Escrito por Tendenzias

Consejos: Desayuno infantil

Siempre se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del año y para los adultos siempre hablamos de desayunos completos, ricos en nutrientes y vitaminas. ¿Cómo ha de ser el desayuno de un niño? En Blogmujeres.com te lo contamos detalle a detalle.

A pesar de que escuchamos de forma constante las afirmaciones que hemos realizado anteriormente, la realidad nos muestra que no todos los niños disfrutan de un desayuno equilibrado que les aporte toda la energía que necesitan para todo el día.

Cuando hablamos de un desayuno equilibrado hacemos mención a aquel que está compuesto por leche, una pieza de fruta o zumo (mejor si es natural y fresco) e hidratos de carbono.

Como madre soy consciente de que los desayunos pueden ser la comida más desastrosa que realizan durante el día, les cuesta levantarse, hay que vestirles, tienen que llegar a clase…

Una de las opciones que escogemos muchas madres es el Cola Cao Complet ya que tiene cereales y frutas, además del cacao. Es una opción diferente y que suele gustar mucho a los niños, si compras la versión “instantánea” conseguirás deshacer los grumos rápidamente.

Con este tipo de producto conseguimos que obtengan un desayuno mucho más completo, pero si podemos es preferible que lo acompañemos con unas tostadas, por ejemplo, para que el niño aumente los hidratos de carbono.

A la hora del recreo siempre le podemos enviar una pieza de fruta o una barrita/snack de cereales que le guste para que siga obteniendo ese aporte tan necesario para su desarrollo y reponga fuerzas.

Si podemos evitar la bollería y todos los productos industriales mucho mejor, estos pueden consumirse pero debemos evitar que lo vean como un hábito, es preferible que lo consuman como algo excepcional.

Respecto a los zumos, como todas os imaginaréis no hay nada mejor que un zumo natural y fresco para que no pierda ninguna vitamina.

Blogmujeres.com

Newsletter