Cómo organizar una boda exterior o boda al aire libre

Blogmujeres.com

Si tu boda será en primavera o verano cuando llega el buen tiempo, puede ser una excelente idea celebrar el evento en el exterior. Aunque claro que, en este caso, hay mucho que organizar y precauciones que tomar para que nada falle, porque incluso en plena temporada de estío podría sorprenderte la lluvia. Además de que el calor extremo es un factor en contra si hacemos cualquier actividad al aire libre. Para que nada te falle en esta fecha tan señalada, te explicamos Cómo organizar una boda exterior o boda al aire libre y que sea todo un éxito para recordar durante años, en positivo, claro.

Cómo organizar una boda exterior o boda al aire libre

Ten en cuenta el espacio exterior donde tendrá lugar la boda

Boda al aire libre de noche

Imagen de Instagram de labodadesantiago

En las películas todo se ve muy bonito y en los reportajes de boda chispa de lo mismo. Sin embargo, tanto en uno como en otro escenario todo está super estudiado. Y no es lo mismo verlo en fotografías o en una gran pantalla, donde ha habido multitud de ensayo y error o tomas falsas previas a la gran imagen, que vivir en primera persona, ya sea como protagonista o invitados ese acto a la intemperie.

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de nubesdealgodonevents

Una boda al aire libre puede resultar muy hermosa sí, pero también trabajosa a la hora de preparar. Porque los interiores ofrecen una serie de facilidades que en el exterior tendremos que trabajar el doble. No obstante, no queremos quitarte la ilusión. Simplemente, que seas consciente de los riesgos y tomes las medidas oportunas para que todo esté bajo control.

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de grandiva_eventos

Analiza ese espacio donde se hará la ceremonia. Mira cuáles son tus ideas, qué ventajas te ofrece el sitio y qué contras. Y trabaja en consecuencia. Pide asesoramiento si lo necesitas, pues es la mejor opción para solucionar todos los contratiempos y que tu boda sea de ensueño.

Boda a la intemperie

Imagen de Instagram de palaciodeaviles

Puedes contratar jardines, caseríos u hoteles para celebrar tu boda en el exterior. Generalmente, estos sitios ya están preparados para albergar un evento de estas características. ¿Te casarás en la playa? Organiza muy pero que muy bien.

Boda en el exterior

Imagen de Instagram de eventosaguasclaras

En vez de pensar primero en el escenario y a posteriori en lo que quieres, es preferible y más realista que lo hagas al revés. ¿Qué quieres en tu boda? Y luego de esto, ¿en qué escenarios sería factible ese deseo?

Atención al clima en el lugar donde celebrarás tu boda al exterior

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de lafincadesantiago

No es lo mismo casarse en agosto en la playa que hacerlo en pleno mes de diciembre. Obviamente hay una gran diferencia. Pues si bien hay personas que adoran la playa en invierno, pero podría sorprenderos una ola de frío y que la vestimenta de los invitados desluzca por completo. Aparte que será incómodo porque en esta fecha la tendencia es al viento, el frío y hasta la lluvia puede aparecer. Ir de boda con un anorak no es muy cool que digamos.

Decorar el espacio exterior de tu boda

Boda en el exterior

Imagen de Instagram de nancyyedrorganizadoradeventos

Sea cual sea el escenario de tu boda, tendrás que buscar el modo de decorarlo. Qué menos que unas luces, unas flores y otros elementos a tono con la ocasión.

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de nancyyedrorganizadoradeventos

Procura que esta decoración se adapte al entorno, pero que no falten. Por ejemplo, si te casas en un bosque, tus elementos decorativos podrían estar hechos de elementos naturales como flores, hojas, paja, etc.

Boda en el exterior

Imagen de Instagram de nancyyedrorganizadoradeventos

Si te casas en la playa, decora con piedras, arena, conchas y otros elementos del mar.

Salvaguarda el espacio de la ceremonia al exterior

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de nancyyedrorganizadoradeventos

Como no tenemos la certeza de qué ocurrirá en cuanto al clima en tu ceremonia, no está de más tomar las precauciones y levantar una carpa o salón móvil. Así, pase lo que pase, los novios e invitados estarán protegidos bajo la carpa o en el espacio cerrado.

Los elementos vintage son bienvenidos

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de gorondongo

Muebes antiguos, flores, plantas y otros elementos de la naturaleza son bien recibidos en una boda al aire libre. Tienen ese encanto romántico que hará especial cualquier celebración.

Decora con detalle el espacio de invitados

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de dulces,bocadosmelo

A los invitados también les gusta sentirse reyes del evento. Por eso, decora con esmero sus sillas y mesas. Que no falte ni un detalle. Lazos, guirnaldas y, en definitiva, de todo para agasajar a tus asistentes a la boda en el espacio exterior.

Piensa en el “después” de la ceremonia

Boda al aire libre

Imagen de Instagram de elemperadoreventos

No se trata solamente del momento del “sí quiero”, sino sobre todo de lo que viene después. La jornada puede ser larga y muy movida. Así que asegúrate de que los invitados podrán divertirse sin estar incómodos y que el convite, bailes, copas, etc., tendrá lugar sin dificultades.

Que se haga la luz

Boda al aire libre noche

Imagen de Instagram de sankyou-bodas

Incluso aunque tenga lugar de día, sabemos que una boda puede prolongarse por tiempo indefinido y hasta bien entrada la noche. Por eso, tenemos que asegurarnos de que al aire libre podremos disponer de luz para cuando vaya anocheciendo.

Avisar a los invitados de las condiciones climáticas del convite

Boda en el exterior

Imagen de Instagram de estilocoghlan

Los invitados deben irse cuando estén hartos, en positivo, de disfrutar de la fiesta. Lo que no puede ser es que se marchen de manera apresurada porque estén pasando frío o estén mal en el lugar. Para evitar que esto ocurra, avisa a tus invitados para que se lleven ropa de abrigo por si en las noches refresca cuando celebramos una boda al exterior.

Por lo demás, si sigues nuestras recomendaciones acerca de cómo organizar una boda exterior o boda al aire libre, podrás ofrecer a todos una boda magnífica, que recordarán con cariño.

Sigue también nuestro post donde te mostramos peinados de boda para invitadas:

Galería de imágenes Cómo organizar una boda exterior o boda al aire libre

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar