Cómo usar el aceite de coco en el pelo: trucos y consejos

Blogmujeres.com

Los cosméticos de coco nos encantan porque huelen de vicio. Pero, ¿y si además de tener un olor rico resulta que el coco aporta múltiples beneficios a tu salud? Pues así es, y es un excelente producto para la belleza de tu piel y de tu cabello. Cada vez existen más productos de cuidado capilar que usan coco, pero es que el aceite de coco lo puedes emplear, así en crudo, para hidratar tu melena. ¿Quieres saber de qué manera? Pues te explicamos Cómo usar el aceite de coco en el pelo: trucos y consejos.

Aceite de coco

El champú de coco es un producto ideal para el pelo seco. Limpia a la vez nutre el cabello dejándolo nutrido y super suave, evitando así que sufras tirones a la hora de peinar tu cabellera y que tu pelo se acabe quebrando, debilitando y cayendo. Pero si quieres añadir un plus de nutrición, o quieres otros modos alternativos de usar aceite de coco en el pelo, también puedes adquirir este producto sin más. Lo encuentras en las secciones de alimentación de tus supermercados o en la sección de belleza, según el formato que pienses adquirir. En crudo y con etiqueta de aceite de coco ecológico es una solución al cabello y la piel secos que no debería faltar en casa.

Aceite de coco

A continuación vamos a explicarte todo lo que estás deseando conocer acerca de las propiedades del aceite de coco para el pelo, cómo usarlo en tu melena y qué resultados suele dar en el pelo el uso de este aceite tan especial. Cuando conozcas todo de este producto querrás ir corriendo a comprarlo, si es que no lo tienes ya.

Propiedades del aceite de coco para el pelo

El aceite de coco viene utilizándose como cosmético desde hace muchos años en Asia. Y en las zonas del mundo donde abunda el coco todos conocen de sus beneficios nutritivos internos y externos. Pero no solo ahí, sino que el coco hace tiempo que viene siendo un favorito en el kit de cuidado y belleza femenino. Colonias con olor a coco, protectores solares con este mismo aroma, cremas corporales y lo último es el uso de este aceite directamente en el pelo y en la piel, o complementando otros tratamientos.

Coco y aceite esencial

Destaca el aceite coco por su riqueza en minerales, vitaminas y carbohidratos. Por eso, consumir aceite de coco también es positivo y no solo aplicar de manera externa los cosméticos para realizar los tratamientos de belleza, ya que, como bien sabes, la alimentación también es un factor clave para tener un pelo sano.

El aceite de coco tiene propiedades que ayudan a frenar la caída del pelo. En este sentido y para sanear el cabello, existen varios remedios ancestrales, como hervir hojas de salvia en aceite de coco, o mezclar el aceite de coco con agua de limón o grosellas.

Peine de madera y aceite

El aceite de coco ayuda a reparar el pelo que ha sufrido daños gracias a que favorece a la proteína natural del pelo. Esto es gracias a su alto contenido en ácido láurico.

También ayuda al pelo a retener la humedad evitando la deshidratación y posterior rotura del cabello. En cualquier cabello es importante esto, pero más aún en las personas con pelo seco. Además de que el aceite de coco funciona como acondicionador natural y saludable que ayuda a tonificar el cabello, que este se mantenga suave y brillante.

Aparte con el aceite de coco puedes tener un moldeador para tu pelo que no es dañino a diferencia de otros moldeadores artificiales que contienen muchos químicos y elementos agresivos contra la salud capilar. ¿Cómo moldea el aceite de coco tu pelo? Muy fácil, lo hace porque el aceite de coco cuando se enfría se condensa, así que funciona como una vaselina, por poner un ejemplo.

Cuchara cogiendo crema de coco

Otro problema común y que nos fastidia sobremanera a las chicas son las puntas abiertas. Masajear el pelo con una mezcla de aceite de coco y aceite de almendras puede evitar que tengamos que cortarnos el pelo para eliminar las puntas abiertas, porque las puntas pueden volver a juntarse si aplicamos este remedio.

Pero hay más propiedades interesantes del aceite de coco y es que sirve igualmente como remedio anti caspa y frente a los piojos. Para las personas que sufren de caspa, dar un masaje en el cuero cabelludo con una mezcla de aceite de coco y aceite de ricino o con aceite de sésamo puede ser un remedio fantástico. Y es que el aceite de coco es riquísimo es ácidos grasos.

Mujer echa coco en su cabeza

En cuanto a los piojos, no es que el aceite de coco elimine los piojos por sí mismo, pero ayuda con la retirada de los bichitos, lo cual ya es de agradecer. El truco consiste en mojar la cabeza con aceite de coco y a continuación pasar el peine atrapa piojos. Así será más fácil sacarles de la cabeza y no estarás dañando el cabello al hacerlo en seco.

Hay que sumar que utilices el aceite de coco para lo que lo utilices, este producto natural aporta vitamina E, lo cual supone en sí mismo una cura de belleza para tu pelo. Sin olvidar ese olor tan divino que nos dejará el aceite de coco durante horas en nuestra melena.

Cómo usar el aceite de coco en el pelo

Hemos visto algunas maneras en las cuales podemos usar el aceite de coco en el pelo. Mezclándolo con agua de limón o de grosellas, por ejemplo, o mezclado con aceite de ricino o de almendras. El secreto está en masajear el cuero cabelludo con la mezcla que elijas y dejarlo actuar el tiempo preciso. Tampoco pasarse para que nuestro pelo no se quede sucio, pues luego hay que aclarar bien.

Mujer pone aceite de coco en sus rizos

La media para dejar actuar al aceite de coco en nuestro pelo es de unos 20 minutos a media hora. Y en cuanto a otros ingredientes, puedes crear diversas combinaciones según la necesidad de tu pelo, dependiendo de si quieres eliminar la caspa, frenar la caída, fortalecer el pelo o ayudar a sacar los piojos, etc. Si tan solo quieres preparar una mascarilla nutritiva e hidratante para tu melena que la llene de vida y de fuerza, puedes hacerlo mezclando aceite de coco con leche caliente. Te servirá como mascarilla capilar casera de coco para un pelo sano y brillante.

Aceite de coco en el pelo: resultados

Si eres de las que extreman las precauciones en cuanto a cuidados en su pelo se refiere, querrás saber no solo todas las posibilidades que te ofrece el aceite de coco para tu pelo sino, sobre todo, qué consecuencias puede tener y sus efectos en tu cabellera. ¿En serio es tan beneficioso el aceite de coco para mi pelo? ¿A mí me va a dar buenos resultados el aceite de coco aplicado como mascarilla?

Coco y mechón de pelo

Las virtudes del aceite de coco son infinitas, pero es cierto que a quien más favorece es las personas que tienen el cabello seco. De modo que si tu pelo es graso o con tendencia a la grasa, tal vez los resultados no sean tan favorecedores como a priori se promete.

Cada cabellera es diferente y tiene diferentes necesidades. Por eso, te animamos a probar una pequeña cantidad de aceite de coco en tu pelo e ir probando a ver qué tal deja tu pelo. Si no te gusta, con no aplicarlo más veces será suficiente. Pero, ¿y si descubres que el aceite de coco es tu remedio de belleza ideal? Por probar…

Galería de imágenes Cómo usar el aceite de coco en el pelo: trucos y consejos

Blogmujeres.com
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar