Escrito por

Cuánto tarda en crecer el pelo en un día, semana, mes y año

Cuánto tarda en crecer el pelo es una de las preguntas que todas nos hemos hecho en más de una ocasión. Hoy os desvelamos este misterio y compartimos trucos para que crezca más rápido.

mimatucabello.com
mimatucabello.com

Son muchas las razones que nos llevan a preguntarnos cuánto tiempo tardará en crecernos el pelo, desde un estropicio en el cabello o que no nos vemos con un determinado corte de pelo, al más puro deseo de alcanzar el objetivo de tener el cabello hasta una determinada longitud.

¿Cuánto crece el pelo por día, semana, mes y año?

La velocidad a la que crece el cabello va a depender de cada persona y también de la salud de la misma. Como hemos hablado en anteriores ocasiones, la dieta alimenticia que sigues va a influenciar directamente sobre la salud de tu cabello, por lo que si te alimentas de una manera pobre es bastante probable que te falten nutrientes y vitaminas que también van a ser necesarias para que tu cabello se vea bonito y crezca a un ritmo normal.

Al año el pelo puede llegar a crecer hasta 15 centímetros, lo que supone que por mes serán unos 1.25 centímetros, por semana 3 milímetros y por día 0.4 milímetros aproximadamente. Pero, es importante tener también en cuenta que con los años el ritmo de crecimiento también puede disminuir.

crecer pelo

Si tenemos en cuenta que, cuando hablamos de un cuero cabelludo sano, hay 100.000 cabellos y cada uno de ellos tiene una esperanza de vida de entre 1 y 6 meses, esto nos indica que podemos estar perdiendo entre 100 pelos diarios que se reemplazan por otros nuevos. Cuando el ritmo de regeneración decae es cuando comienza la calvicie, se caen más de los que vuelven a crecer.

De igual manera, también es importante conocer que el cabello crece con la misma velocidad en todos los lados de la cabeza, sólo que en algunos nos resulta más perceptible. Por ejemplo, cuando nos hacemos un corte de pelo muy corto o flequillo es más fácil ser consciente de su crecimiento.

Cómo hacer crecer el pelo más rápido

crecimientodepelo
crecimientodepelo

Para aquellas que queráis que vuestro pelo crezca mejor y más rápido os recomendamos seguir estas indicaciones:

Corta el cabello cada 6-8 semanas: Es fundamental sanear el cabello cada 6 u 8 semanas para deshacerse de las puntas dañadas y fomentar el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Además, esto te permitirá mantener mejor tu corte de pelo.

Mascarillas naturales: Hay aceites naturales que pueden fomentar el crecimiento del cabello a través de mayor protección y cuidado del mismo. Aceites como el coco, oliva, argán, lavanda, jojoba, almendras, romero o aguacate. Aplícalos sobre el cabello y déjalos actuar, después te lavas el cabello con normalidad.

Alimentos que ayudan a crecer el pelo: Como antes os indicábamos, la alimentación influye directamente sobre la salud y crecimiento del cabello. Además de mantener una dieta equilibrada, no te olvides de incorporar en tu dieta alimentos con abundantes proteínas como el pescado o las nueces. También incopora frutas y verduras, ya que sus vitaminas mejorarán la salud del mismo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías