5 estilos de corte de pelo Shaggy Bob Primavera Verano 2020

Blogmujeres.com

Si nunca escuchaste hablar de él, ya va siendo hora de que lo conozcas. Y si estás buscando nuevos looks que lucir esta temporada, quédate muy atenta a este post, porque vamos a enseñarte 5 estilos de corte de pelo Shaggy Bob Primavera Verano 2020, para que tengas bien donde elegir de este nuevo peinado tan de moda. Si bien ya lleva varios años pululando por ahí este peinado, sin embargo ahora está recobrando popularidad, así que y ya que nos gusta ir a la última, hemos decidido saber más acerca de este corte de pelo.

cortes-de-pelo-shaggy-bob

Corte de pelo Shaggy Bob con flequillo

Hay chicas que lo tienen muy claro cuando van a la peluquería y ya llevan una idea predeterminada de qué clase de corte de cabello y de peinado quieren hacerse. Pero a otras, sin embargo, nos cuesta más escoger el tipo de corte. El look de nuestro pelo define nuestra personalidad, así que no es tontería acertar con este asunto. Algunas lo prefieren largo, o corto, liso u ondulado. Pero, ¿y si no estamos seguras de con cuál de todas las opciones quedarnos? La respuesta es “experimentar”. Tan solo probando podremos encontrar qué cosas nos sienta bien y nos favorecen. Si te decides por el corte shaggy bob, tienes muchas probabilidades de acertar de pleno.

Cada mujer es un mundo no solo en cuanto a preferencias personales, sino también en otros aspectos como son, por ejemplo, la forma ósea de su cráneo o de su cara. Y ambos factores influyen sobremanera en la forma en la cual va a verse con determinado corte o forma de pelo. Por eso, meter la pata cuando vamos a la peluquería es tan sencillo y, por esto mismo, es recomendable solicitar la ayuda y opinión de nuestra peluquera o peluqueros de confianza.

El corte de pelo shaggy bob se ha convertido en un favorito, precisamente porque cae bien a cualquier tipo de rostro y, claro, así, dar en la diana es mucho más fácil. Para empezar, te diremos que puedes probar un shaggy bob con flequillo, sin flequillo, liso, rizado y con ondas. Para que tengas una buena variedad donde elegir.

corte-de-pelo-corto-shaggy-bob-ondas-flequilloinstagram

El Shaggy Bob con flequillo, se corta a capas, como todos los shaggy bob, y luego se jugará con el largo de estas capas para dar forma al corte perfecto para cada mujer. La principal característica de este corte de cabello es que consiste en una base de muchas capas que están muy definidas y, gracias a las cuales, la melena gana en movimiento. Además de que enmarcan el rostro.

El secreto del éxito del shaggy bob es decidir dónde exactamente queremos que caigan las capas y la longitud de estas. De ahí, nacen distintos tipos de peinados derivados del shaggy bob. Por ejemplo, si queremos flequillo, un bonito corte lo consigues con el llamado choppy pixie. Este corte nos deja un flequillo lateral, al tiempo que el cabello luce unas capas más largas en las partes superior e inferior.

También puedes pedir muchas capas y un flequillo potente. El resultado será cuanto menos llamativo, así que prueba y experimenta por ti misma.

El corte tipo shag junto con flequillo cortina y dejando las capas muy sutiles, nos dejan un particular look que recuerda a los peinados de los años 70. Aunque también puedes apostar por un cabello muy corto y un flequillo largo con muchas capas y volumen.

Puedes dejar las capas sutiles y obtener tu peinado de lo más natural. Ideal para las más tímidas. Que por cierto, debes de saber que el flequillo hacia el lado y la media melena con capas bien marcadas, además de dar definición al rostro, también le da luz.

El flequillo francés, que se estrecha hacia el centro y se alarga hacia los lados es uno de los favoritos a la hora de cortarse el pelo siguiendo la moda shaggy bob con flequillo.

Más fotos de corte de pelo Bob:

Corte de pelo Shaggy Bob sin flequillo

¿No te gusta llevar flequillo? ¡Pues fuera! Porque el shaggy bob también luce ideal sin flequillo. Vamos a verlo a través de imágenes y con las ideas de peinados de estilo shaggy que puedes practicarte esta temporada para cambiar de imagen y verte más atractiva. Pelo que nace más corto y se va alargando a medida que vamos hacia abajo llegando principalmente hasta los hombros o la mandíbula, según tus preferencias, e incluso más abajo si quieres lucir el pelo largo.

corte-de-pelo-shaggy-bob-sin-flequillo-instagram

Puedes apostar por un shaggy bob original donde el cabello se va degradando desde la parte superior y hasta las puntas.

Corte de pelo Shaggy Bob liso

El pelo cortado al estilo shaggy bob es perfecto para las mujeres de pelo lacio, porque este tipo de melena tienen el problema de que la cabellera parece muerta, está sin vida y ningún peinado se mantiene. Por eso, cortar la melena con muchos capas es la solución para darle movimiento y jugar con los volúmenes.

corte-de-pelo-shaggy-bob-liso-instagram

Lo que tienes que hacer para obtener este look es pasar por la plancha las capas de tu pela, o alisarlas con las tenazas. ¡Y listo!

El bob está de moda:

Corte de pelo Shaggy Bob rizado

Si tu pelo es muy rizado, con los cuidados adecuados puede verse fenomenal. El corte a capas del shaggy bob harán que el rostro quede perfectamente enmarcado con el cabello y que tanto la cara como el pelo se vean espectaculares. Eso sí, procura que tu cabello se vea sano e hidratado y con brillo.

corte-de-pelo-shaggy-bob-rizado-instagram

Además, puedes darle  volumen al flequillo si acaso queda muy pegado, y mejorarás todavía más el efecto. Para culminar, unas mechas como, por ejemplo, las mechas caramelo.

Corte de pelo Shaggy Bob con ondas

corte-de-pelo-shaggy-bob-ondas-instagram

¿Tu cabello no es ni liso ni rizado, sino que tiene ondas? Pues ¡de lujo! Porque tendrá movimiento y aporta matices al rostro sin llegar a resultar tan abrumadores como los rizos, ni tan lacios como los cabellos lisos. Unas ondas que no sean muy marcadas son las mejores para el corte shag.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 estilos de corte de pelo Shaggy Bob Primavera Verano 2020

Blogmujeres.com

También te puede interesar