Soft sculpting: qué es y cómo aplicarlo en nuestro maquillaje

Blogmujeres.com

Cuando hablamos de maquillaje existen muchas tendencias diferentes. Alternativas intermedias para chicas que buscan diferentes efectos aunque todas con un objetivo común: vernos bellísimas. Hace unos años se puso muy de moda el “contouring”, una técnica que trabajaba las formas del rostro mediante maquillaje para crear volúmenes y sombras. Es perfecta para mujeres que tienen el rostro poco anguloso o redondo con pómulos poco marcados. Pero tenía una desventaja y es que resultaba demasiado llamativo. Por eso ahora, ha surgido el soft sculpting, para las que prefieren ser más discretas. Te contamos todo acerca del Soft sculpting: qué es y cómo aplicarlo en nuestro maquillaje.

Soft sculpting: qué es y cómo aplicarlo en nuestro maquillaje

Qué es el soft sculpting

Aquéllas mujeres que desean lucir la belleza de unos pómulos bien definidos pero la genética no les dio tal privilegio ya no tienen que recurrir a la cirugía. Si quieren, pueden recurrir a técnicas de maquillaje que les permitirá esculpir su rostro para darle esa forma tan deseada. Concretamente, hay dos maneras de lograrlo: una de ellas mediante el contouring y la otra con la técnica del softs sculpting.

Maquillaje soft sculpting

Imagen de Instagram de a_nue_beauty

El contouring fue super popular hará tres años y sigue siendo tendencia. Pero quizás sea un maquillaje más reservado para la noche, o para acudir a eventos en los cuales queramos ir especialmente atractivas. También pueden animarse a lucir un lindo contouring las más atrevidas, aquellas mujeres que aman el maquillaje y que disfrutan viéndose maquilladas todo el día.

Soft sculpting

Imagen de Instagram de carolinbautistamakeup

Ahora bien, si en tu caso, eres de aquellas otras chicas que preferiría ir sin maquillar pero no te atreves. Que no están conformes con la forma de su rostro, o que preferirían ir con la cara lavada pero no está contenta con la piel que les tocó en suerte, hay alternativas de maquillajes más suaves y discretos. Por ejemplo, este del que vamos a hablarte y que está ganando seguidoras por días, es decir, el soft sculpting.

Cómo se aplica el soft sculpting

Como en todo maquillaje, existen unos pasos previos para que cualquier técnica aplicada de sus frutos y ofrezca resultados satisfactorios. El primero de ellos es preparar la piel. La piel será nuestro lienzo y por supuesto que repercute en los resultados de cualquier maquillaje. No nos vale ignorar las necesidades de nuestra piel y luego tratar de conseguir milagros con el maquillaje. Por eso, cuida tu piel, manteniéndola limpia e hidratada todos los días.

Herramientas de maquillaje

Imagen de Instagram de cecymakeuup

A la hora de maquillarse, hay que lavar previamente la cara, siempre con productos aptos para cada tipo de piel. Y aplicar una crema hidratante que nos vaya bien. Esto dependerá de cada piel, pues algunas requerirán cuidados para una piel grasa, otras lo harán para una piel seca o sensible, etc.

Una vez tenemos una piel limpia, fresca y cuidada, ahora sí podemos proceder al maquillaje. En primer lugar, conseguiremos las herramientas y cosméticos necesarios. Buenos pinceles, o esponjas de maquillaje. Aunque aquí hay que decir que cada maquillador tiene sus preferencias y hay profesionales que prefieren directamente aplicar los productos con los dedos. Todos los métodos son aptos y depende de la habilidad y preferencia de cada uno.

Maquillaje soft sculpting

Imagen de Instagram de classic.glammua_

Por supuesto, apostar por cosméticos que tenga calidad y que vayan a tono con nuestra piel. Porque también esto es fundamental a la hora del maquillaje. Buenos cosméticos permitirán no solamente que luzcamos hermosas, sino que estarán cuidando de nuestra piel.

Maquillaje soft sculpting

Imagen de Instagram de gabbeauty.studio

Tener varios tonos de color para el soft sculpting, porque estaremos jugando con las dimensiones y volúmenes, por lo que necesitamos contrastes de tonalidad (en este caso más discreto que en el contouring). Base de maquillaje, preferiblemente de dos tonos (más claro y más oscuro), colorete, bronceador o stick de contouring e iluminador completarán el kit. Aparte de la sombra de ojos y el eyeliner que más nos guste, así como la pintura para labios de nuestra preferencia.

Cómo maquillarte con soft sculpting

Empieza preparando tu piel aplicando los cuidados rutinarios indicados anteriormente (limpieza e hidratación). Independientemente de que vayas o no a maquillarte, ambos pasos deben aplicarse cada día.

Maquillaje soft sculpting

Imagen de Instagram de kkstudioo

Una vez lista la piel, procedemos a aplicar una base para unificar el tono de la piel y tapar todos aquellos defectos que se ven con la piel descubierta: rojeces, granitos, pecas, manchas. Si lo necesitas, aplica también un corrector. En cuando a la base, usa primero una que sea del mismo tono que tu piel.

Maquillaje

Imagen de Instagram de limac3305

Una vez colocada la base de maquillaje primera, se puede coger una segunda base de maquillaje, esta vez que sea de medio tono  a un tono más oscuro. Y la aplicaremos sobre los pómulos pero también en la nariz, la frente y la mandíbula.

Difumina bien hacia arriba, pues así ayudaremos a unificar tonalidades, hacer que la piel se vea más lisa y fusionar tonos creando contraste y volumen.

Maquillaje soft sculpting

Imagen de Instagram de tamarainiguez

El stick de contouring o bronceador, según hayas escogido, hay que aplicarlo con mucho cuidado por encima del hueco de las mejillas. Nunca en las mejillas, sino por encima.

El siguiente paso es dar color a nuestro cara. Para ello, el colorete será nuestro aliado. No te pases con él y aplica solamente en la parte más alta de las mejillas (sonríe para aplicarlo y aquella parte gruesa y elevada que sobresale, ese es el lugar que tienes que maquillar). Si quieres un efecto muy natural, aplica también muy poquita cantidad por otras zonas como son la frente, la barbilla y la nariz, es decir, aquellas zonas donde nos daría el sol.

Joven maquillándose

Imagen de Instagram de metrogirlmakeup

Por último, nos vamos al paso final que consiste en dar luz a nuestro rostro con el iluminador. Este cosmético tiene reservadas zonas muy específicas de nuestro rostro como son: el puente de la nariz, el hueso de la ceja, la esquina del interior de los ojos, la nariz, el arco de Cupido y los pómulos.

Pinceles de maquillaje

Imagen de Instagram de sheinsincelejo

Si quieres, maquilla tus ojos con una sombra a tu gusto, preferiblemente tonos tierra, grises o verdes. Y un poco de máscara de pestañas, pero sin pasarse.

En cuanto a los consejos finales que queremos darte toma nota de estos:

  • Aplica poca cantidad de maquillaje. Más vale quedarse corta y añadir posteriormente un poco más, que pasarse y que el efecto sea muy llamativo. Recuerda que el objetivo del soft sculpting es un maquillaje suave y discreto.
  • Maquíllate en lugares con luz natural. Porque la luz artificial siempre exigirá más cantidad de maquillaje. Si te maquillas con luz artificial, cuando salgas a la calle se te verá super maquillada. Y nuestro soft sculpting habrá fracasado.

¿Tienes los ojos saltones? Así debes maquillarlos:

Galería de imágenes Soft sculpting: qué es y cómo aplicarlo en nuestro maquillaje

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar