Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son los beneficios de un tinte sin amoniaco y sin agua oxigenada? Los mejores

El mundo de la cosmética avanza hacia productos más naturales, de ahí que queramos mostrarte los beneficios de un tinte sin amoniaco y sin agua oxigenada y los mejores que hay actualmente en el mercado. Se va buscando cada vez con mayor éxito productos capaces de lograr mejores resultados y que sean más respetuosos con nuestra salud. Te aconsejamos tomar buena nota porque hay grandes diferencias entre uno y otro producto, y dependiendo de qué efecto quieras conseguir en tu pelo, te vendrá bien uno u otro tinte. Porque si bien es cierto que los tintes sin amoniaco son mucho más sanos que aquellos otros que sí lo llevan, sin embargo, también presentan algunas desventajas.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores-pelos-de-color

¿Por qué escoger un tinte sin amoniaco?

El amoniaco es uno de los componentes básicos de la mayoría de las tinturas que se venden para el cabello. El amoniaco consigue abrir la fibra capilar y de esta manera el tinte penetra mejor y se fija, haciendo que la coloración dure por más tiempo y, al estar más profunda, no se va con los lavados. Por eso, tradicionalmente los tintes para el pelo llevan amoniaco. Con el paso del tiempo, se ha ido intentando reducir la cantidad de amoniaco sustituyéndolo por otras sustancias como el agua oxigenada en grado alto. Lo que sucede es que el agua oxigenada tiene el mismo problema que el amoniaco y es que reseca el cabello.

Si llevas un tiempo utilizando tinte para el pelo habrás notado que tu pelo ha cambiado, si antes era graso ahora está más seco y si tu pelo es seco, posiblemente más que nunca necesitas usar mascarillas y suavizantes porque notarás el pelo más seco y estropeado. Esto es normal en las personas que se tiñen. Incluso puede haber personas que sientan auténticas molestias en su cuero cabelludo como picores e irritaciones y, en el peor de los casos, observen que su pelo se debilita y se cae.

Un tinte sin amoniaco, en principio, se considera más sano y más idóneo para personas que sufren de cabello seco o aquellas que han tenido alguna reacción adversa a los tintes con amoniaco.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores-tinendo-cabello

¿Son seguros los tintes sin amoniaco?

En la búsqueda de fórmulas más naturales y respetuosas con la salud de nuestro cabello y de nuestra piel se ha ido optando por alternativas al amoniaco. No obstante, no te confundas, porque un tinte sin amoniaco no significa que sea natural, ya que todo tinte, salvo casos excepcionales, ha pasado por un proceso químico y se le han añadidos compuestos que lo convierten a fin de cuentas en un producto artificial. Si realmente quieres un tinte natural u orgánico, tendrás que buscar en centros especializados y específicamente este producto.

El componente sustituto del amoniaco en muchos tintes sin esta sustancia es el monoethanolamine. El monoethanolamine es un alcohol primario que en determinados sectores no goza de muy buena reputación porque se ha llegado a apuntar la posibilidad de que esta sustancia pudiera llegar a ser cancerígena. Pero tampoco hay estudios que confirmen esto.

En cualquier caso tendrás que mirar los componentes que tiene el producto para saber qué clase de tinte estás utilizando y cómo de natural o saludable es en base a sus ingredientes.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores--pelo-rubio

Desventajas de los tintes sin amoniaco

Hemos hablado antes de los beneficios de un tinte sin amoniaco y sabemos que resecan menos el pelo y el cuero cabelludo porque nuestro pelo no se volverá seco ni deshidratado como sucede con el tinte con amoniaco. Pero entre uno y otro producto hay diferencias en cuanto a los resultados. El tinte sin amoniaco, por lo general, no cubre las canas en su totalidad, por lo que si este es nuestro objetivo nos llevaremos una decepción.

Por otro lado, el tinte sin amoniaco no penetra en las fibras capilares y, por lo tanto, no se fija tanto el color. Con los lavados de cabeza que te hagas irás perdiendo el color de tu pelo mucho más rápido. Sumado a esto tenemos que los tintes sin amoniaco no sirven para cambios radicales de color, sino que son meros baños de color que permiten darnos ligeros cambios pero sin lograr resultados visiblemente extremos. Si eres rubia no podrás tener tu pelo rosa, sino simplemente adquirirás una tonalidad rosada tras darte uno de estos tintes. Igual que si eres rubia no podrás cambiar a morena o viceversa.

Estos son los mejores tintes sin amoniaco

Si solo quieres darte un ligero cambio, aclarar un poco tu pelo, darle unas mechas o variar algunas tonalidades entonces el tinte sin amoniaco puede ser tu gran aliado que, además, te ayudará, si lo escoges bien, a tener tu pelo cuidado, brillante, nutrido y hermoso. Te mostramos una lista de los que se consideran en este momento los mejores tintes sin amoniaco.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores--pelo-moreno-mujer-jersey-amarillo

Olia de Garnier

Los tintes de Garnier, al igual que el resto de productos de esta marca son de sobra conocidos. Su precio es bastante accesible, pues ronda los 6.50 euros. Entre las ventajas de este tinte sin amoniaco que han encontrado las usuarias está que el color es bellísimo y deja la cabellera muy brillante. El problema o defecto que le encontramos es que el resultado es muy poco duradero, el color se pierde demasiado pronto y las canas se ven enseguida, por lo que necesitas teñirte muy a menudo.

Optima de Llongueras

Otras de las marcas más célebres. Su precio es algo más elevado, unos 7.20 euros, pero la verdad es que la diferencia de precio es poca y bien merece la pena gastar más porque con este tinte sí que las canas quedan cubiertas por más tiempo y el pelo queda brillante y muy suelto. O sea, es un buen producto. La pega que le ponen las usuarias es que el formato no es muy adecuado, pues trae dos sobres que combinan champú y mascarilla con muy poca cantidad.

cuales-son-los-beneficios-de-un-tinte-sin-amoniaco-y-sin-agua-oxigenada-los-mejores-pelo-rosa

Casting Créme Gloss de L´Oreal

Esta es la marca que consigue que nos entre hambre cada vez que vemos su anuncio por televisión. Se trata de la conocida como “La fábrica de chocolate”, ideal para los más golosos, pero no te dejes engañar, porque lo que te vende son tintes para el pelo. Eso sí, tinturas que prometen dejar nuestro cabello color chocolate. Presenta varias gamas de color chocolate que son chocolate negro, chocolate picante y chocolate almendrado. Es fácil de aplicar y, además, tiene un olor muy dulce y agradable.

El Casting Creme Gloss de L´Oreal cubre bien las canas, y dura unos 28 lavados, o sea que realmente es perfecto. Deja el pelo cubierto, brillante, suave y saludable. Su precio ronda los 6.75 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Prodigy de L´Oreal

Elaborado con la tecnología micro-aceite cubre las canas, no provoca picores y da mucho brillo al pelo. Su precio está en unos 7.25 euros. Otro de los mejores tintes sin amoniaco que te ayudarán a embellecer tu pelo sin resecarlo.

Te recomendamos leer también otros artículos interesantes como son: 10 consejos para cuidar y acabar con el pelo encrespado y ¿Cómo tener un pelo bonito y sano?

Blogmujeres.com

Newsletter