Escrito por Tendenzias

Conociendo mi cuerpo de mujer

mujer-temp2.gifmujer-temp1.gif

Hoy te mostramos en este esquema la parte de tu cuerpo que te diferencia de los varones. Es muy común que siendo mujeres, a veces no nos conocemos internamente.

Este esquema está guiado por números en el que podrás identificar cada una de las partes:

1. Ovario
Órgano sexual femenino. Glándula que produce los óvulos (8) y las hormonas sexuales femeninas: estrógeno y progesterona.

2. Trompas de Falopio
Órganos que conforman parte de los genitales internos femeninos, son túbulos que conectan los ovario (1) con el útero (3) y en las que ocurre la fertilización de los óvulos (8) o concepción.

3. Útero
Órgano del aparato reproductor femenino en el que se implanta el óvulo (8) fecundado y donde se desarrolla el feto durante la gestación. Esta constituido por el miometrio (paredes musculares gruesas) (7) y el endometrio (mucosa interior) (6).

4. Cervix o Cuello Uterino
Se denomina así al cuello del útero (3), es decir, la porción inferior más estrecha de dicho órgano que continúa por arriba con el cuerpo uterino y por su parte inferior con la vagina (5).

5. Vagina
Conducto músculo membranoso que continua el conducto uterino y se extiende del útero (3) en la vulva (15).

6. Endometrio
Epitelio que recubre la cavidad del útero (3). Si un óvulo (8) es fecundado, se implanta en el endometrio y comienza a desarrollarse el embrión. Cíclicamente, si no se implanta un óvulo en el endometrio, este es eliminado durante el proceso de la menstruación. Su estructura cambia con el la edad y con el ciclo menstrual.

7. Miometrio
Capa muscular del útero (3) localizada debajo del endometrio (6). Sus contracciones durante el parto provocan la expulsión del feto.

8. Óvulo
Célula reproductora femenina. Es una de las células de mayor tamaño ya que alcanza los 140 micrómetros.

9. Vejiga
Bolsa de paredes musculares que almacenan la orina producida por los riñones, la cual llega a ella a través de los dos conductos (los uréteres) y se expulsa al exterior del cuerpo a través de la uretra (10).

10. Uretra
Conducto que transporta la orina desde la vejiga (9) al exterior.

11. Recto
Última porción del intestino grueso (extremo distal) que empieza en el colon y finaliza en el ano (12).

12. Ano
Orificio terminal del tubo digestivo a través del cual se eliminan las heces.

13. Clítoris
Órganos constituido por tejido sensible y eréctil situado en la parte superior de la vulva (15), en la unión de los labios mayores (14). Desempaña un papel importante en la satisfacción sexual femenina. La estimulación de este órgano constituye uno de los medios fundamentales para llegar al orgasmo en la mujer.

14. Labios Vaginales
Los labios genitales femeninos son una parte constitutiva de la vulva (15). Los más pequeños e interiores son llamados labios menores, los grandes y externos denominados labios mayores.

15. Vulva
Representa los órganos genitales externos de la mujer. Se encuentra situada debajo de la vagina (5), se compone de: Labios mayores, labios menores (14), clítoris (13) y la apertura a la vagina (5).

16. Hueso Púbico

Vía: terra

Blogmujeres.com

Newsletter