5 formas de rizarse el pelo sin usar calor

Blogmujeres.com

Los rizos son bellos, y un arma natural de seducción femenina. Cuántas veces las chicas de pelo liso habremos soñado con lograr una melena rizada o, al menos, con ondas. Y si eres de pelo naturalmente rizado, habrás buscado mil fórmulas para mantener tus rizos y no desmelenarte, porque es sabido que el cabello rizado es más difícil de cuidar. Aplicar calor es muy perjudicial para el pelo y multiplica la necesidad de aportar a la melena cuidados extras de hidratación. Nosotras vamos a enseñarte en este post 5 formas de rizarse el pelo sin usar calor.

Rizarse el pelo sin usar calor

Rizos con coleta

Mujer morena con rizos

Imagen de Instagram de fabiana_ibz

Es la técnica más fácil de todas, pues simplemente tienes que peinar muy bien tu pelo y recogerte la melena en una coleta dejándola a una altura media alta.

Mujer bromista con rulos

Imagen de Instagram de silviaquiros

Luego ve soltando fragmentos del cabello, en la cantidad que tú quieras según el volumen que desees conseguir con las ondas. Aplica fijador en estos mechones y pasa la plancha o tenacillas (en frío o con poco calor). Luego vuelve a echar fijador y sujeta con una pinza el mechón, para seguir trabajando el resto del cabello.

Muchacha con rizos y proceso

Imagen de Instagram de lomy_valle

Si humedeces el pelo, el resultado será más efectivo. Y también puedes hacer, si lo prefieres, la coleta sobre la frente, si es que así te resulta más fácil trabajar las ondas de tu pelo.

Mujer con rizos

Imagen de Instagram de lidyascarlet

Rizos con fijador y pinzas

Chica con accesorios para rizos

Imagen de Instagram de la_pia_fer

Peina y desenreda bien tu pelo. Ahora aplica espuma fijadora. Una vez puesta la espuma y repartida por toda la melena, recógete una coleta alta.

Rubia con ondas en flequillo

Imagen de Instagram de karen_vch

Ve sacando secciones de pelo y, ve peinándolos. Con los dedos, enrolla tus mechones, como si tus dedos fueran rulos. Sujeta con pinzas estas secciones de pelo enrollado.

Melena larga antes y después con rizos

Imagen de Instagram de giudicigram

Repite hasta cubrir toda la melena. Cuanto más tiempo lo dejes, más se habrán fijado los rizos. Ve soltando las pinzas y ya tienes las ondas.

Pelo rubio rizado

Imagen de Instagram de izzygonecurly

Rizos con dos moños

Mujer con mono lila y rizos

Imagen de Instagram de rebername

Peina tu pelo haciendo la raya en medio en la parte trasera de la cabeza. Ahora empezaremos a trabajar los mechones delanteros, lo cual haremos retorciéndolos. Los vamos sujetando a modo de moñitos y repetimos hasta terminar toda la cabellera.

Mujer pelo rizado mostrando producto fijador

Imagen de Instagram de colorsmalaga

Para un mayor efecto, humedece tu pelo antes de comenzar la técnica y aplica un producto fijador, pues ambas cosas te facilitarán mucho el proceso y ayudarán a que se fijen las ondas sin usar calor.

Mujer con diadema y rizos vestida de rosa

Imagen de Instagram de natalikaea

Rizos con “twist”

Melena rizada con pañuelo

Imagen de Instagram de eelixium

Una técnica muy delicada y respetuosa con tu cabello, ideal si lo tienes frágil pero no quieres renunciar a tus peinados con ondas o rizos. Se realiza usando un pañuelo, aunque también puede valerte utilizar una media. Con ellos hacemos una trenza de dos cabos.

Chica con rizos y bandana

Imagen de Instagram de sancurlygirl

Lo que haremos será recoger el pelo en una coleta alta y luego dividir la coleta en dos secciones de cabello. Agarraremos bien atando un moño en la coronilla para que no se nos deshaga el peinado.

Melena larga rizada

Imagen de Instagram de vikitrends

Con esta trenza de dos cabos enrollada al pañuelo o media, los rizos se formarán de manera natural. Lo dejamos actuar y aplicamos un producto fijador. Pasado el tiempo (calcula tú cuánto tiempo te tarda en hacerte efecto y coger forma tu cabello), deshaz el moño, la coleta alta y las trenzas y libera tu pelo. Con los dedos, dale forma a las ondas.

Joven con melena larga rizada con pañuelo

Imagen de Instagram de curly.alnatural

Rizos con pañuelo

Mujer sonriente muestra sus rizos a cámara

Imagen de Instagram de andrizadas

Seguramente tengas por casa una bandana que tan de moda está para el cabello. Si no tienes, un pañuelo también te servirá. Primero humedece tu pelo, y coloca la cinta sobre la frente de forma perpendicular. La cinta nos servirá para ir enlazando los mechones sobre los cuales iremos trabajando. El truco está en comenzar por mechones más finos e ir aumentando el grosor a medida que vamos avanzando.

Joven con mascarilla y pelo ondulado

Imagen de Instagram de vivibrasil_oficialhair

Simplemente hay que dejar hasta que el pelo se haya secado por completo. Una vez seco, puedes retirar la bandana o pañuelo. Así lograrás rizarte el pelo sin usar calor.

Si tienes el pelo rizado o estás decidida a tenerlo, te recomendamos mirar también este otro post donde te mostramos cortes de pelo para cabellos rizados:

Galería de imágenes 5 formas de rizarse el pelo sin usar calor

Blogmujeres.com

También te puede interesar