Escrito por

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2019?

Las Rebajas 2019 están a punto de comenzar por lo que será bueno que veamos a continuación todas las fechas y propuestas para ellas, centrándonos sobre todo, en su primer período. Os hablamos a continuación, de ¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2019?.

Calendario de Rebajas 2019 Invierno por Comunidades Autónomas

Antes de ver propuestas o hablaros de las tiendas que van a estar de rebajas en breve, será bueno que sepamos las fechas para el periodo de invierno, teniendo en cuenta el hecho de que dependiendo de donde vivamos puede que las rebajas comiencen antes o que tal vez, se alarguen más allá del mes de marzo que es el mes en el que suelen acabar.

Veamos entonces el calendario de rebajas 2019 para invierno y por comunidades autónomas, de modo que sabréis la fecha de su comienzo y final en función de donde viváis.

Calendario de Rebajas 2019 Verano| por Provincias

Una vez se haya cumplido el periodo de las rebajas de invierno, tendremos que esperar hasta el verano, para poder disfrutar del segundo periodo de rebajas, pero también para este podemos ver un calendario de fechas por comunidades autónomas.

Cuándo son las rebajas de Invierno 2019 en Madrid

De manera especial podemos hablaros además de las que son rebajas de invierno 2019 en la comunidad de Madrid ya que en esta comienzan siempre antes que en ningún otro lado. En el caso del año que viene, las de invierno comenzarán el 1 de enero de 2019, mientras que el periodo de rebajas de verano 2019 dará inicio el 21 de junio de 2019.

Por otro lado, tenemos que hacer mención a la liberalización de las rebajas, vigente por ley desde el año 2012, de modo que las tiendas y firmas pueden establecer las rebajas en los periodos que ellos consideren. En el caso concreto de Madrid, tenemos no solo el periodo de rebajas de invierno y el de verano, sino que además tenemos las rebajas de mitad de temporada “o mid-season”, y como no, el “Black Friday” que de hecho, se disfruta en toda España.

Qué comprar en las Rebajas de Invierno 2019

Una vez hemos visto las fechas y cuando van a comenzar las rebajas 2019 en función de cada comunidad autónoma, será bueno que veamos algunas propuestas que no dejar escapar ya que marcan tendencia (todas ellas sacadas de ZARA).

Chaqueta de pelo o peluche

Está claro que si deseas aprovechar las rebajas de invierno 2019 a partir de las últimas tendencias, nada como hacerte con un abrigo de pelo o peluche ya que son estos los que marcan la moda del invierno 2019. Modelos como este puede costarte apenas 30 euros durante las rebajas.

Sudadera “oversize”

Por otro lado, no dudes tampoco en hacerte con una sudadera de estilo “oversize” ya que estas, marcan también tendencia y vamos a poder encontrar con descuentos en torno al 30 o el 40% de descuento.

Vestido de punto

O como no, puedes elegir también algún modelo de vestido de punto, que son tendencia y a los que vas a poder sacar todavía mucho partido durante todo lo que nos quede de invierno.

Las tiendas de rebajas en 2019

Además de las propuestas de moda o que son tendencia, y que no debes dejar escapar en las próximas rebajas de invierno 2019, existen algunas firmas que en rebajas suelen destacar más que otras de modo que estas que seleccionamos son imprescindibles.

Rebajas de Invierno El Corte Inglés 2019

Comenzamos hablando de las rebajas de El Corte Inglés y que como cada año serán de las destacadas. En ellas encontrarás moda, artículos para el hogar, electrodomésticos o productos de belleza con descuentos que se establecen entre el 20 y el 50% de descuento.

Rebajas de Invierno ZARA 2019

De manera especial destaca además Zara, una firma que lidera en el sector de la moda y que durante sus rebajas suelen tener descuentos de hasta el 40%, aunque en prendas seleccionadas puede llegar a alcanzar el 70% de descuento.

Rebajas de Invierno Berhska 2019

En cuanto a la moda juvenil destacan de manera especial las rebajas de Bershka para el invierno 2019, con muchas de sus chaquetas, vestidos, sudaderas y pantalones teniendo descuentos de hasta el 50%.

Rebajas de Invierno Massimo Dutti 2019

Para las que busquen la moda con más estilo, nada como elegir acudir a las rebajas de Massimo Dutti para invierno 2019. La firma pertenece, como Zara, a Inditex, pero es algo más cara, de modo que podemos aprovechar sus rebajas para encontrar su moda y complementos con descuentos de hasta el 30%.

Rebajas de Invierno H&M 2019

Junto a las de Zara, las rebajas de H&M destacan cada temporada ya que la firma cuenta con descuentos increíbles, poniendo prácticamente toda su colección de temporada a un 30 o 50% de descuento, o incluso algunas prendas llegan hasta el 70% de descuento.

Rebajas de Invierno Primark 2018

Por último mencionar también las rebajas de Primark para el invierno 2019, ya que esta firma de por sí vende su ropa un precio muy económico, de modo que aprovecha las rebajas porque encontrarás gran parte de su ropa con un 70% de descuento.

Consejos para comprar en las Rebajas 2019

A la hora de ir a las próximas rebajas de invierno 2019 será bueno que no nos descontrolemos y que tengamos claro qué queremos comprar y cuanto dinero gastar de modo que podamos sacarle partido a los descuentos que encontremos y podamos decir que hemos sabido cómo aprovecharlas.

Por ello, será bueno que sigas los siguientes consejos para comprar en las rebajas 2019:

Haz una lista de las cosas que necesitas

Días antes de que comiencen las rebajas mira tu armario y anota las cosas que ves que necesitas, de modo que tendrás más claro las prendas a por las que ir.

Establece un presupuesto

Para poder controlar lo que gastas es mejor que te fijes un presupuesto máximo y así no te pasarás con el gasto e irás a por lo realmente necesario.

Establece una ruta de tiendas

Junto a la lista, debes establecer también una ruta de las tiendas que debes visitar ya que en ellas se venden las prendas que deseas. Así no te despistarás con otras y no perderás el tiempo.

Revisa que todo esté en perfecto estado

Una vez llegues a casa, comprueba que todo lo comprado está en buen estado y sobre todo que en la etiqueta se señala bien la rebaja y que te han aplicado el descuento correspondiente.

Guarda el ticket de todo lo que compres

Cuando nos vamos de rebajas no solemos hacer mucho caso a nuestros derechos ya que pensamos que al comprar con descuento no podemos reclamar. Eso no es cierto, guarda bien el ticket de tu compra y te servirá para reclamar en el caso de tener que devolver alguna prenda.

Las rebajas online, “midseason” y “Black Friday” 2019

Por último queremos mencionarte las rebajas que no son oficiales pero que poco a poco, se han establecido y popularizado tanto o más que la rebajas de invierno o las de verano.

Tenemos así las rebajas online que suelen darse a lo largo de todo el año en las principales tiendas como Amazon o eBay y las tiendas por internet de las firmas de moda, que siempre seleccionan parte de sus colecciones para ofrecerlas con precios rebajados en cualquier época del año.

Por otro lado, no podemos olvidarnos  de las rebajas “midseason” que se dan justo después de las rebajas de verano, y desde hace algún tiempo, también después de las de invierno.

Entre las rebajas tenemos que hablaros también del Black Friday, que se da el último viernes de Noviembre y que se ha convertido en el día de descuentos más famoso de todos en el mundo entero.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías