Escrito por

Cómo combinar Cuadros Vichy en Primavera Verano 2018

Uno de los estampados más de moda esta temporada, es la de los cuadros Vichy, un tipo de estampado clásico que ha vuelto con fuerza desde el pasado Otoño, pero que vamos a poder vivir al máximo durante esta nueva primavera verano, de modo que si te apetece vestir a la última, aprende ahora Cómo combinar Cuadros Vichy en Primavera Verano 2018.

Qué son los cuadros Vichy

Con la llegada de la primavera, el deseo de usar algo fresco y alegre aumenta. Ya sea que tengas que pasear tranquilamente o prepararte para una excursión con amigos, este año no podrás renunciar a una de las tendencias de moda imprescindibles: los cuadros Vichy.

Este tipo de estampado está caracterizado por tener cuadros en dos colores (los más populares el blanco y el negro). Seguro que en las últimas semanas e incluso meses, las tiendas de moda se han llenado de blazers, camisas y hasta pantalones con este tipo de estampado que aunque similar al tartán escocés, tiene un efecto mucho más chic y decididamente menos casual.

Los cuadros Vichy, se corresponde en concreto, a la tela francesa del pueblo homónimo que dio su nombre. Presentados por Brigitte Bardot , quien también los usó el día de su boda, hoy son la tendencia más romántica y bucólica en las pasarelas. Vestidos, faldas, blusas, pantalones, incluso abrigos y trajes: los cuadros vichy aportan siempre un “look” moderno a pesar de tener más de cincuenta años desde que se impusieron como tendencia por primera vez.

En el Siglo XVII, la región de Vichy ya era popular gracias a manteles que tenían este tipo de cuadros, pero fue a comienzos de la mediados de la década de los 40 cuando se comienza a usar el estampado para las camisas de los campesinos y de ahí pasó a la internacionalidad gracias al diseñador Jacques Esterel que en 1959 es el encargado de hacer el traje de boda de Bardot. El diseñador elabora un vestido en cuadros rosas y blancos que se hace muy popular y da el “pistoletazo” de salida para que la tendencia llegue a ser internacional y perdure hasta nuestros días.

Esta primavera verano 2018 si deseas poder lucir a la última, no lo dudes y apuesta por alguna de las muchas prendas de cuadros Vichy que podemos encontrar en las tiendas, pero si no sabes cómo combinar la tendencia, no te preocupes, porque vamos a daros a continuación varias ideas al respecto.

Ideas para combinar cuadros vichy en Primavera Verano 2018

Vestidos

Gracias a un estampado de cuadros Vichy, vas a poder tener un aspecto que siempre se verá joven y moderno, perfecto para cualquier ocasión, pero al ser un estampado de cuadros a veces puede resultar complicado acertar de modo que te inspiramos con algunas ideas que incluyen por ejemplo, un vestido como este que vemos de la nueva colección de Mango para primavera verano 2018.

Si has elegido un vestido vichy a cuadros, es mejor que apuestes además por accesorios, como zapatos y bolsos, de color sólido. Además, es bueno que el maquillaje sea del mismo color de la impresión del vestido, de modo que puedas hacerte por ejemplo unos “smokey eyes” si eliges un vichy en blanco y negro, o uno de más estilo “pin up” para un estampado vichy en el que aparezca el rojo.

Por otro lado, tenemos que resaltar de qué modo los cuadros Vichy son también un tipo de estampado que sirve para resaltar “looks” informales. Una buena idea para combinar tu estampado Vichy esta temporada de primavera verano 2018 será decantarse por ejemplo, por un vestido como este de Asos, con diseño de camisa larga y zapatillas deportivas.


Camisas y blusas

Las camisas con estampado Vichy son también tenedencia, de modo que entre las distintas opciones que encontramos actualmente en las tiendas, nosotros os recomendamos por ejemplo un “look” como este, con blusa vichy de color rosa en combinación con unos jeans “skinny”. La propuesta es de Moschino.

También puedes apostar por un “look” juvenil gracias a combinaciones de camisa en vichy azul y blanco, con minifaldas “denim”, tal y como nos propone a continuación Pull and Bear.

Camisetas

La temporada de primavera verano es ideal para las camisetas, de modo que puedes elegir todo tipo de modelos, incluyendo aquellas que cuentan con estampado Vichy. Si deseas llevar una de estas camisetas, nada como combinarla con jeans como vemos en esta imagen, de Pimkie, con un top Vichy en blanco y negro y unos jeans ajustados en color blanco.

O puedes elegir algo más fresco todavía, como los “tops” de hombros al aire y cortos que cuentan además con estampados Vichy. En El Corte Inglés, encontrarás combinaciones como la que te mostramos a continuación, que te quedará bien tanto con unos jeans “skinny” como con un pantalón algo más amplio tal y como marcan las últimas tendencias.

Pantalones

Los pantalones Vichy están también por todos lados de modo que si deseas llevarlos a la última, nada como elegir combinarlos con una sudadera en un color llamativo como este “look” de Pull and Bear.

loadInifniteAdd(44636);

O puedes decantarte por un pantalón Vichy que sea más ajustado, y que pueda combinar con unos buenos tacones, junto a algún top en alguno de los tonos tendencia esta temporada de primavera verano 2018, como el fucsia. La foto es de la nueva colección de la firma Pimkie.

Chaquetas

Por último, tenemos que hablaros como no, de las chaquetas y blazers de estampado Vichy que son quizás la gran tendencia de la temporada. Todas las firmas cuentan con alguna propuesta al respecto, de modo que solo tienes que elegir la que más te guste. Nosotros particularmente nos decantamos por el “look” de blazer Vichy con camiseta básica y jeans en negro como este “look” de Mango.

O puedes elegir también la opción del “total look” en Vichy, con trajes de americana y pantalón como este que nos muestra Zara de su nueva colección de primavera verano 2018.

Una idea por la que apuesta también Massimo Dutti, aunque con un blazer y pantalón de aspecto mucho más fresco.

Artículo de interés: