Escrito por

20 cosas para hacer en pareja

Cosas para hacer en pareja: actividades con las que os podáis divertir y aprender juntos, romper la rutina, conquistar nuevos territorios, conectar más.

upsocl
upsocl

Da igual que haga poco que habéis comenzado una relación o que sientas que la rutina se ha instaurado en tu relación de pareja, no importa cuánto tiempo llevéis, os proponemos planes que puedes repetir cuantas veces quieras.

Si encontrar a una persona especial con quien tener eso que nadie más te ha provocado, con quien disfrutes de la complicidad y sea capaz de sacarte una sonrisa en cualquier momento o picarte cuando ni si quiera lo hace a propósito es difícil, mantener una relación de pareja sana e ilusionada tampoco es fácil pero ¡no imposible!

Os queremos proponer 20 planes para hacer en pareja, planes con los que podréis disfrutar ambos y sacar vuestra vena más romántica y soñadora

Cena romántica

salud180.com
salud180.com

Comer todos los días con una persona… Eso no es una cena romántica. Puedes preparar una cena romántica en casa, llenarlo todo velas y con una fragancia especial en el aire, preparar vuestros platos favoritos y sorprender a tu pareja el día que menos se lo espere.

O también, puedes encontrar un sitio de ambiente intimista y de buen comer donde disfrutar de una cena íntima y especial, donde podáis volver a detener el tiempo para reencontraros.

Paseo agarrados de la mano

Jamás, y lo digo rotundamente, jamás infravalores un paseo. Si os gusta la ciudad o la montaña, las calles estrechas o la arena de playa, agárrale de la mano y pasead. Caminar juntos, dejar que vuestros pies y latidos entren en sintonía, permitiros llevar el mismo ritmo como lo hacéis en el resto de momentos de vuestro día a día.

Siente su mano entrelazada a la tuya y mira la vida, siente la vida, ese instante es algo único.

okchicas
okchicas

Viaje en globo

Puede ser una de esas actividades que uno nunca se espera, que nos recuerdan a los dibujos de la infancia y que todo el mundo ha soñado con acariciar el cielo. Está claro que uno no va a llegar a tanta altura pero puede ser una experiencia sensacional, una sorpresa fascinante.

Un viaje

Consigue una bola del mundo y hacerla girar, párala con uno de sus dedos y encontraros con vuestra próxima parada. Tenéis un nuevo destino que descubrir y nuevas culturas que conocer juntos. Deja que la vida te sorprenda.

Cocinar juntos

La cocina tiene ese no se qué que siempre hace que todo lo que se cocine o se amase en ella sea algo especial. Preparad una comida o cena juntos, no importa que sea algo poco sofisticado o que uno no tenga ni idea, siempre se puede aprender junto a alguien, siempre se puede seguir creciendo junto a alguien especial.

Un baño juntos

mentalidadcreativa.com
mentalidadcreativa.com

Las pequeñas rutinas, cuando se comparten, adquieren un matiz completamente diferente. Un baño o una ducha juntos puede suponer un momento de intimidad muy especial para los dos: enjabonarse el uno al otro, aplicarle el champú con un suave masaje, retirar el jabón con agua tibia… Es un momento de cuidado, en el que el otro se pone en tus manos para que le mimes, un momento de relax y placer compartido.

Una puesta de sol

Pídele una cita, no importa que sea tu pareja desde hace tiempo o desde hace sólo unos días. Pídele una cita y busca el lugar más bonito para ver atardecer juntos pero mantenlo como una sorpresa, no le cuentes cuáles son tus planes.

Bailar en plena calle

cosas-para-hacer-en-pareja-baile

Atrévete a llevar la música que más os gusta o esa canción que tiene un significado especial para vosotros. Una idea, durante o tras el atardecer, ponla canción e invítale a bailar. No importa si estáis rodeados de personas o es un lugar completamente solitario, no debería de costar tanto mostrar el afecto y el amor, lánzate a bailar, abrázale y cierra los ojos, permítete trasladarte a vuestro mundo de dos.

Notas de amor

Tan sencillo resulta hablar de cualquier cosa y las importantes parece que no pueden pronunciarse. Cuántas veces le dices que le quieres, cuán importante es para ti, las cosas que te hace sentir o los sueños que te provoca.

Sea cual sea la respuesta, sorpréndele. Déjale una nota de amor en su bolsillo antes de que se marche, no hace falta una carta de 6 páginas, a veces con dos palabras es suficiente. Pinta en el espejo un corazón, un te quiero o esa palabra que tanto significa para vosotros. Déjale una nota en los lugares más insospechados o pinta en su cuerpo mientras está dormido (con algo que se borre fácil).

Masajes

Las manos también son un vehículo maravilloso para decirle a alguien cuánto te importa. Hay parejas que están tan centradas en las relaciones íntimas que se olvidan que la piel es una zona erógena en sí misma, se puede acariciar, besar, mordisquear y se está provocando un placer a nivel emocional y físico sensacional.

No pierdas la oportunidad de acariciar y que te acaricien, descubre cuáles son esas zonas que más le gustan o donde más necesita de cuidados.

Dormir juntos, sólo dormir

actualidadesquina.com
actualidadesquina.com

La cama no solamente un lugar donde reencontrarse a nivel físico, también es un lugar donde uno se relaja y puede dormir junto a otra persona, donde puede confiar lo suficiente como para cerrar los ojos y disfrutar de un sueño pleno y relajante.

Pasa una noche hablando hasta que se haga día

A veces nos pasamos la vida corriendo de un lado para otro y cuando llega el momento de reencontrarte con tu pareja, hay conversaciones que nunca se tienen, sentimientos y sueños que nunca se comparten. ¿Alguna vez has pasado horas y horas hablando con él entre las sábanas? ¿Has hablado entre besos de cosas serias, de cosas que duelen, de cosas que sanan?

Y la pregunta más importante ¿Cuánta intimidad, de la de verdad, has podido compartir? ¿Habéis bajado vuestras barreras para reencontraros a nivel emocional?

Besarse bajo la lluvia

cosas-para-hacer-en-pareja-beso-lluvia

Un beso bajo la lluvia puede sonarte a película y hacer que te sientas como la protagonista de una de ellas. Es una sensación peculiar y romántica, es sentir que no importa nada más que ese beso compartido, que ese instante en el que las gotas frías os acarician pero la calidez del pecho hace que se queden sólo en eso, en caricias que pasan desapercibidas ante un corazón que late descontrolado de amor.

¡Pruébalo!

Dibuja sobre su piel

¿Jugáis juntos? No hay nada para mantener una relación más viva que el divertirse y reírse juntos. Se descargan tensiones, uno se siente más unido y el amor fluye libremente por todos sitios.

Os proponemos un juego, dibuja sobre su piel con tu dedo, una pluma o chocolate líquido y tu pareja tiene que adivinar qué es lo que has dibujado o qué palabra estás escribiendo.

Comparte un amanecer

okchicas
okchicas

Es una sensación curiosa, sorprendente e incluso mágica. Ver un amanecer siempre ha sido uno de mis momentos favoritos y por trabajo los veo todos los días pero no deja de perder la magia. Eso sí, no hay nada como compartir un amanecer, como ver cómo el sol va subiendo y el cielo se tiñe de cientos de colores cálidos, no hay nada como ver el comienzo de un nuevo día a través de los ojos de la persona que quieres.

Maratón de cine en casa

Conoce sus gustos y comparte los tuyos. Prepara un buen maratón de películas o series en casa, las que más os gusten, compartir momentos de los buenos, de esos que permiten que uno se sienta más cerca del otro, más conectado, más en sintonía.

Puede que incluso lo mejor vendrá después, cuando podáis comentar cuáles han sido vuestros momentos favoritos.

Actividades de riesgo: paracaidismo o puenting

Las actividades de riesgo también pueden ser una oportunidad de hacer algo completamente diferente, de romper con la rutina de todo (trabajo, vida, familia…) y lanzarte a realizar una actividad que sabes que va a subir por completo vuestra adrenalina.

Aprender juntos

Las clases de baile puede que sean la opción más divertida de compartir algo juntos, además que el baile es una de esas actividades que potencian las endorfinas y en las que hay un contacto a todos los niveles. Hablamos de una sincronización física pero también una complicidad emocional que os llevará a moveros por la pista. Os podéis divertir muchísimo.

Cumplir una fantasía del otro

Preparar dos cajas, una para tu pareja y otra para ti. Cada uno ha de meter en su caja las fantasías que tiene o esos deseos inconfesables pero que le gustaría compartir con su pareja. En momentos especiales o cuando simplemente te apetezca, abre la caja y coge uno de sus papeles, léelo y hazlo realidad. ¡Va a flipar!

Rompe la rutina…

y haz algo que no pueda esperar de ti. Recuerda siempre:

“No es el amor lo que sustenta una relación, es el modo de relacionarse lo que sustenta el amor”

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías