Cuánto crece el pelo en una semana, un mes y un año

Blogmujeres.com

A las chicas nos obsesiona nuestro pelo. El 90% de las mujeres seguro que en algún momento se ha puesto frente al espejo y ha deseado que su pelo creciera más deprisa, o se ha quedado sorprendida por lo rápido que le ha crecido la melena. La pregunta que más frecuentemente nos hacemos en tales situaciones es cuánto tarda en crecer el cabello, o cuánto nos crece. ¿Te crece demasiado o piensas que el crecimiento de tu pelo es más lento de lo que te gustaría? En este post vamos a explicarte cuánto crece el pelo en una semana, un mes y un año. Para que salgas de dudas.

Cuánto crece el pelo

Cuánto crece el pelo en una semana

El pelo crece, así que si te hiciste un corte de pelo que no resultó muy afortunado, o tu pelo se estropeó con algún peinado o tratamiento mal hecho, no te apures, porque en breve volverás a tener un pelo renovado, bonito y largo como te gusta. Pero si eres de esas chicas curiosas que aman preguntarse el por qué de las cosas y el cuánto y el cómo, este post está pensado para ti porque vamos a ir analizando cuánto crece el pelo en una semana, en un mes y al cabo del año, e incluso cuánto es capaz de crecer el pelo en un día. ¿O acaso esto es impensable?

Las chicas que se aplican tinte son las que se vuelven más conscientes de lo rápido que crece el pelo y es que al cabo de pocos días ya están viendo ahí de nuevo sus raíces y se ven en la disyuntiva de tener que volverse a teñir. Pero en el resto de los casos, tal vez nos resulte más complejo creer en la rapidez del crecimiento que tiene el pelo.

Hay que aclarar antes de comenzar, que el crecimiento del cabello no es fijo y que hay factore que pueden afectarle, de modo que habrá veces en las cuales el pelo crecerás más rápido y otras en las que la velocidad de crecimiento será más lenta. Puede ocurrir que tengamos el pelo tan estropeado, que esté frágil y se nos parta y acabe cayendo, por eso apenas notaremos el crecimiento ya que los cabellos en vez de crecer, van a ir desprendiéndose y los nuevos cabellos siempre van a verse más cortos.

En una cabellera sana, el pelo crece una media de 0, 4 y 0, 5 milímetros cada día. Lógicamente esta longitud es inapreciable a simple vista y tan solo al cabo de un mes, o de una semana como mínimo, podrás notar el resultado. Si aumentamos los cálculos hasta completar la semana, obtenemos que en siete días el pelo puede crecer una media de 3 milímetros. Aquí ya no lo notamos un poco más.

Cuánto crece el pelo en un mes

Si alargamos la cuenta hasta los 30 días del mes, imagínate. Ya no hablamos de milímetros que apenas se perciben, sino de algún centímetro. Porque se estima que el cabello puede crecer de 1 centímetro a 1,5 centímetros al mes. Como dijimos anteriormente, si eres de las que se tiñen el pelo, te darás cuenta más fácilmente, porque verás tus raíces no solo asomando, sino ya incluso algo creciditas. Sí, lo sabemos, para las personas que se tiñen, este momento es bastante fastidioso. Pero míralo por el lado bueno, tu pelo está sano y ha crecido, lo cual es buena señal.

Hay que aclarar, no obstante, que en las melenas rizadas, el crecimiento se ve menos, aunque también se produce. Y además, si tu pelo está dañado y se ha ido partiendo, este crecimiento apenas lo notarás, porque esos pelos rotos se ven cortos o se han caído y han dado paso al nacimiento de pelo nuevo que, salvo que te tiñas, no lo verás.

Cuánto crece el pelo en el año

Tras ver cómo crece nuestro pelo día a día, semana a semana y mes a mes, ahora ya ha pasado un año y, si no ha sufrido problemas, nuestro pelo ha crecido unos 15 centímetros al cabo del año. Claro que si lo estuviste cortando, o al menos saneando las puntas, no te saldrán las cuentas, pero te habrá crecido, aunque tú no lo veas.

Cómo hacer que el pelo crezca más

Si el ritmo del crecimiento del pelo te parece insuficiente, o tú notas que tu cabellera no sigue el ritmo habitual, es momento de tomar medidas que nos permitan mejorar la salud y estimular el crecimiento del cabello. Existen fórmulas que ayudan a hacer que el pelo crezca más. Si bien estas fórmulas pasan fundamental por cuidarse y cuidar el cabello.

Mujer pelo corto y pelo largo

La primera regla y fundamental para tener un pelo fuerte, sano y bonito es alimentarse bien. El pelo necesita de una buena nutrición para recibir los ácidos grasos, minerales y vitaminas que requiere para sus procesos y para su mantenimiento. Démonos cuenta de que el pelo también envejece y, al igual que sucede con nuestra piel, o con nuestros órganos, necesita nutrientes que eviten su oxidación. Come más frutos secos, legumbres, cítricos y vitamina C, así como zanahorias y alimentos ricos en Omega-3 y ácidos grasos. También consume lácteos y proteínas, además de alimentos ricos en manganeso.

Mujer pelo corto

Aunque suene contradictorio, corta tu puntas cada dos o tres meses, porque si no, todo lo que el pelo ha crecido no hará sino estropear tus puntas y hacer que el pelo se debilite y se parta o se caiga. Es preferible tener el pelo corto con un buen corte, que largo y con las puntas quebradas.

Es importante igualmente la hidratación, de modo que aplicar tratamientos con aceites esenciales que hidraten y nutran el pelo por fuera, también ayuda.

Mujer pelo rizado, sonríe

Y no nos olvidamos de la limpieza, porque no nos vale con usar un champú cualquiera, sino que debemos apostar por aquellos champús que limpian, purifican y no dejan residuos en el cabello, ni tampoco son agresivos con el cabello.

En cuanto a ti, ¿notas que te crece mucho el cabello o, por el contrario, llegaste hasta este post porque quieres que tu pelo crezca más rápido? Esperamos haber resuelto todas tus dudas al respecto y que, a partir de ahora, seas más consciente de la importancia que tienen tus hábitos para la salud de tu pelo.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar