Escrito por Tendenzias

Los mejores cortes de pelo a capas 2018

Muchas veces ha ocurrido que alguien nos ha dicho que tal peinado nos queda fenomenal, entonces nos aferramos a ese peinado y nos negamos a cambiar de estilo. Sin embargo, existen distintos tipos de corte de pelo que seguro nos quedarán fenomenal según nuestro tipo de rostro o color de piel y ojos. Hoy vamos a ver distintos cortes de pelo con una característica común como son las capas. Los mejores cortes de pelo a capas 2018, veremos distintos cortes a capas según la longitud de tu cabello, con o sin flequillo tanto para cabello liso como rizado y ondulado.

Los mejores cortes de pelo a capas 2018

Cuando hablamos de cortes de pelo a capas, estamos hablando de cortes de cabello sexys, divertidos o sensuales, eso es lo que conlleva lucir un bonito corte de pelo a capas. Cortes cómodos que admiten todos los largos ya sea media melena, largo o corto. Dentro de los cortes de pelo a capas podemos encontrar distintos tipos unos más clásicos y otros más rompedores, atrevidos o divertidos.

Si nos preguntamos a qué tipo de cabello le sienta bien un corte en capas, debemos decir que a todo aquel que no tenga volumen o movimiento. Un corte en capas siempre aportará mucho más volumen al descargar de peso al cabello, sobre todo si éste tiene una gran longitud.

Las capas se pueden cortar en distintos largos, por eso podemos obtener un precioso corte en capas tanto en pelo corto como en súper melenas. Otra ventaja además de adecuarse a cualquier longitud es la de poderse adaptar tanto a nuestro tipo de cara como al tipo de cabello, ya sea muy fino o grueso.

Los cortes de pelo en capas son ideales para lucir con flequillos, para estructurar nuestro rostro o para despejar de volumen una melena afro. Pero no perdamos más tiempo y conozcamos cuáles son los mejores cortes de pelo a capa para este 2018.

Cortes de pelo a capas 2018 para pelo largo

Aunque parecía que las melenas largas iban a pasar de moda, la realidad es que no ha sido así. Hemos pasado de las melenas rectas, lisas y bien estructuradas a las melenas alocadas, con volumen y mucho movimiento. Y es que hay muchas mujeres que se niegan a renunciar a sus largas melenas e incluso llegan a formar parte de su personalidad, es por eso que una melena larga cortada a capas puede ser una solución fantástica para ellas.

En una melena larga, cabe la posibilidad de realizar más de una capa e incluso capas de diferentes alturas. En este tipo de capas para cabello largo parece casi un complemento indispensable el flequillo. En este sentido, también este puede tener un efecto de capas si lo despuntamos irregularmente.

Cortes de pelo a capas 2018 para pelo corto

Los cortes de pelo a capas en pelo corto, son la mejor opción sobre todo si tienes la forma de tu rostro, redonda. Cuantas más capas mucho mejor, de esta forma provocarás distintos largos que serán los mejores aliados para estilizar la forma de tu rostro.

Este tipo de corte de cabello con muchas capas y cortos son los llamados “Pixie”, se trata de cabellos muy cortos que aunque pueda parecer un look más masculino, es todo lo contrario, sexy y femenino. Cortes con mucho estilo y muy sencillos de mantener ya que sólo tendrás que levantarte y aplicándote un podo de gel o serum en los dedos, aplicarlo sobre las puntas.

Este tipo de corte de pelo los lucen mujeres muy especiales, mujeres con carácter y que saben lo que quieren, ideales para mujeres maduras, sobre todo si apoyamos el corte con mechas de distintos colores, porque aporta ese aire de frescura y juventud.

Cortes de pelo a capas 2018 para media melena

Son quizás los cortes de pelo más versátiles ya que te permitirán seguir manteniendo el largo mientras que te aportará mayor volumen y menor peso. Entendemos como media melena a una longitud del cabello hasta los hombros. Con una media melena podemos permitirnos realizar distintos grupos de capas.

En cabellos ondulados o lisos, rizados o foscos, en cualquier tipo de cabello de una longitud media podemos aplicar capas, eso sí, cada tipo de cabello deberá ser tratado de manera diferente. No es lo mismo realizar un capeado en una media melena ondulada que en una lisa.

Para una media melena con pelo liso, lo mejor será recurrir a las capas largas, a la altura de la mandíbula. Mientras que la línea de la cara irá enmarcándola con un corte en degradado. Un corte a capas como el de la imagen inferior, dándole una especial importancia al flequillo, que aun siendo largo, luce con un bonito desfilado, generando ese aspecto de capa.

Cortes de pelo a capas 2018 para pelo liso

Pero si hay un corte de pelo para la media melena lisa es el corte Shag, posiblemente uno de los mejores cortes a capas en media melena, se trata de conseguir un peinado despeinado, además de sexy. Se trata de despuntar cuantos más mechones mejor, pero siempre respetando la longitud del cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El corte shag que pegó con fuerza en los años 70 y 90, este año también viene para quedarse sobre todo en las melenas medias. Se trata de unos mejores cortes a capas para conseguir un look con efecto despeinado y muy sexy. La clave para llevarlo es pedir a tu peluquero o estilista que despunte un sinfín de mechones de tu melena para llevarlo irresistible y muy cool.

Cortes de pelo a capas 2018 para pelo rizado

El cabello rizado suele ser bastante rebeldes a la hora de peinar y es que el exceso de volumen, problema que suele ir acompañando a un cabello rizado, provoca que éste se enrede y pierda su forma. La mejor solución para un pelo rizado es un buen corte a capas, además hay que tener en cuenta que éste tipo de cortes se puede aplicar a cualquier longitud.

Este tipo de cortes permiten descargar volumen en las zonas que realmente son necesarios, si además mantenemos nuestro pelo correctamente hidratado, obtendremos un peinado que hará girar mas de una cabeza. Los cabellos rizados con una longitud media, es decir, hasta los hombros suelen crear mucho más volumen e incluso que éste tenga una apariencia de no estar controlado.

Para las medias melenas nada mejor que realizar un corte recto y después ir realizando las distintas capas, con el pelo seco mejor que mojado para conseguir el efecto que deseemos. Normalmente pensamos en un cabello rizado como un cabello abundante, pero esto no es del todo cierto.  En los casos en los que el cabello es muy fino y rizado, posiblemente de la sensación de escasez. En estos casos lo mejor es  realizar un corte con capas muy cortas en la parte superior, así obtendremos volumen en esta zona

Cortes de pelo a capas 2018 para pelo con ondas

Encontrar el cual es el mejor corte de pelo a capa para cabellos ondulados, será cuestión de analizar que tipo de cabello tienes y sobre todo su densidad. Si tenemos la suerte de lucir una abundante cabellera, un corte con pocas capas será suficiente para aportar el volumen deseado.

Pero si quieres que tus rizos además tengan movimiento, la mejor opción es una vez capeado, aligerar las puntas, de esta manera parecerá que tienes más volumen y además evitarás el efecto del llamado movimiento en bloque. Evita si tienes el cabello ondulado los cortes terminados en pico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si tienes una longitud media o larga, no dudes en elegir un tipo de corte Bob con capas, una forma de crear un look desenfadado ya que este tipo de corte más corto en la nuca, proporcionará unas ondas naturales que puedes potenciar utilizando reflejos de color, sobre todo en las puntas.

Cortes de pelo a capas 2018 | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

En blogmujeres.com esperamos que este artículo haya sido de tu interés. En nuestra página web encontrarás muchos más blogs sobre los temas que nos interesan, moda, decoración, etc. Si quieres quedarte con nosotros, te recomendamos que pinches en los siguientes enlaces:

Blogmujeres.com

Newsletter