Escrito por Tendenzias

Cómo ponerse morena : 14 Trucos rápidos

Por fin el invierno nos abandona y llegan los primeros rayos de sol y con ellos, los parques y jardines se llenan de gente. Comienza el calor y también nuestra primera preocupación, ¿cómo me voy a poner pantalones cortos con unas piernas tan blancas?, necesitamos ponernos morenas lo más rápido posible y de manera segura. En Cómo ponerse morena: 14 Trucos rápidos, aprenderemos la forma correcta de tomar el sol y las formas que tenemos para acelerar nuestro bronceado.

Eso sí, en este 2017 ya son dos las olas de calor que llevamos, y lo que te rondaré morena (nunca mejor dicho). Hemos alcanzado temperaturas récord de hasta 45º. Huelga decir que esos días y, sobre todo, en las horas no recomendadas (de 10:00 a 18:00 horas), está completamente prohibido tomar el sol. Está en su punto más alto y exponer tu piel directa a sus rayos UVA, es más pernicioso que otra cosa.

Cómo ponerse morena

Puede considerarse uno de las quimeras que muchas mujeres buscan sin cesar, cómo ponerse morena de forma rápida, segura y sobre todo duradera. El color moreno en la piel como canon de belleza actual, tiene connotaciones totalmente distintas a las que tenía hace 100 años. Es más, cuando no podemos tomar el sol, buscamos alternativas menos naturales como autobronceadores, salones o incluso maquillaje color bronce. Todo vale para lucir color.

Pero no podemos pasar por alto los riesgos que supone no proteger nuestra piel de los rayos solares. Imaginemos que nuestras células de la piel tienen un cajón lleno de monedas y que cada quemadura que haya sufrido esa célula a lo largo de su vida, le cuesta a la célula una moneda.

Año tras año, nuestra célula va perdiendo monedas, hasta que llega un día en el que ya no hay monedas y enferma. La enfermedad seguramente os suene a todas, melanoma y es una dolencia muy grave y que ahora si, te apartará del sol pero de por vida, en el mejor de los casos.

La utilización de cremas con protección solar son realmente necesarias y obligatorias. Comprar cremas con protección 4, 6, 12, etc., es como si no te pusieras ningún tipo de protección, es decir no protegen. No existe crema protectora que nos garantice un 100%, por muy cara que sea, pero siempre cuanto  más alto sea el factor, mayor protección tendrá.

Para ser honestos y no engañar a nadie, una crema con factor 15, garantiza una protección del 96%, por debajo de este factor corremos graves riesgos y por encima de el, el porcentaje de protección no varía demasiado. De todas formas recuerda como mucho, cada dos horas, volver a proteger tu piel con crema protectora. Es más, las actuales cremas protectoras, incluso las de factor 50, dan protección pero permiten que el sol penetre lo justo en tu piel como para darle colorcito.

Una vez que hemos comentado un tema tan importante y sensible como son las quemaduras solares, vamos a ver qué es lo que tenemos que hacer para ponernos morenas rápidamente. 14 trucos, a grandes rasgos, muy sencillos de llevar a cabo, que te ayudarán a cumplir tu objetivo mucho antes de lo esperado. Echa un ojo, compara y decide cuántos de los 14 estás dispuesta a llevar a cabo este verano.

Cómo ponerse morena | Hidratarse con agua

La mejor forma de conseguir un color bronceado natural y bonito es que nuestra piel se encuentre en perfectas condiciones, la mejor forma es hidratarla desde dentro del organismo. Bebiendo agua mejoraremos la elasticidad, evitaremos la resequedad provocada por el calor y evitaremos las terribles manchas que pueden salir en la piel.

No se trata de beber dos litros de agua seguidos, no hay que ser exageradas pero llevar siempre una botellita de agua y darle pequeños sorbos, es una buena forma de hidratar la piel. Si no te sientes capaz de beber tanta agua, también puedes sustituirla por aguas con sabores o incluso recurrir a frutas ricas en agua como la sandía.

Cómo ponerse morena | Exfoliar bien la piel

Antes de tomar el sol, un par de días antes, exfolia toda la piel para liberarla de los restos de pieles muertas, esta operación la podrás repetir una vez por semana, de esta forma evitarás que pieles muertas se bronceen para luego perderlas en la ducha.

Si realizas habitualmente esta exfoliación, tu moreno durará mucho más en tu piel además de conseguir una piel en perfecto estado.

Cómo ponerse morena | Frutas y Verduras

Para conseguir más rápido un color bronceado, primero tendremos que saber que células son las que provocan el color moreno. La melanina es el pigmento responsable de nuestro color de piel, con los rayos solares éstos se estimula, generando mas pigmentación que es la que nos proporciona ese color moreno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si aumentamos los niveles de melanina conseguiremos ponernos morenas mucho más rápidamente. Qué alimentos son los que potencian la secrección de melanina:

  • La Zanahoria
  • Los Tomates
  • Las Espinacas
  • La Calabaza
  • La Lechuga
  • Mango

Cómo ponerse morena | Cremas Aftersun

Este tipo de cremas no sólo nos mantendrá nuestra piel hidratada sino que además le proporcionará la elasticidad que se pierde como producto de la deshidratación por el sol. Son las cremas que debemos utilizar después de tomar el sol y preferiblemente después de una reconfortante ducha.

Estas hidratantes tienen la propiedad de refrescar, recuperar y reparar la piel de los daños causados por el sol, estas propiedades las proporcionan el colágeno, la elastina y la alantoína. 

Cómo ponerse morena | Cremas y Aceite

Una manera muy rápida de ponerse moreno es aplicarse crema solar con protección cada dos horas, como lo hacemos habitualmente y entre medias ponte un bronceador que contenga tanto coco como zanahoria, ambos ingredientes potenciarán aún más el moreno. De esta manera podrá ponerte mas morena sin poner en riesgo tu salud.

Si recuerdas, hubo una época, a principios de los 90, en los que todos los bronceadores olían a zanahoria. Era la moda y en toda las casas había un bote de protector, potenciador o lo que se terciara, con olor a zanahorias recién cortadas. La tendencia fue sustituida, poco a poco, por el coco. Mola pero no era lo mismo, ¿verdad? Y es que el mundo zanahoria estaba justificado en este caso.

Cómo ponerse morena | Zumoterapia – Aceite de Onagra, Manzana y Zanahorias

Tomar zumos naturales también ayudarán a conseguir de forma más rápida un moreno más duradero e intenso. Los zumos de zanahoria y de manzana son ideales para este cometidos gracias a la vitaminas que aportan y a sus propiedades antioxidantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En este caso licuaremos en una licuadora una manzana, 2 zanahorias y añadiremos una cucharada de aceite de onagra. Tomar a diario un zumo beneficiará a todo nuestro organismo en general y a tu piel en particular, gracias a los beneficios de la Vitamina E y a los ácidos grasos sobre todo ácido Omega 6.

Cómo ponerse morena | Bronceador con Aloe Vera

Cogemos una penca de aloe vera, una penca es un brazo u hoja y extraemos el gel que se encuentra en su interior. Este gel lo mezclamos en un bol con 10 cucharadas de aceite de germen de trigo y además añadimos unas gotas de esencia de coco. Todo estos ingredientes los mezclamos bien y lo aplicamos por toda la piel.

Hay que recordar que estos trucos no protegen de quemaduras solares ya que carecen de protección solar, por lo que te recomendamos precaución si lo vas a utilizar.

Cómo ponerse morena | Zumo de Tomate, Zanahoria y Naranjas

Para realizar este zumo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 Tomate
  • 3 Naranjas
  • 2 Zanahorias

Cogeremos las 3 naranjas y las exprimimos para extraer su jugo, una vez que tenemos el jugo, lavamos el tomate y las zanahorias, los cortamos en trozos y los licuamos junto con el zumo de las naranjas y un poco de agua mineral que también añadiremos.

Media hora antes de tomar el sol deberemos beberlo para potenciar más el bronceado. Al ser un producto totalmente natural podemos beberlo a diario, incluso aunque no vayamos a tomar el sol.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cómo ponerse morena | Autobronceadores naturales – Te negro

El té negro también es uno de los trucos más utilizados para ponerse moreno rápidamente. Para que sus efectos sean visibles más rápido deberás generar un té muy cargado, en una proporción de 10 bolsitas por cada 2 tazas de agua. Una vez que se haya enfriado la infusión, la aplicaremos directamente en la piel ayudándonos de un pulverizador.

Este remedio no tiene ningún tipo de protección por lo que te aconsejamos utilizarlo cuando no vayas a tomar el sol, simplemente para teñir la piel.

Cómo ponerse morena | Depilación previa

Obviamente, el 99% de mujeres que van a la playa, se depilan antes. No obstante, no todo el mundo sabe lo recomendable que es y la importancia de hacerlo de la forma adecuada.

Para empezar, intenta dejar 24 horas de espacio desde la depilación, a una exposición prolongada al sol. El motivo es que la piel, por muy suave que sea el método de depilación, queda irritada. Y claro, si la expones al sol demasiado tiempo, en vez de morena, te pondrás roja como un tomate.

Como ponerse morena depilar

Cuando nos depilamos, eliminamos una barrera natural del cuerpo humano como es el pelo. Está claro que los rayos UVA van a llegar a las capas más profundas con mayor facilidad. Ya no es el tono rojo. Más allá de lo estético, si te quemas, te va a doler. Intenta evitarlo.

También debes recordar aplicarte una crema hidratante al terminar. Tu piel estará reseca y la piel ayudará a recuperar su tono normal.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cómo ponerse morena | Los cítricos, tus grandes aliados

Poca gente sabe la influencia que tienen los cítricos, a la hora de ayudarte a captar el sol. Y es que el sol lo tomamos por fuera, pero las vitaminas que absorbemos de él, influyen en nuestro interior. Ahora, si lo que buscamos es un moreno rápido, uniforme y bonito, podemos ayudar a potenciarlo.

Como ponerse morena citricos

La vitamina C, en este caso, es fundamental. Todo el mundo piensa en seguida en naranjas, como es lógico. Un zumo de tres piezas, media hora antes de tomar el sol, potenciará tu nivel de absorción de rayos UVA. Si quieres alternativas, tienes fresas, kiwis, limones… Incluso puedes echar alguna verdura en tus zumos como refuerzo.

Cómo ponerse morena | Omega-3

Sí, el Omega-3 es uno de los factores multiplicadores de la captación de moreno solar. Muy poca gente lo sabe, pero es uno de los mejores aliados para coger color en verano.

Resulta que el Omega-3 es un ácido graso que forma parte natural del manto que protege la zona superior de la piel. En concreto, la labor del Omega-3 es mantener el agua en el interior de las células de la piel. No sólo eso, además mejora la permeabilidad de las membranas y potencias la entrada de nutrientes.

Como ponerse morena pescado

¿Dónde consigues el Omega-3? En pescados azules tienes numerosas opciones. Anchoas, anguilas, arenques, atún, bonito, jurel, lamprea, salmón, pez espada, salmonete, sardinas o caballa. Variedad no te va a faltar. También encuentras Omega-3 en frutos secos y algas.

Cómo ponerse morena | ¿Nublado? ¿Qué importa?

A la hora de ponerse morena, cualquier ocasión es buena. No desdeñes un día nublado porque puede ser uno de tus mejores aliados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
Como ponerse morena bublado

A pesar de que las nubes tapen el sol, éste sigue lanzando rayos ultravioleta que llegan, si cabe, con mayor virulencia a la piel. Por tal motivo, no sólo debes aprovechar un día nublado para tomar el sol, sino que debes extremar la precaución, ponerte protección en cantidad y no confiarte con las nubes.

La historia está llena de gente que se quemó un día nublado. Especialmente, para quienes vayan en Málaga, el fenómeno de las nubes en la playa es tremendo. Mucho cuidado, porque allí, encima, las nubes son bajas, lo que hace que el sol incida de manera más potente en nuestro cuerpo. Si hay nubes, doble ración de protector solar. No es broma.

Cómo ponerse morena | Aloe Vera

El último de los consejos de cómo ponerse morena será casero y tendrás que currártelo tú en casa. Y sí, tiene que ver con la aloe vera, esa planta que vale para todo y mucho más. Tan sencillo como coger una penca de aloe vera y verter el gel de su interior en un recipiente. El contenido lo tienes que mezclar con 10 cucharadas de aceite de germen de trigo y con otras 20 gotas de esencia de coco. No sólo vas a estar morena, sino que vas a oler genial.

Una vez esté ligado, aplícatelo en el cuerpo y deja que actúe durante 10 minutos para que se impregne bien la piel. Eso sí, es importante que sepas que este ungüento es un potencidor del moreno, pero no un protector. Es decir, una vez pasado el tiempo, deberás aplicarte el protector solar de turno para no quemarte. No te preocupes, que no interferirá uno en otro.

Como ponerse morena aloe vera

Con echarte este ungüento tres días seguidos, notarás que tu moreno se potencia como nunca lo había hecho. No nos des las gracias a nosotros, dáselas al lobby del aloe vera. Tremendo.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

En Blogmujeres queremos que te sientas guapa esta temporada primavera verano y por eso, hemos querido destacar unos enlaces de nuestra página, para que sigas informada de todos los trucos que te puedan interesar.

Blogmujeres.com

Newsletter