Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son las consecuencias de los problemas hormonales?

En la adolescencia muchas mujeres se encuentran con problemas hormonales a los que tienen que enfrentarse, estos pueden manifestarse tanto física como emocionalmente ¿Qué hacer?

Consejos caseros belleza

En la pubertad las hormonas son una revolución, nos encontramos inmersas en una montaña rusa emocional en la que nuestro cuerpo comienza a cambiar rápidamente y las personas de tu alrededor comienzan a mirarte de otra manera, como una mujer. A veces, el desarrollo físico es más avanzado que el emocional, o viceversa, y esto también puede originar sus consecuencias.

Cuando hablamos de problemas hormonales en la mujer, normalmente están relacionados con un alto nivel de andrógenos lo que puede suponer que se desarrolle un problema de acné un poco más serio que el que es habitual o más vello tanto facial como en el resto del cuerpo. A su vez, también este nivel hormonal desequilibrado puede afectar a la menstruación con periodos irregulares que pueden manifestarse con retrasos de días a mensuales, varias pérdidas en un mismo mes, etc.

bienestarbellezamujer_thumb.jpg

Lo que se suele aconsejar con mayor frecuencia en todos estos casos es la toma de la píldora anticonceptiva para poder regular cuanto antes las hormonas pero tenemos que tener en cuenta que no todas las píldoras tienen la misma carga hormonal por lo que siempre, antes de que tomes una píldora cualquiera, es necesario que vayas al ginecólogo para que pueda aconsejarte aquella que se ajuste más a tus necesidades.

También tienes que tener en cuenta que la píldora anticonceptiva tiene sus efectos secundarios por lo que es bueno que leas los prospectos antes de tomarla y así sepas qué es lo que estás consumiendo o qué tipo de efectos son habituales y cuáles no.

tips-de-belleza-

Según el tipo de consecuencia que te esté acarreando los problemas hormonales puedes encontrar soluciones caseras o naturales que pueden ayudarte a equilibrarlo. Por ejemplo, cuando hablamos de acné en el blog encontrarás diferentes tratamientos de belleza que puedes hacer en casa para mantener los granos a raya.

¿Qué sueles hacer para disfrutar de mayor bienestar=

Blogmujeres.com

Newsletter