¿Tienes el cabello rizado? Pues presta mucha atención a este post, porque vamos a darte ideas de cortes de pelo rizado para este invierno que te harán lucir espectacular. Cortes para todos los estilos:
Corte de pelo corto rizado
Entre los cortes de pelo rizado para podemos comenzar apostando por llevar un pelo corto, que marca tendencia. Para ello nada como cortar el cabello realmente corto, y dejar los rizos con un estilo natural tal y como vamos viendo en la foto a continuación.
También te puedes decantar por un pelo corto rizado estirando un poco los rizos para que el volumen natural de tu cabello se vea con mucho más movimiento. Para lucir este tipo de corte, tan solo debes cortar bien el pelo, y luego estirar los rizos con un peine.
También podemos decantarnos por cortes como el que veis a continuación, con rizos muy definidos y peinados además hacia un lado. Un tipo de corte fresco, que va a ser tendencia entre aquellas de vosotras con pelo rizado a las que además os guste llevar el pelo corto.
Para poder ver más propuestas, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:
Corte de media melena o melena midi rizada
El pelo rizado se puede llevar también para un corte de media melena o melena midi que es tendencia. El pelo se lleva también de manera muy natural, pero apostando además por un flequillo de lado, tal y como vemos en la propuesta a continuación:
Otra de las opciones es con una ligera raya marcada en el medio, de modo que podamos lucir nuestro pelo abierto, y con ello, que no nos moleste.
Por otro lado, la melena “shag” en la que se juega con las capas será también tendencia entre los cortes de pelo rizado y más si apuestas por un media melena. Un corte fresco y que permitirá que tu melena tenga mucho movimiento a pesar del peso de los rizos.
O puedes decantarte también por un corte de media melena recto y con mucho volumen. Un estilo que recrea algunos cortes de estilo “vintage”.
Para ver más imágenes de look con pelo rizado para una media melena o un pelo midi, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:
Corte lob
Junto a los cortes midi para pelo rizado, tenemos que hablaros de los cortes lob, ya que estos son realmente la gran tendencia para este año como ya pasó hace un par de años. El corte lob se caracteriza por ser un corte en el que el cabello llega hasta los hombros, pero si además tienes el pelo rizado, puedes decantarte por propuestas como esta que os mostramos a continuación, marcando mucho volumen, con rizos muy naturales y con una ligera onda hacia el lado.
Otra de las ideas es esta que luce la actriz Vanessa Hudgens, en la que los rizos se estiran sobre todo en la parte superior del cabello para que se cree mayor volumen y movimiento. Un estilo perfecto para ocasiones especiales y para aquellas de vosotras a las que no os gustan los recogidos para asistir por ejemplo a eventos.
O podéis también apostar por un lob rizado pero con flequillo.
Mira qué sugerencias de cortes lob con rizos, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:
Pelo rizado con flequillo
Se lleva el flequillo largo y ligeramente abierto. Una melena larga y rizada con un flequillo abierto te hará ir a la moda esta temporada.
El flequillo recuerda mucho mucho al estilo de corte “retro” que tanto se lleva ahora.
En la galería de fotos hay más muestras de de estilo para tu pelo:
Corte asimétrico
Dile a tu peluquero que te corte el cabello asimétrico y, además, con el flequillo peinado hacia un lado para marcar aún más la asimetría. Un estilo fresco y moderno para el pelo rizado.
Por otro lado, podéis decantaros también por un corte asimétrico como el que vemos aquí, en el que tenemos unos rizos bastante marcados, dejando un lado más largo que el otro, para un corte prácticamente midi. El tono de color en un negro azulado o verdoso suma además para que el corte tenga mucho más estilo.
En la galería puedes seguir viendo ideas de cortes de pelo asimétrico con rizos:
Corte escalado
Por último, queremos acabar este repaso a los cortes de pelo rizado, hablando de los escalados. Este tipo de corte, se caracteriza por tener el pelo cortado a capas para ganar más movimiento y, en el caso del pelo rizado, que este se pueda vaciar un poco en zonas cercanas al rostro para que así podamos despejar un poco más el rostro.
También podéis elegir un corte de pelo rizado escalado como el que os mostramos a continuación en el que todavía más se nota lo bonito que nos quedan las capas junto al rostro.
Aquí van más ideas: