Los mejores cortes de pelo a capas 2022

Blogmujeres.com

Las capas están presentes en muchos cortes de pelo y peinados, pues son perfectas para dar volumen y movimiento a tu cabello. Te proponemos los mejores cortes de pelo a capas 2022, con cortes a capas según la longitud de tu cabello, con o sin flequillo y tanto para cabello liso como rizado u ondulado. ¿Cuál será el tuyo?

Los mejores cortes de pelo a capas 2022

Antes de seguir hablando de opciones, queremos destacar un consejo que nos parece imprescindible para cortes de pelo de este tipo. Si llevas capas y tu pelo está dañado, el corte de pelo quedará mal. Por eso es importante tener un pelo sano, y para ello recomendamos encarecidamente no lavar el pelo con la espuma de champús que tengan sulfatos, parabenos o siliconas.

Desde Blogmujeres creemos que la mejor marca de champú sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos es la Dalire Sin Sulfatos. Una marca española que fabrica champús y mascarillas sin sulfatos y sin tóxicos. Este tipo de champús son los que permiten que el pelo se lave sin irritar cuero cabelludo y raiz y así poder permitir la regeneración natural del cabello. Hay otras marcas extranjeras, pero a nosotros nos gusta Dalire por su relación calidad precio y formato de 500ml. Si siempre has usado champús tradicionales de los que sueles encontrar en supermercados, notarás una diferencia abismal y por primera vez sentirás lo que es un pelo sano sin necesidad de ir a la peluquería.

Qué corte de pelo rejuvenece más

Microbob

Imagen de Instagram de latesthair

Cuando vamos cumpliendo y siempre que nos vamos aproximando a ciertas décadas: los 40, los 50 y en adelante, vamos prestando más atención a los detalles que pueden ofrecernos los diferentes cortes de pelo y peinados. Podríamos pensar que las opciones se van reduciendo en la edad madura si queremos seguir luciendo jóvenes. Sin embargo, esto no es así, porque es verdad que hay cortes de pelo que nos favorecerán más que otros, pero también lo es que hay tantos cortes distintos que no te aburrirás probando y cambiando de look cada vez.

Corte de pelo midi

Imagen de Instagram de hera_estilistes

Atiende a tus rasgos para escoger tu corte de pelo. Pero si lo que estás buscando es qué corte de pelo rejuvenece más, sorpréndete, porque puedes presumir de melena midi o media melena en muchos estilos como el liso, el rizado, con flequillo largo o medio, un Micro bob o un Bob rizado.

Corte de pelo Shaggy

Imagen de Instagram de nataliarok

Aunque también se aceptan los cortes de pelo Long Bob, Shaggy o los más cortos entre los que se encuentran los pixie con textura, el clavicut y la nunca despejada. Todos estos son cortes de pelo a capa que te harán ver más joven.

Clavicut

Imagen de Instagram de mrswikie5

Solicita a tu peluquera un estudio personal para que te asesore acerca de cuál es tu corte de pelo ideal. Lo importante es que te sientas bien con tu pelo, así que personaliza tu peinado como más te guste. Has visto que tienes varias alternativas diferentes de look.

Qué es mejor, ¿el pelo a capas o recto?

Hemos vivido muchas temporadas en las cuales se ha impuesto con fuerza el corte de pelo a capas. De hace un año hacia acá regresó el gusto por la melena en corte recto, es decir, una apuesta firme por los cortes más clásicos. En 2022 conviven ambos, de modo que tanto si escogemos uno como si preferimos el otro, en ambos casos estaremos a la moda en nuestro corte de pelo. Siendo así, nos preguntamos qué es mejor, ¿el pelo a capas o recto?

La respuesta obedece a cuestión de gustos. Ahora bien, podemos analizar qué aportan uno y otro. Así como qué “contras” tiene cada uno de ellos. Vamos a verlo.

Cortes de pelo a capa

Corte de pelo a capas melena larga

Imagen de Instagram de yebra_estilistas

Los cortes de pelo a capa nos gustan porque le dan al pelo lacio movimiento. Es ideal para aquellas chicas que tienen poco volumen de cabello o que tienden a sufrir de cabello graso por lo que suelen lucirlo apelmazado. Si quieres que tu melena gane en cuerpo, las capas pueden ser la solución.

También curiosamente las capas ayudan justo en el caso contrario, es decir, cuando tenemos demasiado cabello, tanto que nos agobia tal volumen de pelo pues nos resulta difícil de peinar, nos abruma tanta melena de leona o porque sencillamente nos da calor en verano. En estas situaciones también nos funcionarán los cortes a capas. En los primeros casos, pediremos a la peluquera que nos haga un corte con muchas capas cortas, mientras que si lo que buscamos es quitar pelo, lo que haremos será solicitar un corte a capas medias y largas.

Con independencia del tipo que capas que necesites: cortas, medias o largas puedes escoger tu corte más personalizado como la melena larga, un bob, un peinado con flequillo, un corte en V y un largo etcétera. Recordamos que los cortes a capas pueden practicarse en cabellos rizados o en lisos, aunque son estos últimos los que más suelen demandarlos, porque generalmente necesitan ganar movimiento y volumen.

Cortes de pelo recto

Corte de pelo recto

Imagen de Instagram de peluquerianaycos

Las razones para cortarse el pelo recto son más bien psicológicas que reales. Y es que un corte recto da la sensación de tener el pelo más voluminoso y sano, excepto si tienes muy poco pelo. Además, ¡ojo que un corte recto no quiere decir un pelo aburrido! Puedes aplicar capas pero muy sutiles en las puntas para darle movimiento al bajo de tu melena.

El corte recto es más natural, de modo que las tímidas suelen preferirlo, pues es más clásico que las capas que tienden a ofrecer un look más atrevido, desenfadado y moderno. Pero olvídate de conformarte con lo mínimo y aporta tu estilo a tu corte de pelo recto. Porque puedes cortar tu cabello recto asimétrico y jugar con esto.

Cómo cortar el pelo de mujer en capas

Corte a capas pelo largo

Imagen de Instagram de miguelangelpeluqu

La mejor manera de aprender cómo cortar el pelo de mujer en capas es consultar a un peluquero profesional pero, si tienes curiosidad o si no te da miedo coger las tijeras, presta atención a los siguientes pasos donde te lo vamos a explicar brevemente.

Cola de caballo hacia delante

Imagen de Instagram de mindful_ines_lifestyle

Partiremos de la base de que tienes el pelo largo. En este caso, lava tu melena y seca bien. Si tienes el cabello sucio, costará más trabajarlo. Tienes que peinar muy bien, eliminando cualquier nudo. Recoge todo tu pelo en una coleta en la parte superior de tu cabeza. Para hacerlo tendrás que inclinarte hacia adelante. Sujeta bien la cola de caballo para que los pelos no se salgan.

Melena larga a capas

Imagen de Instagram de kokorobelleza

Sujentando con una mano la base de tu coleta, ve desplazando con la otra mano la goma hacia la punta o extremo. Cuanto más hacia dentro hagas el corte, más pronunciadas serán las capas, de modo que si quieres capas sutiles o discretas, lleva la goma lo más hasta la punta posible. ¿quieres capas más cortas? Deja la goma más hacia atrás.

Coloca la goma justo por donde quieras hacer el corte, teniendo en cuenta la premisa anterior. Cuando tengas claro dónde quieres el corte, coge las tijeras y ¡al lío! Haz el corte en horizontal para que estas capas sean parejas. Es fundamental utilizar unas buenas tijeras de peluquería, para hacer un corte efectivo y no dañar el pelo.

Retírate la gomilla y comprueba tus capas. Si tienes que corregir algún mechón, hazlo con las tijeras con cuidado.

Si tienes el cabello corto, hacerte tú misma el corte a capas será complicado, porque no podrás usar el truco de la coleta, sino que tendrás que ir creando las capas mechón a mechón. Además, solo podrás crear un corte pixie.

Corte de pelo corto a capas

Imagen de Instagram de miguelangelpeluqu

Cortes de pelo a capas 2022 para pelo largo

Cuando hablamos de cortes de pelo a capas, estamos hablando de cortes de cabello sexys, divertidos o sensuales, eso es lo que conlleva lucir un bonito corte de pelo a capas. Cortes cómodos que admiten todos los largos ya sea media melena, largo o corto. Dentro de los cortes de pelo a capas podemos encontrar distintos tipos unos más clásicos y otros más rompedores, atrevidos o divertidos.

Si nos preguntamos a qué tipo de cabello le sienta bien un corte en capas, debemos decir que a todo aquel que no tenga volumen o movimiento. Un corte en capas siempre aportará mucho más volumen al descargar de peso al cabello, sobre todo si éste tiene una gran longitud.

Las capas se pueden cortar en distintos largos, por eso podemos obtener un precioso corte en capas tanto en cortes de pelo corto como en súper melenas. Otra ventaja además de adecuarse a cualquier longitud es la de poderse adaptar tanto a nuestro tipo de cara como al tipo de cabello, ya sea muy fino o grueso.

Los cortes de pelo en capas son ideales para lucir con flequillos, para estructurar nuestro rostro o para despejar de volumen una melena afro. Pero no perdamos más tiempo y conozcamos cuáles son los mejores cortes de pelo a capa para este 2022.

Aunque parecía que las melenas largas iban a pasar de moda, la realidad es que no ha sido así. Hemos pasado de las melenas rectas, lisas y bien estructuradas a las melenas alocadas, con volumen y mucho movimiento. Y es que hay muchas mujeres que se niegan a renunciar a sus largas melenas e incluso llegan a formar parte de su personalidad, es por eso que una melena larga cortada a capas puede ser una solución fantástica para ellas.

En una melena larga, cabe la posibilidad de realizar más de una capa e incluso capas de diferentes alturas. En este tipo de capas para cabello largo parece casi un complemento indispensable el flequillo. En este sentido, también este puede tener un efecto de capas si lo despuntamos irregularmente.

Foto: Instagram @shesdonemyhair

Por otro lado, hemos podido comprobar también como las capas en el pelo largo, se pueden combinar también con el pelo con ondas suaves como vemos en la imagen de arriba, un estilo muy actual que se ha llevado mucho durante todo el 2022 y que se va a seguir llevando durante todo el 2022.

Foto: Instagram @onaresalon

O podemos elegir el estilo más “suave” de las capas. Un tipo de corte de pelo para melena larga que también os queremos proponer ya que se lleva mucho este 2022. Un corte que como vemos arriba, se lleva con la melena bastante ligera (o vaciada) y con una raya marcada en el medio, aunque no se vea.

Cortes de pelo a capas 2022 para pelo corto

Los cortes de pelo a capas en pelo corto, son la mejor opción sobre todo si tienes la forma de tu rostro, redonda. Cuantas más capas mucho mejor, de esta forma provocarás distintos largos que serán los mejores aliados para estilizar la forma de tu rostro.

Este tipo de corte de cabello con muchas capas y cortos son los llamados “Pixie”, se trata de cabellos muy cortos que aunque pueda parecer un look más masculino, es todo lo contrario, sexy y femenino. Cortes con mucho estilo y muy sencillos de mantener ya que sólo tendrás que levantarte y aplicándote un podo de gel o serum en los dedos, aplicarlo sobre las puntas.

Este tipo de corte de pelo los lucen mujeres muy especiales, mujeres con carácter y que saben lo que quieren, ideales para mujeres maduras, sobre todo si apoyamos el corte con mechas de distintos colores, porque aporta ese aire de frescura y juventud.

Foto: Instagram @fabriziopassione_hairstylist

O podemos elegir también el estilo de corte de pelo corto a capas “Bob pixie” que combina la longitud y forma del corte bob que tanto nos gusta, con el estilo pixie ya que es un corte bastante corto. Un tipo de corte de pelo muy fresco que se llevaba mucho en los 2000(recordemos a Victoria Beckham), pero que vuelve con mucha fuerza este 2022.

Foto: Instagram@fabriziopassione_hairstylist

Y también como no, podemos decantarnos por el pelo corto con una capa baja que es mucho más corta que el resto del cabello. Un estilo de corte también muy de los 90 y de los 00 que vuelve a ser tendencia entre los cortes de pelo a capas para este 2022.

Cortes de pelo a capas 2022 para media melena

Son quizás los cortes de pelo más versátiles ya que te permitirán seguir manteniendo el largo mientras que te aportará mayor volumen y menor peso. Entendemos como media melena a una longitud del cabello hasta los hombros. Con una media melena podemos permitirnos realizar distintos grupos de capas.

En cabellos ondulados o lisos, rizados o foscos, en cualquier tipo de cabello de una longitud media podemos aplicar capas, eso sí, cada tipo de cabello deberá ser tratado de manera diferente. No es lo mismo realizar un capeado en una media melena ondulada que en una lisa.

Para una media melena con pelo liso, lo mejor será recurrir a las capas largas, a la altura de la mandíbula. Mientras que la línea de la cara irá enmarcándola con un corte en degradado. Un corte a capas como el de la imagen inferior, dándole una especial importancia al flequillo, que aun siendo largo, luce con un bonito desfilado, generando ese aspecto de capa.

También para las medias melenas o los cortes medios que se llevan con capas, podemos elegir esta otra propuesta que os mostramos. Un corte de media longitud, a capas, pero además, con las puntas completamente desfiladas. Un tipo de corte que rejuvenece de inmediato y que también marca tendencia para este 2022.

Cortes de pelo a capas 2022 para pelo liso

Pero si hay un corte de pelo para la media melena lisa es el corte Shag, posiblemente uno de los mejores cortes a capas en media melena, se trata de conseguir un peinado despeinado, además de sexy. Se trata de despuntar cuantos más mechones mejor, pero siempre respetando la longitud del cabello.

El corte shag que pegó con fuerza en los años 70 y 90, este año también viene para quedarse sobre todo en las melenas medias. Se trata de unos mejores cortes a capas para conseguir un look con efecto despeinado y muy sexy. La clave para llevarlo es pedir a tu peluquero o estilista que despunte un sinfín de mechones de tu melena para llevarlo irresistible y muy cool.

O podemos elegir también un tipo de corte como el que veis arriba. Un corte de pelo pixie que podemos llevarlo largo, pero que puede servirnos también de inspiración si tenemos el pelo largo y liso, que suma además un bonito flequillo.

Cortes de pelo a capas 2022 para pelo rizado

El cabello rizado suele ser bastante rebeldes a la hora de peinar y es que el exceso de volumen, problema que suele ir acompañando a un cabello rizado, provoca que éste se enrede y pierda su forma. La mejor solución para un pelo rizado es un buen corte a capas, además hay que tener en cuenta que éste tipo de cortes se puede aplicar a cualquier longitud.

Este tipo de cortes permiten descargar volumen en las zonas que realmente son necesarios, si además mantenemos nuestro pelo correctamente hidratado, obtendremos un peinado que hará girar mas de una cabeza. Los cabellos rizados con una longitud media, es decir, hasta los hombros suelen crear mucho más volumen e incluso que éste tenga una apariencia de no estar controlado.

Para las medias melenas nada mejor que realizar un corte recto y después ir realizando las distintas capas, con el pelo seco mejor que mojado para conseguir el efecto que deseemos. Normalmente pensamos en un cabello rizado como un cabello abundante, pero esto no es del todo cierto.  En los casos en los que el cabello es muy fino y rizado, posiblemente de la sensación de escasez. En estos casos lo mejor es  realizar un corte con capas muy cortas en la parte superior, así obtendremos volumen en esta zona

Cortes de pelo a capas 2022 para pelo con ondas

Encontrar el cual es el mejor corte de pelo a capa para cabellos ondulados, será cuestión de analizar que tipo de cabello tienes y sobre todo su densidad. Si tenemos la suerte de lucir una abundante cabellera, un corte con pocas capas será suficiente para aportar el volumen deseado.

Pero si quieres que tus rizos además tengan movimiento, la mejor opción es una vez capeado, aligerar las puntas, de esta manera parecerá que tienes más volumen y además evitarás el efecto del llamado movimiento en bloque. Evita si tienes el cabello ondulado los cortes terminados en pico.

Si tienes una longitud media o larga, no dudes en elegir un tipo de corte Bob con capas, una forma de crear un look desenfadado ya que este tipo de corte más corto en la nuca, proporcionará unas ondas naturales que puedes potenciar utilizando reflejos de color, sobre todo en las puntas.

Te recomendamos este post:

Cortes de pelo a capas 2022 | Galería de Imágenes

Blogmujeres.com

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar