Escrito por

¿Cómo se usa el champu o shampoo en seco y dónde comprarlo?

Puede que hayas escuchado hablar de este producto pero aún te estarás preguntando, ¿Cómo se usa el champú o shampoo en seco y dónde comprarlo? No es un producto en exceso conocido aunque sin duda sí que resulta extremadamente útil, en especial en algunos momentos en los cuales no podemos lavarnos la cabeza al modo tradicional.

como-se-usa-el-champu-o-shampoo-en-seco-y-donde-comprarlo-mujer-sonrisa

Cómo se usa el champú o shampoo en seco

Un problema muy común, sin embargo, es que a menudo el champú en seco lo utilizamos mal y por eso pensamos que es un mal producto. Para que no te suceda esto y sepas aprovechar las ventajas que el shampoo en seco te ofrece hoy vamos a contarte todos los secretos acerca de su uso. Toma nota.

Es un producto para la higiene de nuestro pelo, tanto en mujeres como en hombres que está pensado para ser utilizado sin agua. Ideal para sacarnos de un apuro si estamos fuera de casa y no podemos meter la cabeza bajo la ducha o si, por cualquier otra razón, no queremos mojarnos. Pero ten en cuenta que se trata de un shampoo para ocasiones especiales, es decir, que no debe en ningún caso sustituir a nuestro lavado tradicional de cabeza. Abusar de un champú en seco puede ser contraproducente y, a la larga, estropeará nuestro pelo, además de que no quedará limpio como cuando usamos agua y jabón.

Sabiendo esto, ahora sí vamos a contarte cómo se usa el champú en seco para que aprendas a disfrutar de sus beneficios.

Para aplicar este shampoo en seco tienes que ir separando tu pelo por mechones, para asegurarte así de que el producto alcanzará cubriendo todo tu pelo. Existe un método bastante eficiente para aplicar bien el producto y consiste en echarlo a una distancia suficiente para que el producto alcance en su pulverización a toda la cabellera. Si lo esparces a unos 25 centímetros del pelo lograrás este objetivo.

Además, para no hacerte lío, te recomendamos empezar aplicándotelo por las zonas laterales de tu cabeza y luego ir subiendo. Deja la parte trasera y la nuca para el final.

Si tienes alguna zona concreta de la cabeza que has notado que sufre más la grasa insiste en esa zona más grasa haciendo una pasada triple del producto en ella. El mismo consejo te sirve si lo que quieres es dar volumen a tu pelo en esta parte de la cabeza.

De lo que se trata es de que el producto se reparta bien por tu cabeza para que la limpieza sea profunda y el pelo no quede apelmazado. Paras evitar esto último y repartir mejor el shampoo usa tus manos para ir separando tu pelo a medida que vas echando el champú.

como-se-usa-el-champu-o-shampoo-en-seco-y-donde-comprarlo-rubia-bolas-de-tela

Deja que el shampoo actúe durante unos 5 minutos. Tras este tiempo, peina tu pelo y ayúdate de tus dedos para ir dándole forma. Si quieres, puedes usar secador pero, en este caso, siempre el secador con aire frío. Si usas aire caliente echarás a perder el efecto volumen que has conseguido echando el producto.

Usos del champú en seco

El champú en seco se utiliza para eliminar la grasa del pelo cuando no queremos lavar nuestra cabeza usando agua y champú tradicional. Este producto se utiliza también cuando queremos dar volumen a un cabello graso. Pero también hay personas que llegan a darle otras utilidades a este shampoo en seco como, por ejemplo, utilizarlo como sustituto de la laca para fijar y dar volumen a determinadas partes del cabello como el flequillo.

Algunas personas utilizan este producto como tratamiento de auxilio para el pelo graso. En este sentido lo que hacen es lavar su cabeza con agua y jabón como es lo habitual y, posteriormente, se echan el champú en seco para secar la grasa.

En cualquiera de los casos, como ya hemos dicho, un shampoo en seco no debe nunca ni usarse como sustituto habitual del lavado de cabeza ni tampoco se debe abusar del producto porque, un uso reiterado acabará ensuciando y estropeando el pelo.

como-se-usa-el-champu-o-shampoo-en-seco-y-donde-comprarlo-peinando-mujer

¿Dónde puedo comprar el champú en seco?

El champú en seco lo puedes comprar en cualquier tienda especializada en productos del cabello. También es posible que lo encuentres en grandes superficies como en algunos Carrefour, Mercadona o en El Corte Inglés y otros comercios.

Puedes encontrar diferentes tipos y marcas de champús en seco que se te ofrecen a distintos precios. De esta manera, un shampoo en seco lo puedes encontrar por unos 3 euros o, de mayor precio a unos 9 euros. No obstante, como es lógico y como ya imaginas, no todos los productos son iguales en cuanto a calidad. Y es importante que hagas una buena compra para cuidar la salud de tu pelo.

como-se-usa-el-champu-o-shampoo-en-seco-y-donde-comprarlo-nina-estanque-melena

Si quieres apostar por lo seguro, te mencionamos a continuación tres de los champús en seco más recomendados: champú en seco de Klorane, Schwarzkopf y Oriflame. Son tres de las marcas más reconocidas en cuanto a calidad cuando hablamos de productos para lavar el pelo en seco.

El champú en seco de Klorane cuesta unos 9 euros y aseguran que deja el pelo bastante limpio. Además, está elaborado con leche de avena, lo cual lo convierte en un producto excelente para el cuidado del cabello. No lleva parabenos y, aparte de eliminar la suciedad también combate la grasa en el pelo.

El champú Schwarzkopf para lavar en seco cuesta unos 3 euros y es un buen producto también para dar volumen a tu cabellera además de para eliminar la suciedad y la grasa. Sus usuarios le dan una buena calificación en cuanto a efectividad incluso en caso de melenas largas.

como-se-usa-el-champu-o-shampoo-en-seco-y-donde-comprarlo-mujer-secador

Oriflame tiene el precio mayor, unos 10 euros es lo que cuesta su champú en seco. Pero desde luego si buscas un resultado diferente y espectacular, esta opción es la mejor de todas, porque absorbe muy bien la grasa del pelo, pero además funciona para airear el pelo dándole mucho volumen. Parecerá que acabas de cortarte el pelo. Para que su efecto sea el mejor se debe usar directamente en las puntas del cabello.

Te recomendamos leer también otros artículos interesantes como son: Productos y remedios caseros para el pelo graso y 10 consejos para cuidar y acabar con el pelo encrespado

Fotos del champu o shampoo en seco

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías