amiga que va a contraer matrimonio y en qué tipo de pareja son. No te conformes con regalarles un robot de cocina, por buen regalo que este sea, ni tampoco una figura inservible para decorar sus estanterías que acabará cogiendo polvo si es que la pareja no lo regala o directamente lo tira por horrible. Claro que si, en lugar de ser la boda de tus mejores amigos, te han invitado a una boda de personas a las cuales apenas conoces y tienes que ir por cumplir más bien, en tal caso, sí que estarás desorientado al respecto del regalo.

Cuánto dinero dinero dar en una boda si eres familiar directo

¿Se casa tu hijo o hija, tu hermano o hermana o alguno de tus padres? Si es así, doblemente enhorabuena. Pero ser familia no nos libra de la necesidad de quedar decentemente a la hora de hacer un regalo de boda. Tratándose de un caso tan especial, conviene ser generoso. Así que ráscate el bolsillo, aunque eso sí, dentro de tus posibilidades. Si puedes dar 1000 euros, pues de lujo. Pero, ¡calma, calma!, no te asustes. Que sabemos que en general nadie puede ser tan generoso, digamos que ni siquiera en su propia boda. No hay que llegar a tanto, pero unos 150 o 200 euros sí que quedarían bien. A las malas, por lo menos 50 euros, aunque esta es la cantidad que se suele dar cuando se casan personas no tan cercanas.

cuanto-dinero-tengo-que-dar-si-me-invitan-a-una-boda3

Lee también:

Cuánto dinero dar en una boda si es tu mejor amigo

Los mejores amigos son nuestra segunda familia y, en algunos casos, incluso la primera. Así que nada de racanear aquí tampoco y ráscate un poco el bolsillo con el regalo de boda. Ofrécele la misma cantidad que si fuera un familiar directo tuyo. Aunque una vez más te decimos, si tu economía te impide dar 500 euros, pues da 250, y si tampoco, regala al menos 100.

Cuánto dinero dar en una boda de un familiar lejano, amigo o compañero de trabajo

De acuerdo, esta vez no lleva tu sangre ni recorrerías el mundo entero de su mano, ni con respecto al novio ni con respecto a la novia. Vale, que acudiste al enlace más bien por cumplir. Pero, ¿sabes qué? Que fuiste. Y como ya has oído, qué menos que compensar los gastos que hicieron ellos por ti? Porque en una boda cada invitado conlleva unos gastos, sobre todo de convites y de recuerdos de boda. El cubierto suele rondar los 150 euros por cabeza, así que ya sabes lo que tienes que dar, como mínimo, para congratularte con los novios que han tenido el detalle cordial de invitarte a su casamiento.

Cuánto dinero dar en una boda si no voy a asistir

Te han invitado a una boda pero por motivos diversos, no vas a ir. Ya sea porque te caigan mal los contrayentes o cualquiera de los invitados, porque te aburran esta clase de eventos, o porque quieras ahorrarte el regalo, te traemos una noticia: aunque no asistas al enlace, el regalo tienes que hacerlo. Sí, tal y como lo estás leyendo. Así que lo sentimos, pues no te ahorraste el regalo, sino más bien ahora tienes que buscar cómo salir de este marrón.

cuanto-dinero-tengo-que-dar-si-me-invitan-a-una-boda4

Este post puede interesarte:

De todas formas, aún podemos traerte buenas noticias. Veamos, ¿avisaste de que no podías ir con mucha antelación? Es decir, declinaste la invitación o avisaste con meses de anticipo que no irías. En tal caso, puesto que los organizadores todavía no han hecho gastos, puedes ahorrarte el abono. Simplemente regala algo bonito y funcional a la pareja.

Si lo avisaste, que no podrás ir, este verano, mucho cuidado, porque una vez organizado el banquete, ya cuentan contigo y tendrás que desembolsar unos 100 euros, como si hubieras estado al convite. Si puedes permitírtelo, a la pareja les vendrá muy bien para iniciar su nueva vida.

No te pierdas:

cuanto-dinero-tengo-que-dar-si-me-invitan-a-una-boda5

Comprar el regalo de boda perfecto suele traernos auténticos quebraderos de cabeza. La mayoría de las parejas en la actualidad, deciden poner una lista de boda con aquellos regalos que quisieran recibir para facilitar así a los invitados y, de paso, evitarse recibir regalos inútiles o que no son de su agrado. Esto es útil, pero regalar dinero siempre va a ser bien recibido si así lo prefieres. Es mejor regalar dinero que comprar cualquier objeto de adorno que no les vaya a dar utilidad o que no sean del gusto de los contrayentes. Mientras que con el dinero pueden darse un capricho, lo cual es agradable para cualquiera de nosotros.

Ya has visto qué cantidad de dinero suele indicar el protocolo que se de en una boda cuando hemos sido invitado. Dependerá de la relación que tengamos con la pareja y del grado de confianza. Unos 100 euros o 150 euros suele ser la cantidad perfecta, claro está, que si quieres dar más, nadie te va a mirar feo. Y si el bolsillo no te alcanza, quizás, si no hay un exceso de confianza con la familia, es preferible no ir a la boda, o sobre todo al convite, pues organizar una boda conlleva grandes gastos y, de ahí que con su obsequio, los invitados estén compensando esos gastos que han tenido los novios.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes ¿Cuánto dinero tengo que dar si me invitan a una boda?

Blogmujeres.com
¿Cuánto dinero tengo que dar si me invitan a una boda?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar