5 formas de teñirte el pelo de forma natural paso a paso

Blogmujeres.com

¿Estás buscando remedios naturales para cuidar tu cabello y crees que el tinte está prohibido en estos casos? Pues sí, el tinte tal y como lo conocemos sí que está vetado si es que queremos cuidar la salud de nuestro pelo y aplicarnos tratamientos naturales de belleza. Cualquier producto que contiene químicos debería estar bien alejado de nuestra melena. Ahora bien, esto no significa que no puedas dar color a tu pelo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Vamos a enseñarte 5 formas de teñirte el pelo de forma natural paso a paso.

Teñirte el pelo de manera natural

Aclarar tu cabello de manera natural

¿Qué es lo que solemos hacer cuando tenemos el cabello castaño o en tonos claros y queremos aplicarnos mechas o reflejos? Aplicar un tinte en tonos más claros para crear combinación de tonalidades. Pues bien, un efecto similar, muy bonito y natural puedes lograrlo simplemente aclarando tu cabello.

Paleta de colores de cabello

Cierto que el efecto no va a ser tan intenso como cuando te aplicas un tinte, pero merece la pena dados los beneficios que tiene el método que vamos a mostrarte para aclarar tu pelo, que además de natural, le aporta propiedades saludables a tu melena.

Como tenirte el pelo de forma natural limon jengibre

Para aclarar el cabello de manera natural solo necesitas unos cuantos ingredientes que seguramente tengas por casa. Es una técnica muy económica, porque los productos que vas a usar son de lo más común y baratos. Por ejemplo, el limón, el vinagre, la miel y el bicarbonato. No obstante, aplica con precaución y sin abusar, porque si bien son productos naturales, pero pueden resecar tu pelo en exceso.

Pelo largo y brillante

Tienes que mezclar dos cucharadas de zumo de limón en una taza de agua. Luego, esta mezcla la pones en tu cabello mojado. Luego deja secar al aire y no te laves la cabeza hasta que se haya secado. Es un remedio para aclarar tu pelo de manera natural que puedes aplicar una vez por semana.

Tratando cabello en la ducha

Otra fórmula consiste en mezclar una taza de miel, con dos de vinagre destilado, una cucharada de aceite y otra de canela molida. Se pone en el pelo húmedo y se deja actuar toda la noche.

Miel

Por último, hay otro sistema para aclarar el pelo que consiste en mezclar tu acondicionador con una cucharada de bicarbonato, de canela o de sal, y dejarlos actuar toda la noche. Estos trucos no deben aplicarse más de una vez por semana.

Miel, canela y sal

Realzando tu rubio natural

Limón y peine

Para realzar el rubio natural de tu pelo, enjuaga tu cabello con infusión de manzanilla en cada lavado. La manzanilla es beneficiosa, de modo que no te hará daño usarla cuantas veces quieras.

Diadema de manzanilla

Realzando tu moreno natural

Infusión de salvia

Enjuaga tu pelo con infusión de salvia, de cáscaras de nuez o de café. El té, sobre todo el té negro, también puede hacer el mismo efecto.

Café

Además, añaden antioxidantes a tu cabello para ponerlo más bonito. No aclares tu pelo después de echarte la infusión. Puedes repetir sin miedo en cada lavado, o reservarlo para hacerlo un par de veces por semana.

Cascando nueces

Aplica tinte natural de henna para colorear tu pelo

Henna

La henna no solo es un tinte natural, sin químicos, sino que además las mujeres que la utilizan notas que su cabello se vuelve mucho más fuerte y bonito. Es engorrosa de aplicar, no vamos a engañarnos, pero sus resultados merecen la pena.

Mujer sonriente con melena bonit

Ten en cuenta que los efectos de color de la henna en el pelo se van notando más con los días, de modo que no es necesario aplicarlo a diario, sino una vez en semana e incluso menos.

Cosmética marroquí

Tintes rojos naturales

Mujer sostiene zanahorias y remolacha

¿No quieres renunciar a ese pelo rojizo con el que tanto has soñado? De acuerdo, que apostemos por las formas naturales de coloración para el pelo no quiere decir que no podamos conseguir una tonalidad roja.

Zumo de remolacha

Con la henna puedes tener una linda coloración rojiza, pero si quieres otros métodos, puedes también emplear jugo de remolacha y de zanahoria.

Zumo de zanahoria

Además de no hacer el más mínimo daño a tu pelo, puedes enjuagar tu cabello con estos zumos naturales todos los días si quieres.

Y como sabemos que seguramente quieras encontrar los colores más bonitos para tu pelo, te invitamos a visitar nuestro siguiente post:

Galería de imágenes 5 formas de teñirte el pelo de forma natural paso a paso

Blogmujeres.com

También te puede interesar