Escrito por Tendenzias

Cómo usar los polvos de sol

Resalta tu bronceado, luce tu piel con los polvos de sol. En  otro artículo de Blogmujeres.com te contamos como prolongar tu bronceado, hoy hablamos de un producto todo terreno, los polvos de sol con trucos e ideas para aplicarlos.

Como usar los polvos de sol

Los polvos de sol son todo un aliado de belleza, para potenciar el moreno, como colorete como sombra de ojos. En verano es cuando le sacamos  más partido para unificar el tono de piel. La misión de los polvos de sol es unificar el color y darnos un tono dorado saludable. No se trata de tener un tono muy moreno si eres blanquita, pero si de lograr un tono algo más bronceado que quede natural.

Los polvos de sol más conocidos

Sin duda los Terracotta  Guerlain que llevan años en el mercado y son imprescindibles para quienes los usan, para matizar la piel están los Metoritos de Gerlain pero estos no aportan color dorado sino traslúcido.

Hay también una versión para rubias o pieles más claras Terracotta Ligh. También hay otras marcas muy conocidas como Bobby Brown, Lancome, TOUS o BodyShop, polvos de Nars, Original Tan-Dior Bronze de Dior, que tienen polvos de sol que también dan buen resultado.

Como usar los polvos de sol

Los polvos de sol características y usos

Tienen un acabado mate y se fijan bien, así que el efecto es bastante duradero. Están elaborados con distintas pigmentos minerales y en general no llevan aceite. (no comedogénicos) Los pueden usar también las pieles grasas. Algunos tienen sustancias como extracto de Cashemire o vitamina E en su composición.

Muchos de estos polvos como los de Guerlain llevan varios tonos (3 o 4) con lo que los puedes usar de diferentes formas.  Polvos de sol de marcas conocidas rondan entre los 30 y 60 € aunque la inversión vale la pena ya que te durarán varios años y la calidad es muy buena.

Como usar los polvos de sol

Para dar un color a la cara un aspecto saludable

-Sobre crema hidratante con color o  tu maquillaje en un  tono  lo más aproximado a tu color de pie se espolvorean con brocha gruesa por toda la cara un poco de polvos. Si es verano puedes usar los tonos más oscuros y el resto del año los más claros.

Para remarcarlos pómulos

Para acentuar pómulos o usados como colorete. Mezcla un poco del claro con el oscuro o haz tus propias mezclas hasta dar con el color que más te gusta, aplícalo sobre los pómulos en dirección ascendente.

Como sombra de ojos

Uno de los usos que más me gustan, porque con un  mismo producto puedes acentuar la mirada. Los tonos terracota y anaranjado bien difuminados sobre el párpado quedan genial y además se aplican muy fácil. No tienes que hacer filigranas. Solo haz la prueba con un poco de tierra de sol más clara en la zona el ojo que se ve y un poco más oscuro sobre el párpado. Difumina y  añade si quieres otro color como azul por la parte superior del párpado y también por la parte inferior.

Como usar los polvos de sol

Sobre cuello y escote

Para unificar el tono de piel y que no se vean diferencias entre la cara y el cuello. El efecto es mate así que si además quieres un poco de brillo puedes usar polvos iluminadores.

Para lograr unas pestañas más espesas

Aplica un poco de tierra de sol sobre las pestañas,  usa el rizador y aplica luego tu máscara de pestañas habitual. Las pestañas adquieren más cuerpo y volumen.

Como usar los polvos de sol

Recuerda

Como ves los polvos de sol son un cosmético todo terreno ya que te sirven par distintos usos. Vale la pena comprar alguno que lleve distintos tonos en el mismo envase porque así tendrás más opciones. Recuerda que estos polvos te duraran no menos de dos años así que a  la hora de escoger si tienes que  pagar un poco más dividido entre varios años tampoco te saldrá caro.

Guárdalos siembre bien cerrados y lava los pinceles o brochas que tengas al menos cada tres meses, por muy buenos que sean los polvos si tus brochas acumulan sudor y pigmentos por el uso y esto puede hacer que te cueste más aplicar el producto. Solución tener varias brochas así mientras lavas unas usas las otras.

Si te h gustado el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Remedios caseros para el bronceado
Maquillaje ojos pequeños

Autor| Elena.B

Fotos|http://www.beautyblog.es

giaoduc.net.vn, galleriet.com/

www.slevoterc.cz/

Blogmujeres.com

Newsletter