Cómo llevar el corte de pelo Blunt Cut Primavera Verano 2020

Blogmujeres.com

Cuando se trata de nuestro pelo, todas queremos ir a la última. Sin embargo, en relación a nuestro cabello no solo debemos esperar que esté de moda, sino también y sobre todo que sea un peinado cómodo y saludable para el cabello. Estos requisitos los reúne el corte Blunt Cut, porque es un tipo de corte que también favorece a cualquier mujer. Te enseñamos Cómo llevar el corte de pelo Blunt Cut Primavera Verano 2020 para que tú también te sumes a esta tendencia.

cortes-de-pelo-blunt-cut

Corte de pelo Blunt Cut con flequillo

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-liso-con-flequillo-the-bob-haircut-instagram

Esta temporada verás por todos lados dos tendencias en cortes de pelo. Por un lado, las melenas con muchas capas más o menos largas que tratan de acentuar los volúmenes y definir la forma del rostro. Pero también vas a encontrar una segunda moda en auge en cuanto a peinados que es el Blunt Cut o, lo que es lo mismo, un corte de cabello que se hace sin capear, sino simplemente dejando una melenita que quedará cerca de la barbilla. La textura dista mucho de ser la que ofrecen los cortes con capas, pero a su vez el cuello queda despejado.

Si con las capas se busca dar movimiento a los cabellos y jugar con los volúmenes quitando y poniendo según sobre o carezcamos de él, con el blunt cut se quiere dar movimiento, sin más. Puede hacerse sobre cabellos lisos, rizados o con ondas, y admite flequillo, aunque también podemos llevarlo “sin”.

Para lograr ese movimiento tan deseado, lo que se hace es desfilar las puntas de los cabellos. Comenzando por el blunt cut con flequillo, te comentamos que es el ideal. Y concretamente se aconseja hacer un flequillo largo y abierto en la zona central. Sin embargo, si tu tendencia predilecta es llevar el flequillo hacia el lado, o recto, también están permitidos ambos.

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-liso-con-flequillo-dicas-de-cabeloscampinas-instagram

Este corte de pelo blunt cut, resulta especialmente interesante para los rostros alargados. Y se lleva mucho con el flequillo muy largo y muy abierto, tanto que se confunden con el resto del pelo. Se aconseja también que luzcamos el pelo con mucho volumen. Esto es cuanto menos paradójico, porque resulta que es un corte recomendado para dar volumen, pero al mismo tiempo se recomienda también que se aplique un producto para conseguir volumen si es que no tenemos.

Mira más cortes de pelo con flequillo:

Corte de pelo Blunt Cut sin flequillo

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-liso-sin-flequillo-tanisha-styles-instagram

No hay mucho que decir. Si el flequillo te incomoda o directamente te disgusta, prescinde de él y haz que se integre en la melena de manera natural. Tu flequillo a la misma altura que el resto de cabellos se verá magnífico. Y así no tendrás que estar pendiente de si el flequillo está demasiado crecido o necesite un retoque, etc. A continuación verás imágenes donde el blunt cut sin flequillo queda ideal.

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-liso-sin-flequillo-ka-espacobeleza-instagram

¿Te animas a un corte cerca de las orejas? Solo es apto para valientes, pero si gustas, aquí el flequillo está de más, así que adelante y ¡al lío! Aunque si no te atreves a un corte tan radical, también puedes dejar tu pelo un poco más largo y cortar más abajo. Luego, se desfilan las puntas. Que por cierto, este despuntado puede ser más o menos intenso.

Corte de pelo Blunt Cut liso

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-liso-biivandyke-instagram

El corte blunt cut es bueno para llevar con el cabello liso, con la salvedad de que si tu pelo es muy fino, deberías aplicarte un producto voluminizador, porque es un peinado que va a verse mucho mejor si lo lucimos con volumen. Hoy en día existen muchos mousse y sprays que nos permiten conseguir este objetivo de tener el pelo más voluminoso. Y si quieres un extra liso, con pasar la plancha o las tenazas, tienes suficiente.

Además, en esta opción de corte de cabello al estilo blunt cut liso, hay un pequeño gesto muy coqueto que puede ayudarte a lucir todavía más coqueta. Consiste simplemente en ponerte el pelo detrás de la oreja. ¿Quieres un look aún más sexy? Acompaña de mucho rimmel y de sombras de ojos brillantes. Estarás irresistible.

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-liso-hacia-atras-linsey-level10-instagram

Se lleva liso y con raya lateral, con el pelo ligeramente más corto por detrás. Puedes poner tu raya lateral, en medio, e incluso peinarte hacia atrás. ¿Quieres flequillo? También se admite: recto, suave pero marcado, etc.

¿Conoces los peinados vikingos?

Corte de pelo Blunt Cut rizado

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-rizado-chennatural-instagram

Hemos visto que un truco para dotar de encanto a este peinado es llevar el pelo detrás de la oreja. Pues bien, esto también se aplica al pelo rizado, porque una moda que hemos visto en famosas es colocar los rizos hacia un lado y, en el otro, meter el pelo tras la oreja. Y les queda super bien.

Por otro lado, hacer la raya al lado llevando el pelo rizado, hace que visualmente parezca que tenemos más volumen de pelo, como si fuera una capa añadida. Por cierto que llevar el blunt cut rizado y boina también es tendencia.

Corte de pelo Blunt Cut con ondas

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-ondas-kimsandeehair-instagram

¿Sabes con qué queda magnífico el corte de pelo blunt cut con ondas? Pues con las ondas surferas. Si además te pones la raya en medio, culminas un peinado perfecto. Pero las ondas desenfadadas también le quedan bien, y si además optas por dejar el pelo más corto por detrás y más largo por delante, obtendrás un look muy vanguardista y bonito.

corte-de-pelo-corto-blunt-cut-ondas-enrique-gay-tan-hair-instagram

Aplicar un voluminizador para dar volumen a las ondas también funciona, así que ya conoces varias alternativas para lucir tu corte de pelo blunt cut personalizado y con buen gusto. Incluso llevar las ondas a un lado y, nuevamente, esconder el otro lado de la melena detrás de la oreja.

Además, el blunt cut ondulado puede darnos la apariencia de llevar hechas varias capas, aunque nuestro corte de pelo no sea precisamente un capeado, sino un corte recto y con las puntas desfiladas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo llevar el corte de pelo Blunt Cut Primavera Verano 2020

Blogmujeres.com

También te puede interesar