Escrito por

Como saber si es niño o niña

¿Será niño o niña? Esta pregunta se repite desde hace miles de años, cada vez que una mujer sabe que está embarazada. Incluso para saber el sexo desde hace siglos se usan métodos divertidos como el calendario chino del embarazo.(° ͜ʖ ͡°) ㊌

Afortunadamente hoy gracias a un análisis de sangre se puede conocer el sexo del bebe en estando ya de unas 8 semanas.

 

Las ecografías

Es la prueba que se realiza por defecto para saber el estado general del feto, descartar malformaciones o problemas de crecimiento y poder conocer el sexo del bebé. Esta técnica no es invaiva  invasora, ya que se realiza por ultrasonido, se lleva utilizando desde hace décadas, y ha evolucionado desde la más básica que es la generalmente nos hacen, a las ecografías tridimensionales o 3D y las ecografías 4D.

La primera ecografía te la pueden hacer en la semana 7-8 y luego tendrás varias ecografías a lo largo del embarazo. Si el embarazo es de alto riesgo o es múltiple te harán un seguimiento mayor y por tanto más ecografías.

Las ecografías pueden revelar el sexo del bebé con casi toda seguridad  partir de la semana 20 del embarazo. Aunque a veces el médico lo ve antes (semana 13 o 14).

Analíticas para saber el sexo del bebé

A través de análisis genético de una muestra de sangre  también se puede averiguar el sexo del bebé. Por ejemplo el test de Lorgen es otra técnica no invasiva. Permite saber el sexo del bebe ya que analiza en el ADN del feto si está presente el cromosoma Y. Si lo detecta es niño sino, es evidente es una niña.

Los ensayos llevados a cabo por Lorgen en colaboración con la Fundación FIBAO y más concretamente el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, han demostrado una eficacia superior al 98%.

Esta prueba no la cubre la seguridad social, hay que realizársela de forma privada, el precio es de unos 130

La amniocentesis

No se hace”solo para saber el sexo del bebé”, esta prueba se  hace para diagnosticar anomalías en el feto, solo que al hacerla también se conoce el sexo del bebe. consiste en realizar una punción en el abdomen materno para extraer de la placenta líquido amniótico, siempre controlado por un ecógrafo, y a posteriori realizar con el citado líquido un análisis cromosómico. Su principal riesgo es que puede provocar rotura de bolsa, pérdida de líquido amniótico y en algunos casos abortos.

Biopsia de Corión

Otra prueba que no se hace solo para saber el sexo del bebé, pero que al realizarla se obtiene esta información. Esta prueba consiste en la extracción de células fetales de la placenta a la que se les realiza análisis cromosómico. Al analizar las vellosidades coriónicas se trata de detectar anormalidades cromosómicas como el síndrome de Down.

También te puede interesar

Alimentación para embarazadas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Fotos | Crecer Feliz The Sauceda’s Blog Lorgen

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías