

Todas las temporadas surje algún corte de pelo novedoso o regresa con fuerza uno del pasado que vuelve renovado y deseando convertirse en el protagonista del año. El que viene pisando fuerte ahora mismo es una combinación de cortes, entre el mullet y el shag, dos estilos que han gozado de mucha popularidad en los últimos tiempos. Hoy te mostraemos cómo llevar el wolf cut según tu corte de pelo y cómo peinarlo.
Este corte wolf queda bien en cualquier tipo de cara, incluyendo los rostros redondos, en cuyo caso solo habría que acompañarlo con flequillo enlos laterales. También queda muy bien en cabellos abundantes, ondulados, rizados o gruesos. En melenas pobres se deberá tener cuidado porque pueden quedar remolinos donde nace.
Cómo llevar el Wolf cut
Imagen de Instagram de pavel_okhapkin
Es un corte de pelo muy solicitado entre las féminas, lo que nos augura que muy pronto va a desplazar al corte bob, que ya lleva tiempo dominando las tendencias. El corte Wolf consiste en una combinación entre el mullet que marca la cara con sus capas entrecortadas y el shag con puntas desiguales. Hemos podido verlo ya en muchas famosas como Debby Ryan y Billie Eilish. Veamos los estilos que hay de este corte.
Soft wolf cut
Imagen de Instagram de emma.reid.hair
Queda muy bien si quieres unirte a la moda pero no quieres renunciar a tu melena larga. En este caso, en la parte superior hay poco volumen, pero los laterales deben llevarse como si fueran patillas aunque sin cubrir las orejas. ¡Es un toque muy encantador!
Imagen de Instagram de uhmbyolance
Este corte lo llevó Billie Eilish y queda bien tanto en cabellos largos como medianos. El corte se hace por capas, con flequillo tipo cortina y puntas desiguales. Lo puedes llevar al natural.
El shaggy wolf cut
Imagen de Instagram de paulaclimaco
Este estilo combina el shaggy y el mullet, hacen ver mayor volumen y textura al cabello y las puntas son desiguales para completar el estilo. Resulta perfecto en mujeres que tienen poco pelo, porque agrega más cuerpo y le da una apariencia juvenil.
Wolf cut corto
Imagen de Instagram de samurai_ryou
Este es otro de los cortes Wolf cut, que se aplica en cabellos cortos. Aquí sus capas están suavizadas y no aportan mucho volumen, además, lleva un flequillo tipo cortina.
Imagen de Instagram de mysnugroom
Como es corto, puede llevarse hasta la altura de la nuca y de manera natural. ¡Te verás muy bien y elegante!
Wolf cut de los 60
Imagen de Instagram de thejiniantonia
Este estilo es para los amantes del retro, pues le da volumen arriba con un fleco fino y tupido en las puntas. Queda muy bien en melenas rizadas y con ondas y, si lo llevas al natural, mucho mejor.
Sin embargo, procura que te lo haga un profesional, porque hay que ser muy cuidadoso con las tijeras de vaciado para que el rizado se mantenga y no perderá su gracia. Lo más conveniente es hacer varias capas y que las puntas terminen rectas. ¡Te gustará mucho!
Short Wolf Cut
Imagen de Instagram de emstrastyles
Este estilo de corte es perfecto para cabello corto. Aporta poco volumen, lleva capas delicadas y suaves. El corte destaca los pómulos y resulta ideal para chicas con pelo lacio.
Cómo peinar el wolf cut
Imagen de Instagram de miru0305
La clave del corte wolf cut son las capas. ¡Haremos muchas capas! Estas capas deben ser desiguales y rectas para que el pelo luzca salvaje y ligero. Las patillas son otro elemento clave en este look.
Imagen de Instagram de faaaairestyle
Ahora bien, la clave para diferenciar un estilo de corte wolf cut está en el tipo de flequillo, debes elegir el que mejor le quede bien a tu cara.
Wolf cut con microflequillo
Imagen de Instagram de ineshairstylist
El año pasado este tipo de flequillo fue tendencia en el corte Wolf cut, tanto en redes sociales como en peluquerías veíamos a un montón de mujeres luciendo este look.
Imagen de Instagram de sparks.cut_
Se lleva sobre las cejas y queda muy bien para las chicas coquetas. Este tipo de flequillos favorece las caras ovaladas y las que son ligeramente alargadas o con la frente pronunciada. Pueden llevarse rectos, desfilados y abierto en la frente.
Con flequillo gringe
Imagen de Instagram de alexiswigththeredhair
El corte wolf cut y el flequillo gringe están hechos el uno para el otro. Por cierto, que ambos surgieron en la década de los 70. Su parte central es más corto y tiene forma de V invertida en la frente. Como es un flequillo largo, resulta muy favorecedor al abrirse a los lados.
Imagen de Instagram de qiqi_xoxo
El flequillo puede ser más corto en el centro y que luego se amplíe gradualmente hasta que cubra el resto de la melena.
Wolf cut con flequillo swoop
Imagen de Instagram de kikikelledit
El wolg cut con flequillo swoop surgió en la década de los 90. Es denso y ladeado, por lo que queda muy bien para llevar con este tipo de corte, preferiblemente en aquellas chicas que tienen la frente muy ancha. El flequillo swoop es de tipo cortina, abierto por la mitad de la frente, con lo que proporciona estilo y es muy cómodo. Resulta ideal si queremos que el flequillo crezca sin que incomode.
Imagen de Instagram de e.miller_hair
El corte puede acompañarse con mechas o reflejos sunligth para que se vea más natural. Sabemos que queda bien en cabellos lisos o rizados. Si la mujer cuenta con ondas naturales el corte wolf cut encajará perfecto. ¿Quién te puede inspirar? Vanelli Melli, su estilo ¡te gustará mucho!
Imagen de Instagram de ineshairstylist
Es un peinado que ya está cogiendo fama mundial entre las féminas, porque las celebridades y el Tik Tok se han encargado de popularizarlo. El peinado queda estupendo cuando lo personalizas, porque puedes agregar algunos acabados, dar más volumen al cabello e incluso que incorporar ondas naturales.
Imagen de Instagram de dianablockhairstyle
¿Y qué colores quedan bien? Los colores que hacen juego con el wolf cut son los tonos claros y naturales, como el castaño y el rubio. Ahora bien, si eres atrevida y te gusta lucir como tal, te conviene colores pasteles. Sin embargo, evita los colores oscuros, porque no favorecen a este peinado.
Imagen de Instagram de istnehaar
Para las chicas que prefieren el pelo corto, el siguiente post les servirá de inspiración:
Galería de imágenes Cómo llevar el wolf cut según tu corte de pelo y cómo peinarlo
