COSMOPROF 2022: fechas, entradas para la Feria de Bolonia e información

Blogmujeres.com

La 53ª edición de Cosmoprof tendrá lugar en marzo de 2022. Este nuevo aplazamiento se debe a la propagación del coronavirus (COVID19) en el mundo y a la necesidad de garantizar la seguridad de los participantes.

Aquí están las nuevas fechas de Cosmoprof 2022 y toda la información útil sobre el salón de belleza internacional más popular del mundo.

Fechas Cosmoprof 2022

¿Cuáles son las fechas de Cosmoprof 2022? La 53ª edición del salón de la cosmética de Bolonia se celebrará del 10 al 14 de marzo de 2022, como siempre en el recinto ferial de la capital de Emilia Romagna.

La exposición Cosmoprof Worldwide Bologna está organizada en 3 pabellones dedicados a sectores específicos que se abren y cierran al público en diferentes horarios para facilitar el flujo de visitantes:

  • Del 10 al 13 de MARZO: Cosmopack (dedicada al envasado de cosméticos), Cosmo|Perfumería y Cosmética, Cosmoprime, Green & Organic;
  • Del 11 al 14 de marzo: Cosmo|Hair & Nail & Beauty Salon.

Les recordamos que Cosmoprof SpA, de acuerdo con el Ayuntamiento de Bolonia y la Región de Emilia Romagna, ha pospuesto la 53ª edición, que no se celebrará en 2020, a 2022, para dar paso a la versión digital WeCosmoprof. Esperamos que el aplazamiento de marzo de 2021 (la fecha original) a marzo de 2022 permita a cientos de miles de personas de todo el mundo participar en el evento. Y que habremos dejado atrás la incertidumbre provocada por COVID-19.

Tras una cuidadosa evaluación, el evento volverá a las fechas habituales de marzo, más adaptadas a las necesidades de la industria que representa Cosmoprof. Sin embargo, la necesidad de reanudar las actividades es bien sentida por los actores del sector. Por lo tanto, se organizará excepcionalmente un nuevo evento con un formato totalmente nuevo que reunirá a las partes interesadas en Bolonia para un primer relanzamiento de la industria cosmética”, dijo Gianpiero Calzolari, Presidente de BolognaFiere.

Feria Cosmoprof 2022

Feria Cosmoprof 2022

Entradas Cosmoprof 2020 : Reembolsos

Las entradas para la 53ª edición de 2020, que ha sido cancelada, serán reembolsadas. Las entradas emitidas para el evento de 2020 no son válidas para las fechas de marzo de 2022, incluidas todas las entradas de cortesía y las recibidas de los expositores o socios. Las personas que ya hayan comprado entradas para el evento de 2020, emitidas hasta el 24 de febrero de 2020, recibirán el reembolso del importe gastado.

Vivaticket reembolsará todas las entradas compradas abonando los importes correspondientes en el mismo medio de pago utilizado en el momento de la compra. No se requiere ninguna otra acción, los reembolsos se harán automáticamente. Para cualquier información o aclaración sobre la devolución, puede escribir a visitatoricosmoprof@vivaticket.com.

Entradas para Cosmoprof 2022: Precios y lugares de compra

Puede comprar las entradas en la feria o por Internet. Nuestro consejo es que los compre en línea lo antes posible. Así evitará las largas colas en la feria y se ahorrará el precio de la entrada. Las entradas pueden adquirirse en línea exclusivamente en el sitio web oficial www.cosmoprof.com de Cosmoprof Bolonia, en la sección de venta de entradas del sitio web.

¿Cuánto cuestan las entradas para Cosmoprof?

Si se compra en la Feria :

  • Entrada de 1 día: 65 euros ;
  • Entrada de 2 días: 80 euros ;
  • Billete de 3/4/5 días: 110 euros.

Si compra en línea, el coste es menor:

  • Entrada de 1 día: 40 euros ;
  • Entrada para 2 días: 55 euros ;
  • Entrada para 3/4/5 días: 85 euros.

Para el pago en línea, aceptamos: tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Maestro o Moneta, Postepay, American Express y Paypal. Para comprar en línea, primero debe registrarse en el sitio web de Cosmoprof. La entrada que compre le dará acceso tanto a Cosmoprof como a Cosmopack. Se puede comprar un máximo de 2 entradas por cada usuario registrado.

¿Por qué es mejor comprar las entradas de Cosmoprof 2022 por Internet? Si se registra y compra su billete con tarjeta de crédito en línea, se ahorrará hasta un 40%. Además, gracias al billete electrónico “print at home”, tendrá acceso directo a Cosmoprof y Cosmopack sin tener que pasar por las taquillas (evitando así las colas). Tenga en cuenta que sólo se puede comprar una entrada por inscripción en línea.

También nos gustaría señalar que a menudo hay tarjetas de descuento, es decir, vales para comprar entradas a un precio reducido. También hay precios especiales para las escuelas de formación profesional y los colegios. Los periodistas o blogueros pueden ponerse en contacto con la oficina de prensa y registrarse en línea para obtener la acreditación de prensa.

Le recordamos que Cosmoprof Worldwide Bologna es un evento dedicado exclusivamente a los profesionales y que no se admiten niños.

Asistencia

Cosmoprof Worldwide Bologna ofrece un servicio de asistencia para quienes necesiten información y apoyo para la inscripción y la compra en línea. Puede llamar al centro de llamadas al +39 041 2719009 (de lunes a viernes: de 09:00 a 19:00. Sábado: de 09:00 a 14:00).

Feria Cosmoprof 2022

Productos NYX en Cosmoprof

Nueva edición del Cosmprof de Bolonia 2022, 53ª Edición

Cosmoprof Worldwide Bologna es el evento más importante de la industria cosmética mundial, ya que reúne a los principales actores de la escena de la belleza internacional. Reúne a compradores, mayoristas, profesionales, expertos en cosmética, altos ejecutivos y periodistas de todo el mundo.

El futuro de la industria cosmética, con sus tendencias, tecnologías y tratamientos, será el tema principal de Cosmoprof Worldwide Bologna 2022. La exposición sigue de cerca tres tendencias principales: la sostenibilidad de los envases de los cosméticos, la vocación ecológica de las empresas y la atención a los ingredientes y el rendimiento de los productos según un estándar de belleza limpia.

¿Qué cambios se esperan en 2022?

Tras el retorno positivo de los últimos años con la diversificación de las fechas de apertura Cosmoprof Worldwide Bologna para la edición de 2022 sigue previendo una organización distinta. ¿En qué consiste? Cosmopack y Cosmo|Perfumería y Cosmética estarán abiertos del jueves 10 al domingo 13 de marzo de 2022. Esto facilitará los encuentros entre productores y empresas de productos acabados, compradores y minoristas para los sectores de Perfumería y Cosmética, Verde y Ecológico y para Cosmoprime, el área dedicada a la perfumería de alta gama. En cambio, Cosmo|Hair & Nail & Beauty Salon tendrá lugar del viernes 11 al lunes 14 de marzo de 2022. Estarán presentes propietarios de salones y centros de belleza, peluqueros, técnicos de uñas y distribuidores especializados en estos segmentos.

En cada sector habrá pabellones internacionales, que traerán a Bolonia pequeñas y medianas empresas de belleza de todo el mundo.

Seguramente habrá la zona Zoom On Emerging Prime, reservada a las empresas jóvenes que se introducen por primera vez en el negocio internacional en Cosmoprof para conocer a los compradores, distribuidores y minoristas de las empresas cosméticas más importantes.

También estará la Galería Extraordinaria, un espacio que reúne las marcas de belleza independientes más interesantes.

Cosmoprime, sección que reúne a las principales empresas de los sectores de la perfumería y la cosmética y está dedicada a las tendencias de belleza, explorará este año el concepto de Lifestyle Beauty. La vocación verde de las empresas será destacada por la etiqueta The Green Selection, en un recorrido que se extenderá desde el pabellón 14 a todos los sectores del evento en futuras ediciones. El pabellón 14 acogerá la segunda fase de COSMOFACTORY, una verdadera tienda del futuro, diseñada por centdegrés, donde se podrá vivir la experiencia de compra Six4all.

Cosmopack es la feria internacional más importante dedicada a la cadena de producción de cosméticos. Aquí encontrará empresas que se dedican al envasado de productos y materias primas, a la fabricación por contrato, a las etiquetas privadas, a la transformación y a la maquinaria de envasado. En 2022, Cosmopack prestará especial atención a la sostenibilidad. Esto significa un fuerte enfoque en las formulaciones de vanguardia, la investigación de ingredientes naturales y el envasado, con un énfasis en temas como el impacto cero, el reciclaje y el uso de materiales biodegradables.

Habrá actos, talleres y conferencias, con un programa realmente rico en reuniones para todos los sectores de la belleza.

La feria se organiza en colaboración con Cosmetica Italia y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y el Instituto de Comercio Exterior. Le recordamos que Cosmoprof Italia tiene una creciente presencia internacional. De hecho, además de las escisiones de Cosmoprof Asia en Hong Kong, Cosmoprof North America en Las Vegas y Cosmoprof India, se han introducido nuevas etapas. Estos son: Belleza y Salud (Colombia), BeautyExpo (Malasia), AseanBeauty (Tailandia), PhilBeauty (Filipinas) y VietBeauty (Vietnam).

¿Cuáles son las cifras para 2022? Cada año, el evento de referencia de la industria cosmética cuenta con la participación de más de 3.000 empresas y más de 265.000 operadores de 150 países. Se espera que en 2022, tras una larga pausa, se puedan repetir estas cifras.

Feria Cosmoprof Bolonia 2022

Dónde alojarse

El recinto ferial de Bolonia está situado en una zona bastante céntrica, de fácil acceso en transporte público desde el centro de la ciudad y en coche desde los alrededores. Si planea una visita de más de un día (lo que se recomienda si quiere visitar el recinto ferial con tranquilidad), es importante que planifique con antelación, reservando su alojamiento con bastante antelación (3/5 meses antes).

Durante los días de la feria, de hecho, la afluencia de visitantes es muy alta y el coste de una habitación, incluso de bajo nivel, ¡se eleva a las estrellas! Normalmente, un mes antes de la feria, es casi imposible encontrar habitaciones en los hoteles de Bolonia a un precio inferior a 200 euros por noche. Por eso merece la pena reservar con unos meses de antelación.

Una buena opción, si se va en coche a Bolonia, es reservar el hotel fuera de Bolonia, en alguna de las ciudades cercanas, donde se pueden encontrar cortijos baratos o bed and breakfasts. También puedes utilizar Airbnb, pero siempre reservando con mucha antelación.

Maquillaje Cosmoprof

Stands de expositores de Cosmoprof

¿Por qué es tan importante la visita a Cosmoprof? Porque durante el salón de la belleza de 2022, se podrán ver en primicia las mayores tendencias de belleza del mundo, así como todas las novedades de cada sector.

Desde los esmaltes de uñas hasta los cortes de pelo, pasando por los cuidados faciales y corporales y el maquillaje, todo lo que nos gusta, nos ha gustado y nos gustará ha estado o estará en Cosmoprof Bolonia.

Por eso este salón es importante para todos los que trabajan en este campo, ya sean maquilladores, peluqueros, esteticistas o técnicos de uñas: poder ver y tocar lo mejor de la belleza italiana y extranjera (con productos originales llegados de Corea, Japón, Austria y Estados Unidos, por citar sólo algunos) es una oportunidad que no hay que perder.

Productos de maquillaje Cosmoprof

Maquillaje Cosmoprof Bolonia

¿Qué marcas no debes de perderte?

Todavía no está disponible la lista de empresas que participarán en la edición de 2022. Sin embargo, podemos darle algunos consejos basados en las marcas que han participado en ediciones anteriores. Te sugerimos que no te pierdas Faby, una de las marcas italianas más interesantes en cuanto a esmaltes y cuidados de uñas, pero también Jeffree Star y LA Splash Cosmetics. ¡Se trata de marcas de cosmética europeas o americanas de las que hemos disfrutado mucho durante las últimas ediciones de Cosmoprof!

Otra marca imprescindible es Make Up For Ever en Cosmoprof, cuyo stand es una auténtica tienda MUFE con increíbles precios súper rebajados y preciosos espectáculos de pintura corporal en vivo.

Una presencia cada vez más constante es el stand de NYX, que se ha reconfirmado en los últimos años como uno de los más visitados del salón entre las marcas de maquillaje. En la zona de exposición, podrá admirar toda la gama de cosméticos que ofrece la marca, nuevos avances y muchos kits y productos a precios reducidos. Entre los mejores stands visitados, mencionamos también: Orly, LâErbolario, Gosh, Wet n Wild, Bomb Cosmetics, Davines, Comfort Zone, The Balm, Manic Panic, Paperself, Star Gazer. Nos gustaría señalar que, desde hace unos años, los cosméticos Essence y Catrice ya no están presentes, lamentablemente.

En este artículo, puedes ver las novedades más bonitas de maquillaje y cuidado de la piel presentadas en Cosmoprof en 2019, la última edición presencial.

Esmaltes de uñas Faby Cosmoprof

Maquillaje Cosmoprof

Make Up For Ever Cosmoprof Bolonia

Cuidado de la piel Cosmoprof

Cuidado de la piel Cosmoprof

La entrada principal al evento se encuentra en Piazza della Costituzione 5, 40128 Bolonia. Para facilitar su visita a Cosmoprof Worldwide Bologna, le recomendamos las siguientes entradas: Cosmopack, Cosmo perfumería y cosmética, Cosmo Hair, nail y salón de belleza.

Cómo llegar a la feria

A continuación le indicamos cómo puede llegar a la feria con los diferentes medios de transporte:

  • En avión: El aeropuerto está situado a 4 km del recinto ferial. Hay servicios de taxi y de alquiler de coches.
  • En tren: La estación principal de Bolonia está a unos 15 minutos de BolognaFiere y está conectada con las entradas de Piazza Costituzione y Viale Aldo Moro mediante las líneas 35 y 38 con tarifas urbanas.
  • En autobús: se puede llegar a la Feria todos los días con las líneas Tper 28, 35, 38 y 39 con tarifas urbanas. Estación central -> BolognaFiere línea 35 y 38. BolognaFiere -> Estación Central línea 35 y 39. Centro de la ciudad <-> BolognaFiere línea 28.
  • En coche: desde Florencia, Milán y Ancona: salida BOLOGNA FIERA de la autopista A14; desde Padua: salida 8 de la circunvalación para Ingressi Nord, Michelino, Moro y Parcheggio Michelino; salida 7 de la circunvalación para Ingresso y Parcheggio Costituzione.

Horario de apertura Cosmoprof 2022

El horario de apertura de Cosmoprof 2022 será probablemente el siguiente:

  • Visitantes: todos los días de 9:30 a 18:30;
  • Expositores: todos los días de 8:30 a 18:30

Mapa de Cosmoprof

A continuación se muestra el mapa original de Cosmoprof 2020, con todos los pabellones e indicaciones de las entradas y los diferentes sectores. Es probable que el mapa de Cosmoprof 2022 sea muy similar a éste. La organización de los espacios está pensada para facilitar la creación de redes y las oportunidades de negocio para las empresas, los minoristas y los operadores profesionales que asistan al evento. Habrá verdaderos itinerarios de visita.

Se puede acceder a la feria desde 5 entradas: Costituzione, Michelino, Calzoni, Nord, Moro.
Para quienes lleguen en coche y deseen utilizar el aparcamiento del recinto ferial, recomendamos la entrada de Michelino, donde se encuentra el aparcamiento más grande. La entrada de la Costituzione, en cambio, es conveniente para quienes necesitan llegar al Palacio de Congresos.

Este es el desglose de los pabellones para 2022:

  • COSMOPACK (pabellones 15, 15A, 18, 19A, 19B, 19PK, 20).
  • COSMO PERFUMERÍA Y COSMÉTICA (p. 14, 16, 16A, 19, 21, 22, 22A, 22T, 26, 29B).
  • COSMO HAIR & MAKE-UP SHOW (pabellones 25, 28, 29, 29C, 29D, 29E, 30, 30A, 30B, 30C, 30D, 31, 32, 32A, 32D, 33, 33A, 34, 35, 35A, 35CC, 36, 36A, Mall).Mapa de Cosmoprof 2022

Mapa del aparcamiento Cosmoprof

Hay 3 aparcamientos cerca de Bologna Fiere: el aparcamiento de varias plantas Michelino, el aparcamiento Calzoni y el aparcamiento Costituzione.

Mapa del aparcamiento de Cosmoprof 2022

También te puede interesar