Cómo vestir para una entrevista de trabajo

A la hora de acudir a una entrevista de trabajo es fundamental acertar. Desde en la manera de cómo presentarte a tu entrevistador, hasta la forma de expresarte y, por supuesto, incluso la forma de vestir. Para que superes ese trance con éxito, al menos en el vestuario, te contamos Cómo vestir para una entrevista […]
Blogmujeres.com

A la hora de acudir a una entrevista de trabajo es fundamental acertar. Desde en la manera de cómo presentarte a tu entrevistador, hasta la forma de expresarte y, por supuesto, incluso la forma de vestir. Para que superes ese trance con éxito, al menos en el vestuario, te contamos Cómo vestir para una entrevista de trabajo.

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock2

Vestir para una entrevista de trabajo es uno de los dilemas más importantes de la vida adulta. Muchas veces la obtención del mismo, o incluso el cargo, se definen por las prendas usadas en este momento. Es una decisión que no se puede tomar a la ligera, sobre todo si realmente se está interesado en lograr el objetivo. Por lo que siempre será apropiado conocer los códigos y algunas ideas de outfits que sirvan estas ocasiones.

Hay personas que no le prestan atención a su apariencia personal y crecen con la idea de que no tienen que preocuparse por ello. El problema es que cuando llegan al mundo laboral se dan cuenta que no es tan fácil como se plantea en principio. Por ello hay que estar preparado, conociendo las pequeñas reglas que hay que seguir al respecto. La mayoría de ellas son generalizadas para cualquier empleo, pero hay algunas exigencias que varían según el cargo o la labor a la que se aplique.

Las entrevistas de trabajo son un escenario que queda plasmado por mucho tiempo en la memoria. Las mismas implican emociones distintas, incluyendo los sobre todo los nervios. Vestirse de la forma correcta es ideal para darte la seguridad que necesitas y que todo marche de maravilla. Por ello no hay que dejar pasar los detalles que sirven para facilitar toda esta experiencia.

Normas para vestir en una entrevista de trabajo: códigos

Hay una serie de normas que son de gran utilidad como una guía para saber cómo vestir en una entrevista de trabajo. Se trata de códigos que no están plasmados en papel, en la mayoría de los casos, pero que ya generalmente han asumido. Por lo que siempre es ideal conocerlos, sobre todo cuando vas a iniciar la búsqueda de empleo. Son reglas sencillas y muchas veces se pueden seguir sin dificultades de por medio, tan solo hay que prestarles atención.

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock3

Es importante saber que muchas empresas poseen su propio código de vestimenta o cultura en cuanto a las prendas que se usan en ella. Por esta razón, cuando te notifiquen de la fecha y lugar de la entrevista, puedes preguntar sobre ello. Aunque hay casos generalizados en los que estas normas no están establecidas por los empleadores, y es en estos casos en los cuales debemos estar presentables para dar nuestra mejor imagen. Sigue estas reglas:

La formalidad

Las entrevistas de trabajo son ocasiones formales, por lo que hay que vestir acordes a las mismas. No importa de qué se trate el empleo, siempre hay que demostrar profesionalidad en cómo te vistes.

Comodidad ante todo

El hecho de lucir formal no quiere decir que tengas que estar incómodo. Por esta razón es importante llevar prendas con la que sientas el suficiente bienestar.

Las camisas para los hombres

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock4

En el caso de los hombres la camisa siempre serán una prenda acertada. Hay que dejar de lado las camisetas y llevar una vestimenta que, dependiendo de la formalidad, se acompañará con traje o corbata.

Evitar el uso de ropa ajustada o sensual

La ropa demasiado ajustada debe dejarse en casa al momento de ir a una entrevista. Igualmente se dejará de lado las minifaldas, en el caso de las mujeres, o las blusas de tirantes. No vas a ligar sino a trabajar, ten esto muy presente cuando te vistas para esta ocasión.

Menos complementos

Los accesorios o la joyería deben ser muy discretos, con uno o dos será suficiente e igualmente que no sean muy llamativos o extravagantes. Piensa que no asistes a una boda, ni tampoco a una fiesta, sino a trabajar.

Zapatos cerrados

Lo mejor es optar por un calzado que sea cerrado y acompañarlo con medias. El mismo debe estar limpio para demostrar higiene y valor al detalle, por lo que hay que confirmarlo antes de entrar a la entrevista. Las chanclas son de muy mal gusto, pues además los pies son partes del cuerpo que suelen ensuciarse y sudar con facilidad e incluso desprender mal olor. Mejor zapatos cerrados.

Si llevas tacones, tienes que saber llevarlos:

Los colores

Las tonalidades que se usen al combinar las prendas deben ser lo menos llamativas posible. La idea es usar colores neutros, como el blanco o los tonos pasteles. En caso de pantalones formales o trajes, el negro siempre será la mejor opción junto con el gris.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo: ideas y outfits

Cuando se conocen los códigos de vestir es mucho más fácil conseguir el outfits perfecto para una entrevista de trabajo. La combinación indicada de prendas puede ayudarte a sentirte seguro y a su vez trasmitir la correcta información a quienes te acompañen. La idea no es lucir aburrido, sino innovar sin perder la formalidad o el respeto por la ocasión.

Advertisement

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock5

Casual y elegante para las mujeres

Las mujeres de hoy en día quieren estar frescas y cómodas al momento de asistir a una entrevista de trabajo. Por ello es ideal probar con un outfits con pantalón y blusa que se mantengan en colores neutros. En caso de querer dar más formalidad a todo tu estilo se puede optar por un blazer de otro tono muy distinto, pero sin que se pierda la correcta combinación. A todo esto se le suman zapatos cerrados y ya estas lista para la ocasión.

Los vestidos que no pueden faltar

Los vestidos son una prenda ideal para usar en una entrevista de trabajo. No deben ser muy cortos y han de lucir elegantes en todo momento. Lo mejor es que sean con mangas largas y, en el caso contrario, puedes incluir un blazer para más formalidad.

Y que el maquillaje no te falle:

Los hombres juegan con el color

Los hombres tienen menos opciones que las mujeres, pero gozan de la posibilidad de jugar con el color. Por ello para las entrevistas menos formales pueden optar por una camisa y pantalón de tonos distintos pero que combinen entre sí. Para ser un poco más elegante se le puede añadir una chaqueta que vaya en la misma tonalidad de alguna de las dos prendas. Pero si se trata de una empresa de mayor prestigio pues el traje completo unicolor sería la opción precisa y más adecuada. Para cualquier caso siempre se llevaran los zapatos cerrados y pulidos.

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock6

Advertisement

La forma de vestir para una entrevista de trabajo no es lo único importante. Hay otros puntos que debes tener presente en todo momento, como la puntualidad o el respeto. El detalle es que tu apariencia puede ayudar a que haya una mayor atención por parte del personal que lidera la reunión. Por ello, debes tener el comportamiento y actitud correctas en todo momento, sobre todo cuando realmente estás interesado en conseguir ese puesto por el que compites.

Te puede interesar:

Cómo vestir para una entrevista de trabajo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar