Escrito por Tendenzias

Cómo resaltar los ojos pequeños con maquillaje

Enfrentémoslo, no todas las mujeres han sido bendecidas con ojos grandes y brillantes. Muchas poseen ojos significativamente pequeños en proporción al resto de sus rasgos faciales. Esto puede solucionarse fácilmente con un ligero maquillaje que cree la ilusión de un tamaño mayor. Aprender cómo resaltar los ojos pequeños puede, con el maquillaje adecuado, transformar un rasgo con el cual no estás satisfecha en un bello atributo.

Cómo resaltar los ojos pequeños con maquillaje

Algunos simples pasos para aplicar maquillaje en ojos pequeños:

1. Aplica una pequeña cantidad de corrector debajo de los ojos y espárcelo suavemente. No excedas la cantidad necesaria.

2. Emplea una base de ojos para trabajar con comodidad. Con ella, la sombra de ojos durará más tiempo, y la ilusión de ojos más grandes se mantendrá intacta.

3. Sombra.

  • Utiliza una sombra ligera de color pastel para iluminar todo el párpado hasta la ceja. Un buen color para los ojos pequeños es el marfil ligero, beige o plateado. No utilices tonos muy fríos, de lo contrario tus ojos parecerán pesados y cansados, particularmente si son pequeños. Las sombras oscuras también deben ser evitadas, pueden sobrecargar los ojos y hacerlos ver aún menores. Una sombra con brillo ligero funciona bien para resaltar el área cercana a la ceja.
  • Comienza en la parte externa con un tono de sombra medio. Aplícalo en una dirección ligeramente ascendente. Distribuye el color de ojos en todo el párpado, orientado hacia el exterior.
  • En la parte externa y el pliegue, combina suavemente un color más oscuro con un pincel de sombra. Este color más oscuro se debe elegir con cuidado, pues los tonos demasiado oscuros tienden a destacar el área inferior del ojo, haciéndola aún más prominente.

4. Delineador de ojos:

  • No utilices delineadores de pigmentación muy oscura y evita las capas gruesas. Mantenlo sutil y delicado.
  • Delinea el párpado superior desde el lado interior al exterior. No traces una línea negra gruesa, sino aplica tonos más suaves, con una sombra de ojos que haga juego.
  • Delinea el párpado inferior sólo una tercera parte del ojo desde el lado externo.
  • Puedes usar un lápiz delineador blanco crema, o un toque de sombra de ojos en colores pastel, en la esquina interior del ojo para una mirada más amplia. Combínalo con la sombra oscura en las pestañas inferiores. Recuerda que debes elegir tonos más suaves de sombra en los ojos pequeños.

5. Riza tus pestañas con un rizador para tal fin y luego aplica capas adecuadas de rimel en las pestañas superiores. Usa el rimel restante en el rizador para cubrir las pestañas inferiores y lograr el efecto de ojos bien abiertos.

6. La forma de las cejas es importante al resaltar ojos pequeños. Al depilar las cejas, deja la parte interior más gruesa, y crea un arco para enmarcar el ojo.

Vía | Flickr

Blogmujeres.com

Newsletter