Escrito por Tendenzias

Cómo planchar camisas

En Blogmujeres.com te hemos contado cómo planchar menos gracias a una lavadora mejor, pero si  tus camisas parecen el lema de la arruga es bella y no sabes por donde empezar, te contamos paso a paso como hacerlo.

Cómo planchar camisas

Planchar no es que sea una actividad divertida pero es necesario, así que cómo el saber no ocupa lugar, veamos trucos para planchar

Equipo de planchado

Para planchar correctamente necesitas uno equipo básico:

  • Una plancha de vapor (antes de planchar revisa la base de la plancha que esté limpia, ya que sino puede dejar mancha en la camisa)
  • La tabla de planchar, que te hará más fácil el proceso.
  • Una botella con spray vaporizador llena de agua
  • Un pañuelo viejo o una tela de red  (esto lo usaremos si la camisa es de tela delicada, lo del pañuelo es ideal para primerizo/as en la plancha, te evitará más de un disgusto)
Cómo planchar camisas

¿Cómo selecciono la temperatura?

En el cuello de la camisa o en un lateral verás una etiqueta donde pone símbolos de lavado y planchado.  Te pone unos símbolos en forma de puntos negros (uno, dos o tres) esto indica la temperatura a la que debes planchar la camisa. Esto es importante ya que si la camisa es de una tela delicada y seleccionamos una temperatura superior podemos estropear la camisa.

Buscar cuantos puntos  negros marca la etiqueta y escoge el símbolo en la ruedecilla de la plancha de vapor.Cómo planchar camisas

-    1 punto negro, indica una temperatura entre 70 y 120º C. Esto es para planchar fibras delicadas como el elastano, la poliamida, el acetato. Para estas prendas poner encima un pañuelo viejo o una tela de red y luego pasar la plancha, así evitaremos brillos

-    2  puntos negros, este símbolo nos indica una temperatura entre 100 y 160º. Es adecuada para plancha lana, poliéster, seda. Pon igual un pañuelo viejo o una tela de red entre la prenda y la plancha para evitar brillos.

-    3 puntos negros.  La máxima temperatura es entre 140 y 210º, esto es para planchar el algodón y el lino.

En la foto inferior las figura 5 es que no admite planchado. Las figuras  6,7,8,9 significa plancha en seco solo temperatura sin vapor

ironing-board

A planchar

Ya tenemos todo dispuesto y la temperatura correcta. Tener cerca el spray de agua y un pañuelo viejo o un trapo fino,

Comenzamos a planchar por el cuello de la camisa. Aplicar un poco de spray de agua y pasar la plancha. Primero planchamos por dentro el cuello, luego por fuera. Poner el pañuelo fino y presionar, sobre el pañuelo, no sobre la camisa. Dar varias pasadas. Quitar el pañuelo y dar otra pasada sobre el cuello.

 

Ahora a los hombros, usa un borde de la tabla de plancha, ajusta bien, aplica un poco de agua con el spray. Poner el pañuelo o trapo fino sobre los hombros y pasar la plancha. Dos pasadas y la tercera quitar el pañuelo y pasar sobre la tela de la camisa.

Cómo planchar camisas

Ahora las mangas. Se hace coincidir las costuras se humedece con spray de agua, se pone el pañuelo encima y se pasa la plancha. No apretar demasiado. Hacerlo por ambos lados.

 

Puños, ahora toca planchar los puños. Desabrocha bien los botones. Aplica spray con agua y pon el pañuelo. Pasa la plancha e aprieta, hacia el interior del puño, aprieta un poco. Luego por la zona exterior. 

 

Ahora la parte delantera de la camisa. Ajusta en la tabla que quede recta, humedece con spray poner el trapo fino y dar  varias pasadas de plancha. Luego quitar el trapo y dar otra pasada. Hacer la otra parte delantera. Con el pico de la plancha puedes pasarlo por la zona de los botones. En esta parte puedes dar vapor extra ya que es un poco más latosa de planchar.

 

Ahora la espalda, lo mismo ajustamos bien la camisa a la plancha. Humedecemos ponemos el paño fino y pasamos la plancha por la parte trasera, justo por detrás del cuello. Luego ya sin el paño volver a pasar la plancha.

Cómo planchar camisas

Después de planchar colocar la camisa en una percha abrochando el botón del cuello. Así no se deforma el cuello ni hace arrugas.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Práctico ordenador de planchado

Tabla de planchar para espacios reducidos

 

Fotos|thatgirllisa.com/

www.samstores.com, signsanddisplays.wordpress.com

http://cache.gawkerassets.com/www.ladylevenshulme.co.uk/2009/01/

Blogmujeres.com

Newsletter