Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Blogmujeres.com

Los piojos son siempre un problema y aunque en el pelo de los niños que suele estar sano, apenas se nota que les afecte el tratamiento anti piojos (más allá de servir para eliminar todos los piojos y liendres), en un cabello adulto que suele estar más “maltratado” y que puede que ya de por sí esté reseco y quebradizo, aplicar un tratamiento para eliminar los piojos puede hacer que acabemos con un pelo realmente debilitado. Veamos entonces ahora, cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos.

Por qué se estropea el pelo con productos antipiojos

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 1

Los tratamientos para piojos son ideales para la prevención y el mantenimiento pero también para el exterminio de las liendres si ya tenemos la cabeza llena de piojos. Hacen su función y son efectivos pero también es cierto que pueden deshidratar bastante el cabello y el cuero cabelludo.

No olvidemos nunca que el cualquier producto antipiojos lleva en su composición muchos productos químicos y dado que la mayoría de los champús para piojos que se venden estarán orientados a la erradicación, serán muy fuertes en el cuero cabelludo.

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 2

A todo esto se le suma el que si tenemos un cuero cabelludo sensible, capaz de irritarse a la más mínima, es evidente entonces que notaremos como el producto nos escuece e incluso tendremos que detener el proceso del tratamiento antes de que ese picor vaya a más.

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 4

Por lo tanto, sabiendo que la mayoría de los productos antipiojos van a acabar pasando factura a la salud de nuesto pelo, será necesario ponerse “manos a la obra” en cuanto nos hayamos curado de la infección de los piojos con un tratamiento que sea 100% hidratante.

Cómo recuperar la salud del pelo después de usar productos antipiojos

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 5

Como decimos, la hidratación será la clave para recuperar la salud del pelo después de usar un producto antipiojos. Para ello, será necesario usar un champú que sea específico para poder recuperar la hidratación en el cuero cabelludo y entre los mejores podemos recomendaros el champú nutritivo de la marca Dalire, combinado además con su acondicionador y también su mascarilla o crema nutritiva.

A esto se le sumará también el utilizar un poco de aloe vera por las noches aplicado en el cuero cabelludo para de este modo conseguir que las células muertas por el tratamiento antipiojo se recuperen y así que podamos sanear todo el pelo, sin olvidar también beber mucha agua que ayudará también a recuperar hidratación en el pelo.

Como recuperar el pelo despues de productos antipiojos 3

Otro remedio que os puede venir bien es el aceite de coco que tiene infinitas propiedades nutritivas para nuestro cabello, de manera que nos será más fácil recuperar su salud.

Además, cuando salgamos de casa será bueno que apliquemos un protector solar, incluso en invierno para que el cuero cabelludo no se reseque de nuevo. De la misma manera, tenemos que limitar todo lo que podamos, o durante un tiempo, el uso del secador (mejor secar al aire) y el de la plancha del pelo y en el caso de tener que usar estos elementos con calor, será mejor aplicar primero un protector para el cabello.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar