

Los rizos son bellos, y un arma natural de seducción femenina. Cuántas veces las chicas de pelo liso habremos soñado con lograr una melena rizada o, al menos, con ondas. Y si eres de pelo naturalmente rizado, habrás buscado mil fórmulas para mantener tus rizos y no desmelenarte, porque es sabido que el cabello rizado es más difícil de cuidar. Aplicar calor es muy perjudicial para el pelo y multiplica la necesidad de aportar a la melena cuidados extras de hidratación. Nosotras vamos a enseñarte en este post 5 formas de rizarse el pelo sin usar calor.
Índice del artículo
Rizos con coleta
Es la técnica más fácil de todas, pues simplemente tienes que peinar muy bien tu pelo y recogerte la melena en una coleta dejándola a una altura media alta.
Luego ve soltando fragmentos del cabello, en la cantidad que tú quieras según el volumen que desees conseguir con las ondas. Aplica fijador en estos mechones y pasa la plancha o tenacillas (en frío o con poco calor). Luego vuelve a echar fijador y sujeta con una pinza el mechón, para seguir trabajando el resto del cabello.
Si humedeces el pelo, el resultado será más efectivo. Y también puedes hacer, si lo prefieres, la coleta sobre la frente, si es que así te resulta más fácil trabajar las ondas de tu pelo.
Rizos con fijador y pinzas
Peina y desenreda bien tu pelo. Ahora aplica espuma fijadora. Una vez puesta la espuma y repartida por toda la melena, recógete una coleta alta.
Ve sacando secciones de pelo y, ve peinándolos. Con los dedos, enrolla tus mechones, como si tus dedos fueran rulos. Sujeta con pinzas estas secciones de pelo enrollado.
Repite hasta cubrir toda la melena. Cuanto más tiempo lo dejes, más se habrán fijado los rizos. Ve soltando las pinzas y ya tienes las ondas.
Rizos con dos moños
Peina tu pelo haciendo la raya en medio en la parte trasera de la cabeza. Ahora empezaremos a trabajar los mechones delanteros, lo cual haremos retorciéndolos. Los vamos sujetando a modo de moñitos y repetimos hasta terminar toda la cabellera.
Para un mayor efecto, humedece tu pelo antes de comenzar la técnica y aplica un producto fijador, pues ambas cosas te facilitarán mucho el proceso y ayudarán a que se fijen las ondas sin usar calor.
Rizos con “twist”
Una técnica muy delicada y respetuosa con tu cabello, ideal si lo tienes frágil pero no quieres renunciar a tus peinados con ondas o rizos. Se realiza usando un pañuelo, aunque también puede valerte utilizar una media. Con ellos hacemos una trenza de dos cabos.
Lo que haremos será recoger el pelo en una coleta alta y luego dividir la coleta en dos secciones de cabello. Agarraremos bien atando un moño en la coronilla para que no se nos deshaga el peinado.
Con esta trenza de dos cabos enrollada al pañuelo o media, los rizos se formarán de manera natural. Lo dejamos actuar y aplicamos un producto fijador. Pasado el tiempo (calcula tú cuánto tiempo te tarda en hacerte efecto y coger forma tu cabello), deshaz el moño, la coleta alta y las trenzas y libera tu pelo. Con los dedos, dale forma a las ondas.
Rizos con pañuelo
Seguramente tengas por casa una bandana que tan de moda está para el cabello. Si no tienes, un pañuelo también te servirá. Primero humedece tu pelo, y coloca la cinta sobre la frente de forma perpendicular. La cinta nos servirá para ir enlazando los mechones sobre los cuales iremos trabajando. El truco está en comenzar por mechones más finos e ir aumentando el grosor a medida que vamos avanzando.
Simplemente hay que dejar hasta que el pelo se haya secado por completo. Una vez seco, puedes retirar la bandana o pañuelo. Así lograrás rizarte el pelo sin usar calor.
Si tienes el pelo rizado o estás decidida a tenerlo, te recomendamos mirar también este otro post donde te mostramos cortes de pelo para cabellos rizados:
Galería de imágenes 5 formas de rizarse el pelo sin usar calor

