Escrito por

¿Cuáles son los beneficios de la dieta fitness?

Las dietas fitness son geniales para bajar de peso, verse definida y mantener la musculación. En el artículo vamos a ver que alimentos son ideales para quemar grasa, alimentar a los músculos y conseguir perder esos centímetros de más. Veremos un ejemplo de dieta muy sencilla para realizar y cuáles son los beneficios de realizar una dieta fitness.

Las mujeres tendemos acumular grasa en las zonas más conflictivas (cartucheras, glúteos, abdomen) pero nada que una buena dieta y practicar ejercicio pueda solventar ¡Toma nota!

beneficios-dieta-fitness-deporte

LA ALIMENTACIÓN EN LA DIETA FITNESS

La clave en la dieta fitness es tener una dieta completa y variada para que el cuerpo mantenga toda la energía que necesita para afrontar en el día a día, más aguantar el  esfuerzo que conlleva el entreno. Todos los días deberás elegir una fuente de proteínas (carne, pescado o huevos) para aportar toda la fuerza que necesita.

Las verduras  mejor crudas en forma de ensalada o con un poco de hervor. Las frutas te saciaran si sigues teniendo hambre después de comer. Además tienen calorías por lo que recomendamos es que tomes un plátano antes o después de entrenar  porque es una rápida fuente de energía.

Te vamos a dar un ejemplo de dieta finess mujeres para bajar de peso:

¡Recuerda hacer las 6 comidas para mantener activo el metabolismo!

beneficios-dieta-fitness-alimentación-variada

Desayuno:

— Media tostada de pan integral con aceite de oliva o margarina
— 3 lonchas de pechuga de pavo, jamón york o jamón serrano- café  o vaso de leche desnatada.

Media mañana:

— Yogurt griego desnatado
— 3 Lonchas de pavo o jamón sin grasa
— 1 biscotex de pan integral

Comida:

— 150 gramos de proteínas (carne, pescado)
— 200 gramos de verduras crudas o en ensalada

Merienda:

— Lata de atún al natural o 2-3 lonchas de fiambre de pavo
— Biscotex de pan integral
—  Una pieza de fruta.

Tentempié antes de entrenar:

— 25 gr. de aislado de suero
— 1 plátano mediano para aportar la energía que necesitas

Cena:

— 150 gramos de proteínas (carne, pescado o tortilla francesa)
— 200 gramos de verduras o ensalada.

Si estás entrenando y lo que quieres es aumentar la masa muscular debes añadir más carbohidratos a la alimentación como son el arroz, la pasta, los cereales o las patatas. Además puedes recurrir a suplementos como el cartílago de tiburón, vitamina C o Omega-3 entre otros.

beneficios-dieta-fitness-alimentación

BENEFICIOS DE LA DIETA FITNESS

Es una dieta sencilla de seguir porque no exige comer cosas raras, es variada y las cantidades son generosas siendo mucho más llevadera.

Las dietas ricas en proteína sacian durante más tiempo. Al estar llenos no caeremos en la tentación de querer atiborrarnos en ingerir alimentos perjudiciales para conseguir nuestro objetivo.

Verás resultados con rapidez. Gracias a la ingesta de proteínas y la práctica de entrenamiento verás resultado mucho más rápido.

Tener una buena alimentación contribuye a una mejora estética y del organismo (crecimiento y regeneración celular gracias al alto valor proteico) podemos ver un cambio en nuestra piel mucho más brillante, que nuestro cabello crece con más fuerza o que nuestros músculos se definen y aumentan.

Ganas en salud, el colesterol disminuye, reduce las posibilidades de enfermedades del corazón o artritis.

beneficios-dieta-fitness-alimentación-proteinaTambién te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías